Fibra y caja instaladas. ¿Cómo procedemos a elegir nuevo paquete?

Legolas774
Yo probé el VDSL
Fibra y caja instaladas. ¿Cómo procedemos a elegir nuevo paquete?

Hola.

Somos clientes de Movistar desde hace muchos años. 

Actualmente tenemos ADSL. La fecha prevista de cierre de la centralita de cobre es septiembre de 2019 (confirmado por carta de Movistar).

Ya han instalado cable de fibra en la zona.

Otro técnico ya ha instalado también la caja dentro del portal del edificio.

He recibido mensaje de Movistar de que hay disponibilidad de fibra.

Falta subir el cable de fibra desde el portal hasta el piso del domicilio.

¿Debemos avisar? 

¿Cómo procedemos para elegir un pack y que hagan la instalación dentro del domicilio? ¿Lo hacemos a través de la página web?

Gracias.

Mensaje 1 de 10
550 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Legolas774 

Si lo deseas, desde aquí te ayudamos a generar el cambio. Para ello, solo debes enviarnos por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.
- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
- Teléfono de contacto.

Por otra parte, a través del siguiente enlace podrás conocer las tarifas disponibles y configurar el paquete al que más se adapte a tus necesidades. En cuanto hayas elegido el contrato de tu preferencia, háznoslo saber y te ayudamos.

Recuerda que, para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
525 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Legolas774 hemos recibido el privado con los datos, sin embargo no es posible hacer la contratación, tal y como la deseas. No es posible mantener la TV con satélite y el resto de servicios a través de fibra. Si lo deseas, puedes hacer la gestión con la TV también a través de fibra. Quedamos a la espera de tu respuesta. Un saludo, Vero.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
489 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Legolas774 no hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Deseas que continuemos con la consulta?.

Quedamos a la espera de tu respuesta. Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
458 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Hola. Sí, pero parece que dais poco tiempo a la gente para responder...

No entiendo que la fibra sea incompatible con el servicio de Satélite, y sobre todo con el iPlus. Son dos servicios independiente: uno emite la TV a través de la fibra, y el otro a través del satélite, y gracias al iPlus podemos grabar en el disco duro del dispositivo (sí ya se que con Movistar Plus+ también podemos grabar, y así lo hacemos, pero con la fibra esas grabaciones sólo se mantienen 6 meses según he leído). 

Si nos podéis resolver varias dudas::

1.   ¿Porqué son incompatibles fibra y Satélite+iPlus?

2.  ¿Cómo son las conexiones de fibra dentro del domicilio? ¿Se modifica para algo la toma de antena de la pared?

3.  Si se modificara en algo la toma de antena de la pared (por ejemplo, la del salón, para conectar la fibra o Decodificador), ¿no se puede colocar el iPlus en otra sala distinta?

Como este departamento es el "Comercial", haré las `preguntas también en el "Técnico", ya que me extraña la incompatibilidad fibra-Satélite, y quiero saber con más detalle cómo son las modificaciones y conexiones que se tendrán que realizar en el interior del domicilio.

Quedamos a la espera de una explicación sobre la incompatibilidad.

Gracias.

Mensaje 5 de 10
449 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Legolas774 

Actualmente no se comercializa ningún producto que permita mantener la TV con satélite y el resto de servicios a través de fibra. El servicio de TV a  través de IPTV es el único que puede estar activo con adsl a través de fibra. Respecto a lo que nos comentas de la instalación, será el técnico que vaya al domicilio a hacer la instalación el que decida como ser realiza. No obstante, no se suele modificar ningún elemento de los que ya tiene instalado el cliente. 

Un saludo, Vero.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
433 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

No dais ninguna explicación.

No entiendo qué significa esta frase, porque no tiene sentido:

"El servicio de TV a  través de IPTV es el único que puede estar activo con adsl a través de fibra."     

¿".... adsl a través de fibra" ???

En otros hilos habéis dicho también que es incompatible el ADSL con el satélite, y eso no es cierto. Muchos clientes tienen esa combinación de servicios.

Y la solución que dais de que "el técnico decidirá..." tampoco es así, porque somos nosotros previamente los que tenemos que decidir qué servicios queremos contratar, y sin responder a la información solicitada no podremos. 

Aportarnos explicación de por qué no es compatible el Satélite con la fibra.  Si no lo sabéis, remitir la consulta a otro departamento o persona. Gracias.

Espero la respuesta del departamento técnico.

Mensaje 7 de 10
425 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Legolas774 hemos estado consultando lo que solicitas y comercialmente no se puede dar el servicio de TV a través de satélite, si hay cobertura para el servicio de ADSL con tecnología fibra. Es una opción exclusiva para clientes que sólo pueden tener el servicio de ADSL a través radio, es una cuestión comercial, no se puede activar ningún contrato con estos dos servicios, actualmente no se comercializa.

En cuanto a la instalación, como te hemos comentado no se suele realizar ninguna modificación en casa del cliente, salvo la instalación de la roseta óptica (El técnico decide cual es la zona mas idónea, aunque siempre se tiene en cuenta la opinión del cliente). Sentimos no poder darte una información más detalla, pero tanto en la contratación como en la instalación, te hemos facilitado toda la información que tenemos a nuestra disposición.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
423 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Hola.

Por la respuesta que me da, creo que no tiene claro algunos conceptos.

No existe el "servicio de ADSL con tecnología fibra", ni existe el "servicio de ADSL a través radio",

No puede existir incompatibilidad entre dos servicios que se proporcionan mediante sistemas distintos e independientes: uno a través de IPTV (a través de la fibra), y otro a través de Satelite.  

Además, es normal que digáis que no es "comercializable", ya que el servicio de Satelite y el alquiler del iPlus (decodificador y grabador) no lo ofrece Movistqr, sino otra compañía (de ahí que nos vengan dos facturas separadas, y que para darnos de baja del Satelite tengamos que llamar a otro teléfono que no pertenece a Movistar).

Así que espero a la respuesta del departamento técnico, que podrá explicar mejor esa supuesta incompatibilidad. 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 10
391 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Legolas774 disculpa la confusión tienes razón y no es correcto decir ADSL por fibra. Nos referíamos al servicio de banda ancha, que Movistar comercializa con distintas tecnologías (fibra y radio en tu caso). Respecto a la incompatibilidad, como te hemos comentado, actualmente Movistar no tiene vigente ningún contrato para clientes con cobertura de fibra que permita mantener la TV a través de satélite. 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
361 Visitas