Es largo, pero Leedlo!! VERGONZOSO! No puedo hacer Portabilidad y Traslado de Solo Linea Fija

Alfredo_007
Yo probé el VDSL
Es largo, pero Leedlo!! VERGONZOSO! No puedo hacer Portabilidad y Traslado de Solo Linea Fija

ES LARGO, PERO OS RECOMIENDO LEERLO A TODOS! Pongo en antecedente al personal...

 

En el mes de Diciembre 2011 contrate para una Oficina sita en DIRECCION 1, un alta de línea con MOVISTAR, Solo Linea Fija, (con un Nº TELEFONO 1) e inicialmente sin intención de contratar ADSL (La necesidad de internet no era intensiva, y era suficiente con un Modem USB).

 

Tras 1 mes alli, y el comienzo de las actividades del negocio, veo necesario contratar un servicio ADSL, y despues de valorar pros y contras, pidiendo ofertas a las distintas operadoras, me decanto por la oferta de ORANGE (Fijo+Llamadas+ADSL con cobertura indirecta). El negocio comienza a ir mejor, y me surge la opcion de una oficina más grande, a buen precio, dentro del mismo codigo postal y del mismo Registro, con lo cual no habia problema en mantener el Nº TELEFONO 1 (a priori).

 

Inicio la gestión ORANGE para el traslado de Linea Fija (no quiero perder el Nº TELEFONO 1, es facil de recordar y lo tienen ya todos los clientes), y desde la compañia me indican que LA UNICA COMPAÑIA AUTORIZADA GESTIONAR LOS TRASLADOS DE LINEA ES MOVISTAR. Por ello debo, debo hacer los siguientes pasos:

1- Hacer portabilidad de mi Linea Fija (dando de Baja el ADSL con ORANGE) en la DIRECCION 1 desde ORANGE a MOVISTAR (asumiendo las penalizaciones de ORANGE).

2- Hacer traslado de Solo Linea Fija en MOVISTAR desde DIRECCION 1 hasta DIRECCION 2. (No se puede hacer de forma segura esta gestión con Pack Linea Fija+Llamadas+ADSL)

3- Una vez tenga la Solo Linea Fija con MOVISTAR, en DIRECCION 2, Decidir entre:

     3-a- Recontratar el Linea Fija+Llamadas+ADSL con ORANGE, haciendo portabilidad desde MOVISTAR a ORANGE (dice ORANGE que me devolverían la penalización por baja antipada, que no me lo creo)

     3-b- Contratar el Linea Fija+Llamadas+ADSL con MOVISTAR (en principio era la opción que me atraía, para plantearme el tema de FUSION MOVISTAR.

     3-c- Contratar el Linea Fija+Llamadas+ADSL con OTRA COMPAÑIA.

 

Antes de iniciar los tramites me informo tanto en 1004 (ó 900101010) como en una TIENDA OFICIAL MOVISTAR de la Cadena TELYCO, y me indican que, sin ningun problema, puedo hacer lo siguiente.

 

- Hacer la portabilidad de Solo Linea Fija en DIRECCION 1 con TELEFONO 1, sin permanencia alguna y sin necesidad de contratar ningun servicio añadido, ya que MOVISTAR no me dá ninguna contraprestación en precio o servicio que me genere ningun ahorro, con lo cual no hay ningun derecho de movistar para exigirme ninguna permanencia en la compañia.

- A continuación pedir el traslado de Solo Linea Fija a la DIRECCION 2... aqui ya habia dudas... Yo creo que el traslado no debería de tener precio, ya que ya se habrá repercutido en un ALTA, pero asumo que puede que tenga un PRECIO, el cual deberian indicarme, y debería plantearme la opcion de pagarlo sin adquirir permanencia alguna, o que me lo pague MOVISTAR y me obligue a permanencia de algún tipo (con duración acorde de la contraprestación facilitada).

- Teniendo ya Solo Linea Fija en la DIRECCION 2 con MOVISTAR, contratar Linea Fija+Llamadas+ADSL con quien yo quiera. Probablemente esa opcion sea la de MOVISTAR, porque entiendo que tenia unas ofertas que me encajaban.

 

Además, como podeis imaginar, todo esto me va a provocar un perjuicio durante los dias que dure todo esto, con lo cual necesito CLARIDAD, RESOLUTIVIDAD y PRECISION en las gestiones, porque se trata del TELEFONO FIJO DE MI EMPRESA... Cada dia que no lo use, pierdo dinero!!!

 

Hasta aqui, todo mas o menos normal, no? pues bien... aqui viene lo bueno...

 

Paso 1

Envío BUROFAX a ORANGE el J.04/10/2012 - Baja Servicio ADSL+Llamadas (dejando Solo Linea Fija, para que "no se pierda en el oceano de las telecomunicaciones" mi Nº TELEFONO 1.

 

Paso2

Firmo con MOVISTAR el J.04/10/2012 el Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones Fijas MOD. TDE003 V7-11/11 en una Tienda Oficial MOVISTAR TELYCO, incluyendo en el contrato SIN PROMO y SIN PERMANENCIA, e indicando un numero de telefono de contacto movil, ya que la DIRECCION 1 la iba a abandonar el día V.05/10/2012

 

Paso3

Intento contactar con el 1004 (900101010) desde M.09/10/2012 hasta el V.11/10/2012... NO FUNCIONABA A NINGUNA HORA DURANTE 3 DIAS???!!! Una VERGÜENZA!!! Cansado de no saber nada de como van mis gestiones, por fin contacto con el 900101010 y me indican que SE HA ANULADO LA PORTABILIDAD. (Mamma Mia!!!)... pero es que se anuló el dia 08/10/2012... y me dicen que por falta de una grabacion de voz... yo me cabreo bastante, puesto que yo en la tienda TELYCO habia FIRMADO un contrato, entregando FOTOCOPIA DNI, y que yo sepa eso acredita mucho mas una IDENTIDAD y un DESEO FEACIENTE DE CONTRATACION, que cualquier grabacion de voz... Segun creo, la Ley en España respalda este pensamiento, no?

 

Además, "amablemente" me ofrecen en Reiteradas ocasiones MOVISTAR FUSION y CONTRATAR ADSL... Yo dejo bien claro que SOLO QUIERO EL SERVICIO SOLICITADO en mi gestion del dia 04/10/2012... Me indica que es imposible recuperar esa gestion, que debo hacerla de nuevo por telefono, y que la puedo hacer en ese mismo instante. Le pregunto por la permanencia, indicando que despues de tener el telefono en DIRECCION 1 con MOVISTAR, tengo que llevarlo a DIRECCION 2, y que no quiero contratar ni comprometerme con ninguna permanencia hasta que mi Nº TELEFONO 1 este en DIRECCION 2... Pues, magia!! Me dice que tienen que imponerme una permanencia... le digo que no quiero ninguna, que se puede hacer esa contratacion sin permanencia, puesto que en la misma MOVISTAR no me ofrece ninguna contraprestacion (recordad, es SoloLineaFija lo que pido...). Y me dicen, que le es igual... Que con permanencia SI ó SI...

 

Conclusiones

 

Un contrato firmado y mi copia del DNI .... NO HA SERVIDO PARA NADA en MOVISTAR... Se nota que eso sucede solo cuando les interesa... porque seguro que si en ese contrato apareciese PERMANENCIA y PENALIZACION les habria resultado suficiente para reclamarme.

 

Con la unica compañia con la que puedo hacer el TRASLADO de LINEA es con MOVISTAR, y si al intentar realizarla, me imponen una PERMANENCIA, no se está cometiendo una ILEGALIDAD?... eso no es una imposicion que huele a MONOPOLIO?

 

Realizo esta entradilla en el FORO porque quiero UNA RESPUESTA POR ESCRITO confirmando todo lo que se me ha dicho en GESTIONES TELEFONICAS. Durante las cuales, a ello se han NEGADO desde MOVISTAR. Con dicha respuesta, realizaré las gestiones correspondientes para denunciar lo que yo entiendo como un ABUSO y ACCION MONOPOLISTA por parte de MOVISTAR, ya que todos los interlocutores de MOVISTAR se han negado a facilitarme un CODIGO DE EMPLEADO ni un documento por escrito en el que se respalde todas sus tesis.

 

Mi unica intencion es tener una RESOLUCION DE MI PROBLEMA... A tomar otras medidas me están obligando por el ABUSO y ACCION MONOPOLISTA que parece que está ejerciendo MOVISTAR. En lugar de querer ganarme como CLIENTE con buenos precios y buen servicio, me lo quieren imponer... El resultado será que acabaré dando de BAJA ademas 2 Lineas Moviles con Tarifas Planas y 1 Linea Fija con ADSL+Imagenio que tengo a mi nombre en otra direccion...

 

Espero por parte de los MODERADORES DEL FORO alguna actuación para la ACLARACION y/o EXPLICACION de este tema, puesto que entiendo que somos muchos los clientes que hemos vivido situaciones parecidas, y es necesario un posicionamiento por escrito y dentro de la legalidad vigente. Sino, parece que se produce "la famosa palabra Prohibida que se veta en este foro que empieza por FRA y termina por DE" (Una letra falta, si)

 

Disculpad los lectores por la "perolata" y quedo a la espera de leer respuestas tanto publicas (la participacion nos ayudará a todos), como por privado. Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 9
3.144 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Guanquenobi
Yo probé el VDSL

Hola, yo te he leido, espero que algun Moderador te ayude.

 

saludos

Mensaje 2 de 9
3.111 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Guanquenobi!

 

Creo que si todos perdemos un poco el tiempo en respaldar estos sucesos, apoyando a los foreros, es mas facil que dejen de hacer estos "mangoneos"...

 

Llevo desde las 10am de hoy intentando hablar en el 900101010 y en el 1004 con alguien en MOVISTAR y siempre lo mismo, como en dias pasados... "Todos los agentes ocupados..." Siempre? que han hecho un despido masivo para poder pagar los sueldos a personajes y directivos como Antiguos Balonmanistas Internacionales con Nombres de Euskadi???

 

Insisto... VERGONZOSO!!!

Mensaje 3 de 9
3.104 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Está claro que los MODERADORES de COMUNIDAD MOVISTAR  tienen cosas mejores que hacer que responder a los problemas que se plantean desde el foro...

 

SIGO ESPERANDO...

Mensaje 4 de 9
2.967 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @Alfredo_007

 

Las condiciones y precios que tiene movistar estan aprobadas por la CMT.

 

Al realizarse un traslado no hay permanencia.

 

La permanencia se aplica cuando hay un apoyo económico y esto pasa si se da un alta nueva, que al que se queda 6meses le sale gratis y al que se quiere ir primero se le factura.

 

Por lo que yo he entendido lo tuyo es un traslado así que no se donde esta el problema.

 

Mandame un privado con tus datos (dni y/o teléfono) y hablamos.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.927 Visitas
indignado69
Mi vida cambió con el ADSL

Es una vergüenza, y desgraciadamente generalizada, en todas las compañías de telefonía.

Mi consejo es que directamente contrateis un abogado, haced una reclamación a la oficina del consumidor o a quien os diga, es mas lento pero al final responden. Eso no les hará cambiar de tácticas, tienen presupuesto de sobras para pagar las costas de los juicios que pierden, que son casi todos.

Mensaje 6 de 9
2.916 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Recupero la esperanza!!

 

Parece que por fin un profesional de MOVISTAR ha puesto algo de voluntad en la resolución del problema. Creo que Carlota-Movistar va a tratar de gestionarme el tema. Espero que de una vez se resuelva el asunto... QUE MANERA DE COMPLICARLO ANTERIORMENTE!!

 

Intentaré manteneros informados.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 9
2.820 Visitas
Altanera
Mi vida cambió con el ADSL
Lo único que tenias que haber echo era solicitar el traslado a ORANGE porque aunque la linea sea de movistar, si el adsl lo tienes con orange, tienes que llamar a orange y ellos hacen los tramites con movistar, para hacer el traslado, tu solo debes avisar a tu compañia, con eso se hubiese arreglado todo.
Mensaje 8 de 9
2.730 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL
Altanera, agradezco tu participación, pero lamentablemente, estas equivocada. No es cómo tú comentas. Llama a ORANGE en una situación cómo la planteada, y veras cómo te remiten a MOVISTAR. Creeme que me he movido mucho, y con mucho sentido.

Un saludo
Mensaje 9 de 9
2.720 Visitas