Esta mañana tuvimos una llamada en el telf. fijo en la que me decían que mi contador de la luz funcionaba mal. Le respondí que a mi contador no le pasaba nada y colgué. Al mediodía se volvió a repetir otra llamada, pero esta vez respondió mi esposa diciéndole que no queríamos nada, varias veces y colgó. A los pocos segundos, se produce otra llamada y esta vez lo vuelvo a coger yo y me dicen que mi esposa la ha insultado y quiere hablar con el titular de la factura de la luz. A eso yo le contesto que no voy a darle esa información y que por favor se identifique, Me dijo un nombre que ahora no recuerdo pero no me dijo a qué empresa pertenecía, con lo cual le colgué.
Durante la tarde hemos tenido 2 ó 3 llamadas más y al descolgar el auricular, sin decir nada, cuelgan.
Antes teníamos la posibilidad de identificar el nº. del teléfono que hacía la llamada pero hoy ya no se puede. En el Móvil si puedes hacerlo y marcar ese nº como Spam y bloquearlo para futuras llamadas.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de identificar esos teléfonos que no paran de llamar para venderte cualquier cosa?. Si no sabes el nº de teléfono no puedes denunciarlo, ni bloquearlo ni nada.
Muchas gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 01-03-2023 21:16
Editado 01-03-2023 21:16
Hola,
Lo que puedes hacer en este caso es activar el servicio de identificador de llamadas, con esto verías el número que te llama si el fijo dispone de pantalla para mostrarlo.
https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/identificacion-llamadas/
Tiene un coste de 2 euros al mes.
Además puedes incluirte en la lista robinson para evitar en gran medida llamadas publicitarias.
Saludos
He oído el nombre de esa lista robinson. ¿Cómo funciona y qué se consigue con ella?
Saludos
P.D..- No encuentro el icono "Votos".
Es una lista de usuarios que manifiestan que no quieren recibir llamadas con fines publicitarios, este tipo de listas las empresas de telemarketing las deben consultar antes de crear sus bases de datos por lo que incluirte en ella te reducirá considerablemente el número de llamadas.
Te dejo más información:
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-apuntarse-lista-robinson
Web oficial: https://www.listarobinson.es/
Saludos
Editado 01-03-2023 21:50
Editado 01-03-2023 21:50
Buenas noches @jtrilloc
Además de la correcta información facilitada por el compañero de comunidad @Antena-KAT (con la que coincido totalmente), me gustaría añadir un enlace de un artículo oficial de la OCU por si quisieras echarle un vistazo. En el explica que es la Lista Robinson y como apuntarse.
Básicamente darse de alta en esta Lista te incluye en una Base de Datos donde podrás configurar que tipo de comunicaciones quieres evitar (e-mail, teléfono móvil y fijo, correo postal y/o mensajes SMS/MMS). No tiene ningún coste y te puedo decir por experiencia que funciona. Es un derecho que por ley tenemos, y si vuelven a molestarte con algún tipo de comunicación, tan solo tienes que notificarlo y ellos se encargarán de todo.
Un buen amigo y compañero de trabajo se dio de alta, cuando volvió a recibir una nueva llamada se lo notificó a través de su web oficial. La siguiente llamada que recibió fue de un responsable del equipo comercial de dicha empresa pidiéndole disculpas, asegurándole que no recibiría más. Te puedo confirmar que desde esa última llamada hasta hoy no ha vuelto a recibir ninguna otra.
Enlaces de Interés: Los operadores aumentan el nivel de protección de los clientes
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda por aquí andamos 🙂 Recibe un cordial saludo, David
*Edito: Perdona por pisarte la respuesta @Antena-KAT , estaba redactando la mía y no la vi :S 😅
Hola @jtrilloc
Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Vemos que @Antena-KAT y @DavidFerMar, a los que agradecemos la información aportada, te han facilitado los tips para dar solución a tu consulta.
Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias Antena-Kat. he leído tus enlaces y ya me he dado de alta en la Lista Robinson. Espero que a partir de ahora la situación sea más tranquila.
Lo que sigo sin poder localizar es el icono de los "votos" para poder agradecer las respuestas de los compañeros del foro.
Si alguien me lo explica se lo agradeceré doblemente.
Un saludo y gracias
Hola,
Es el pulgar hacia arriba que esta situado en la parte izquierda inferior de los mensajes.
Si tu consulta se ha solucionado puede marcar el tema como resuelto.
Saludos
Hola @jtrilloc
Nos alegra saber que ya has podido realizarlo, si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram