Buenas tardes;
Después de mirar mucho y dado que a mi domicilio sólo llega Fibra de Vodafone con Coaxial , nadie más llega con fibra ni se le espera, y tengo ADSL+fijo de Movistar (hace muuuuchooosss años que lo tengo y pago más de 70€, no sé porqué tanto), y la velocidad es más que insuficiente para ver Netfix en Smartv, por ejemplo y tengo muchos micro cortes: una castaña.
Pretendo:
1.- Dar de baja ADSL, pero mantener el teléfono fijo.
2.- Contratar fibra Vodafone mixta con coaxial (no hay más remedio) pero ver si la instalación es posible y el cable coaxial se puede llevar a donde pretendo sin estorbar mucho, para ello tengo que esperar que venga el técnico y verlo, por lo que he de contratar primero, y si algo falla, no tener que preocuparme para anular la instalación y perder el fijo (por eso quiero dejarlo), incluso probar que va bien unos días sin peligro a perder el teléfono fijo si desisto de seguir porque vaya mal.
3.- Si la fibra mixta coaxial de Vodafone es un lio instalarla o va mal, ya me buscaré la forma de tener internet, por otra ADSL de otra compañía, Orange indirecta por ejemplo con sólo 6MBs pero mucho más barata o 4G, ya lo he consultado.
En definitiva: ¿Cómo doy de baja ADSL y mantengo el teléfono fijo?
No llamo al 1004 para no tener peligro de que den de baja todo.
Me respondo a mi mismo:
He tramitado ahora mismo una portabilidad a Vodafone fibra 300 MBs (es coaxial, pero bueno) + llamadas a fijos y móviles, sin permanencia por unos 30 y poco euros al mes, no se más o menos.
¿Y porqué tan rápido he llamado?, se explica fácil:
Muchas veces me he indignado con las compañías de comunicaciones, móvil e internet, con Movistar, con Vodafone, Orange; llevo mucho tiempo padeciéndolas ... pero lo de hoy ha sido de lo más indignante:
Llamo a Movistar es para asegurarme de no tener fibra en mi casa, proporciono dirección y me informa que tengo máximo 8 MBs de la ADSL de Máxima velocidad que tengo contratada desde el año 2016 por la que pago entre 69€ , cuanto menos, y 85€!!! éste mes.
Y deja entre ver que como es un contrato antiguo y no he llamado para quejarme, pues por tonto pago eso.
Amablemente me dice que me puede bajar el precio, SI YO QUIERO, a pagar 38€ (creo que me ha dicho) y hasta me pregunta si quiero: La respuesta mía es clara, aún diciéndome que NO tiene permanencia, como para fiarme, que ni lo toque, que ya haré yo por bajar la facturación y subir la velocidad... y se despide diciéndome no se que de encuesta y que si puedo contratar la alarma que tiene en colaboración con Prosegur, un cachondo el tio!!; así que he tardado lo justo en llamar a Vodafone.
Igual me irá peor, bueno, pero es cuestión de probar.
Pueden dar por cerrado la consulta
Gracias a todos
Hola @Eratostenes
Sentimos lo ocurrido y lamentamos que hayas tomado la decisión de no continuar con nosotros.
Gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo
Marcela
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram