Foro

RallyeEbl
Más integrado que la RDSI
12-01-2020

He devuelto el router y me han pasado dos cargos que no he pagado, por supuesto

El pasado mes de septiembre di de baja la línea por traslado de vivienda. La solicité vía telefónica y fue admitida.

Me envían una carta (mucho tiempo después, cuando ya no estaba en la vivienda) con un sobre para enviar por correo ordinario el router.

Se envía a la mayor brevedad durante ese mismo mes de septiembre (dentro de los plazos).

La sorpresa es que en octubre me cobran una factura por importe de 99,50€, por no haber devuelto el router (cosa que ya hice) y devolví el recibo. Llamo a Movistar y pongo en conocimiento del agente que he devuelto el recibo porque ya devolví el router (No es culpa mía si la devolución se hace por correo ordinario y no certificado).

En noviembre me vuelven a cargar 97,28€ por el mismo concepto y vuelvo a repetir la situación, devolviendo el recibo y llamando, nuevamente a Movistar.

Parece que queda todo claro, me informan que, en ocasiones, les llega pero no lo tienen registrado. Y ahora, por casualidad, veo que siguen como facturas no pagadas en octubre y noviembre.... y sigo sin entender porqué.

No puedo estar pendiente de si me van a pasar un cargo o no por algo que ya quedó zanjado, que fue con la devolución del router cuando y como se me informó. No tengo justificante de envío del router porque, como dije antes, pagan el envío ordinario, en la bolsa de plástico que mandaron, por tanto, no creo que deba seguir recibiendo ni cartas, ni más información relativa a esta línea de teléfono que ya se dió de baja. 

Qué puedo hacer? porque no entiendo que deba estar pendiente de estas cosas después de tanto tiempo, y ya sin siquiera vivir en esa casa..... 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    joan-antoni
    El WIFI me llevó al sofá
    17-01-2020

Ja!
    Lo sabia, que no tendrian constáncia de la entrega del router, no tienen constancia y nunca la tendrán ya que el router se "ha perdido" o lo han robado, como es correo ordinario, no hay siguimiento ni nada, se ha esfumado, y mucho me temo que el cargo que te han hecho NO te lo van a devolver nunca, a no ser que denuncies, pero yo que lo que no hubiese hecho nunca es enviar un equipo por correo ordinario NUNCA ya que se "pierde" de la forma que te lo pueden robar, siempre siempre siempre siempre hay que devolver los equipos en tienda Movistar SIEMPRE, Orange, Jazztel NO tienen recogida equipos en tienda, y muy mala empresa para el tema de los equipos qye como se devuelven y los entregas, no hay forma, correo ordinario, a nose ser que haya cambiado, pero yo lo tengo claro NUNCA hay que devolver los equipos como si se tratase de una carta como un recibo, NUNCA ya que se "pierde" y ya te puedes despedir .

No sé como acabará tu caso, pero me temo que ese cargo lo deberas de abonar.... espero que no, pero será que sí.

Saludos.

Comercial_movistar
    Moderator
    16-01-2020

Hola RallyeEbl

La bolsa de recogida se envía en una carta con instrucciones para la devolución, en este caso, sería introducir el router en la bolsa y entregarla en cualquier tienda de Movistar, donde te deben de entregar un justificante de la entrega, no está recogida le entrega por correo ordinario.

Lamentamos indicarte que no tenemos constancia de la devolución del router.

Saludos. Toñi

• Hola @ RallyeEbl,

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Un saludo,

Laura

joan-antoni
    El WIFI me llevó al sofá
    12-01-2020

RallyeEbl  ha escrit:

El pasado mes de septiembre di de baja la línea por traslado de vivienda. La solicité vía telefónica y fue admitida.

Me envían una carta (mucho tiempo después, cuando ya no estaba en la vivienda) con un sobre para enviar por correo ordinario el router.

Se envía a la mayor brevedad durante ese mismo mes de septiembre (dentro de los plazos).

La sorpresa es que en octubre me cobran una factura por importe de 99,50€, por no haber devuelto el router (cosa que ya hice) y devolví el recibo. Llamo a Movistar y pongo en conocimiento del agente que he devuelto el recibo porque ya devolví el router (No es culpa mía si la devolución se hace por correo ordinario y no certificado).

En noviembre me vuelven a cargar 97,28€ por el mismo concepto y vuelvo a repetir la situación, devolviendo el recibo y llamando, nuevamente a Movistar.

Parece que queda todo claro, me informan que, en ocasiones, les llega pero no lo tienen registrado. Y ahora, por casualidad, veo que siguen como facturas no pagadas en octubre y noviembre.... y sigo sin entender porqué.

No puedo estar pendiente de si me van a pasar un cargo o no por algo que ya quedó zanjado, que fue con la devolución del router cuando y como se me informó. No tengo justificante de envío del router porque, como dije antes, pagan el envío ordinario, en la bolsa de plástico que mandaron, por tanto, no creo que deba seguir recibiendo ni cartas, ni más información relativa a esta línea de teléfono que ya se dió de baja. 

Qué puedo hacer? porque no entiendo que deba estar pendiente de estas cosas después de tanto tiempo, y ya sin siquiera vivir en esa casa..... 

Mi opinión muy mal hecho.

Debiste entregar los equipos en una tienda Movistar y ahí si te entregan un comprobante de devolución de  equipos.

Por lo que mi opinión la has fastidiado, pero bueno, tu has enviado los equipos por lo que Movistar NO debe de cargarte mas recibos por no devolver, es mas, las devoluciones siempre han sido en tienda y personalmente, pocas veces se pide que se haga por correo ordinario que yo nunca nunca nunca haré, entregaré los equipos en una tienda y nunca lo haré por correo, es un problema muy gordo ya que no hay pruebas.

Lucha contra este fraüde ya que tu has enviado los equipos, si no los tiene es su problema no el tuyo, tu cumpliste.

Suerte con todo esto y que no te provoquen problemas esta gente.