Foro

juankyvega
Más integrado que la RDSI
14-05-2024

Imposible realizar la portabilidad del número fijo de Jazztel a Movistar

Buenas tardes:

En la zona donde vivo acaba de llegar la fibra óptica de la mano de Movistar, prácticamente al mismo tiempo que he dejado de tener servicio de ADSL con Jazztel. Sigo teniendo servicio de teléfono fijo.

Mi número de teléfono fijo es original de Movistar y, al parecer, según me comentan en Movistar, Jazztel lo tiene en régimen de alquiler.

Para volver a tener Internet solicité el alta de la fibra en Movistar con una portabilidad del número fijo. En primer lugar, me comentaron que no era posible la portabilidad por una causa que no recuerdo, así que solicité el alta con número nuevo. En la siguiente llamada, al preguntar por la opción de la portabilidad me dijeron que sí era posible y que cancelarían el alta nueva e iniciarían los trámites para realizar la portabilidad.

Me llamaron dos veces más avisándome de que me llamarían a los 15 minutos con una grabación para autorizar la portabilidad. Nunca llegó esa llamada.

Llamé dos veces más para saber del estado de la portabilidad y  la primera vez me dijeron que estaba en curso, pero la segunda vez me dijeron que no la podían hacer por el cierre de la central y la imposibilidad de recuperar el número fijo en alquiler con Jazztel.

La central no ha cerrado porque tengo línea fija y porque da servicio a otros vecinos tanto de fijo como de ADSL. Sigo sin saber por qué yo no tengo ADSL. Intuyo que Jazztel me lo cortó al negarme a hacer la portabilidad de fibra con ellos cuando descubrieron que tenía cobertura de fibra.

Por favor, ¿qué debo hacer para poder llevar a cabo la portabilidad de mi número fijo desde Jazztel a Movistar y contratar la fibra de Movistar con ese número fijo?

¡Muchas gracias!

Saludos,

4 Respuestas

juankyvega
    14-05-2024

Muchas gracias, María.

Quedo a la espera de vuestra información.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-05-2024

Hola, juankyvega

Hemos recibido tus datos por privado. Revisamos lo que nos comentas y te informaremos lo antes posible.

Un saludo,

María.

juankyvega
    14-05-2024

Muchas gracias, María.

He enviado la información por mensaje privado.

Saludos,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-05-2024

Hola, juankyvega

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Para verificar lo que nos comentas, facilítanos los siguientes datos por privado:

- Nombre del titular.

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte.

- Teléfono de contacto.

- Dirección de tu domicilio (provincia, población, nombre y número de calle, código postal).

- Referencia catastral.

- Coordenadas geográficas.

Puedes dejarnos el mensaje privado aquí.

Un saludo,

María.