Me obligan a domiciliar el recibo ¿es legal?

investigacion
Yo probé el VDSL
Me obligan a domiciliar el recibo ¿es legal?

Desde el dia 1 de octubre estoy intentando contratar movistar fusion, pero todo son problemas. La pena donde vivo no puedes contratar otras compañias porque no las hay, solo telefonica.

 

¿es legal que te obliguen a domiciliar el recibo?, que yo sepa hay miles de personas que no lo tienen domiciliado.

 

Pego y copio las condiciones de pago del contrato movistar fusion:

 

El importe del servicio prestado será exigible desde el momento en que se presente al cobro
la correspondiente factura, la cual será abonada por el Cliente, o por tercero, a través de la
cuenta en la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros que para tal efecto hubiera señalado en el
Contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones fi jas suscrito con Movistar o en su
defecto, en la cuenta que a tal efecto designe al contratar Fusión, prevaleciendo esta última,
sobre cualquier otra que hubiera podido indicar con anterioridad..

 

?Algun persona que me ayude a interpretar las condiciones de pago del contrato arriba descrito ???

 

En ningun punto del contrato ni fijo, ni movil, n imovistar fusion veo donde pone que sea "OBLIFGATORIO" domiciliar el recibido?

Mensaje 1 de 17
14.727 Visitas
16 RESPUESTAS 16
investigacion
Yo probé el VDSL



 

He encontrado esta informacion de FACUA.

 

http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=21&IdAmbito=22

 

>> Mi proveedor de Internet no me permite realizar el pago de mis facturas salvo por domiciliación banc...
No. En todos los contratos de telefonía debe incluirse ya el reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago por el cual pueden optar los usuarios, entre los que deben encontrarse los comúnmente utilizados en el tráfico comercial.

 

Que debo hacer, por favor que conteste algun moderador ??????????????????????????????????

Mensaje 2 de 17
14.716 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

No me hagas mucho caso, pero no puedes modificar el pago para que se pague por "ventanilla"? Yo recuerdo haber visto esa opcion en mi movistar fijo......

De todas formas la mayoria de compañias no permiten el pago por ventanilla, no creo que yoigo, tuenti,simyo... permitan esa opción ya que da mas gastos que beneficios....

 

Mensaje 3 de 17
14.714 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Yo tengo ADSL con telefonica desde que funcionaba con modems de 14000 baudios y siempre he pagado por ventanilla.

 

incluso tengo una carta de movistar cuando saco la oferta de 19.90 y 24.90€ que queria cambiarme y me contestaron que el pago por ventanilla no es ningun inconveniente para beneficiarme de la promocion.

 

 

Mensaje 4 de 17
14.706 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Has ido a hacer el tramite a alguna tienda?

Si no dices nada, le salia algun error en la pantalla por ese motivo?

Intentalo en una tienda a ver que pasa....

Mensaje 5 de 17
14.701 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Gracias lo intentare, me falta tiempo para ir, solo puedo ir el sabado, pero creo que no me queda otro remedio.

 

SI en la tienda tambien me lo niegan me tendré que [¿#":(@!!!!BRRR] y esperar un par de meses a poder tener movistar fusion, hasta abril o mayo del año proximo (es lo que me tardarán las reclamaciones a los departamentos correspondientes)

 

Tambien he leido esto en otra web:

 

copio y pego:

tu no estás obligado/a a dar tu número de cuenta bancaria.
Eso lo hace por su comodidad,
Tu niegaté en redondo, y si sigue en sus trece le dices que te muestre algún artículo donde lo indique.

 

Para domicilar el cobro hay que hacer varias cosas:

1º. Usted tiene que tener abierta una cuenta bancaria.

Pregunta:
¿Se puede obligar a alguien a abrir una cuenta bancaria?.

2º. Si usted tiene una cuenta bancaria, para domiciliar el pago del recibo, tiene que informar a la administración d ela comunidad los datos de dicha cuenta.

Pregunta:
¿Se puede obligar a alguien a comunicar a terceros los datos PRIVADOS de una cuenta bancaria?

 

 

Gracias por contestar y a ver si algun moderador que son quienes pueden hacer algo se digna a constestar,

Mensaje 6 de 17
14.696 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Siento decirte qeu no tienes razon. Ls condiciones de fusion son esas, el pago domiciliado es una forma de pago valida en España igual que por tarjeta o por ventanilla, transferencia o giro postal.

 

Si ellos exigen que para tener fusion tengas que domiciliar la factura es sus condiciones. Tener fusion no es obligatorio, es un tipo de facturacion, y sino lo quieres no es necesario.

 

Y si lo quieres pues deberas ceder y domiciliar los pagos. Es como el movil de contrato de Movistar. Te piden uno de contrato, no de prepago. Si no quieres tambien es tu problema.

 

Las reclamaciones en este caso no sirven de nada. Fusion es una gran oferta, siempre lo he dicho, y  ya con fibra ni te cuento. Pero son las condiciones que piden.

 

Siempre puedes seguir con tu servicio de siempre.

 


investigacion escribió:

Para domicilar el cobro hay que hacer varias cosas:

1º. Usted tiene que tener abierta una cuenta bancaria.

Pregunta:
¿Se puede obligar a alguien a abrir una cuenta bancaria?.

2º. Si usted tiene una cuenta bancaria, para domiciliar el pago del recibo, tiene que informar a la administración d ela comunidad los datos de dicha cuenta.

Pregunta:
¿Se puede obligar a alguien a comunicar a terceros los datos PRIVADOS de una cuenta bancaria?

 

 

Gracias por contestar y a ver si algun moderador que son quienes pueden hacer algo se digna a constestar,


¿Se puede obligar a abrir una cuenta bancaria? No. Pero no podras domiciliar pagos que muchas entidades piden. Es un asunto personal. Si te conviene la abres, si no te conviene no. Eso si, igual que tu pides a una compañia que te cobre de una manera determinada, esa compañia puede decirte que ella cobra de otra manera. Y ella es la que te presta el servicio.

El numero de la cuenta bancaria es privado, pero no esta protegido. Coge un recibo domiciliado de un extracto que te envia tu banco por carta. ¿Esta certificada? No. ¿Aparece todo tu numero de cuenta? Si.

 

El motivo de que no sea privado es que el banco te permite saber en todo momento, quien te ingresa mensualmente por ejemplo la nomina de la empresa, ayudas... quien te cobra Telefonica, Gas Natural, Iberdrola... pero hay una cosa muy importante, siempre estas protegido.

 

Permite ingresos sin ningun tipo de problema (vamos que si ahora quiero te ingreso 100 euros y no pasa nada no hace falta mucho dato) pero permite cobros con muchas restricciones. De hecho las facturas se pueden devolver. Salvo embargo y estamos hablando ya de un tema judicial, no se puede tocar tu cuenta y es privada.

 

Para sacar dinero es necesario que te presentes con la cartilla y el DNI sin embargo para ingresarlo no te hace falta ni siquiera la cartilla.

 

Pero vamos el tema principal, ellos te obligan a domiciliar la factura, tu no quieres, ellos no te ofrecen fusion. Si lo que te pusieran fuera abusivo, entenderia que no es posible, pero vamos todos tenemos un banco al lado de casa o cerca, o a 5 km pero tenemos un banco.

Mensaje 7 de 17
14.671 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

 

Gracias, por las conestaciones parece que tienes comision en movistar, ajajajajaja.

 

estoy de acuerdo con las opiniones, pero no son cerradas.

 

Incluso acabo de llamar al 1004 y me han dicho que puedo seguir teniendo los recibos como hasta ahora.

 

aunque ya sabes cuando llamas al 1004 cada vez que llamas te contestan a la misma pregunta mil cosas diferencias, y si no hacerlo y me lo contais. No es por movistar fusion, lo digo por otros problemas que tuve hace algunos años.

 

 

Mensaje 8 de 17
14.664 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

investigacion escribió:

 

Gracias, por las conestaciones parece que tienes comision en movistar, ajajajajaja.

 

estoy de acuerdo con las opiniones, pero no son cerradas.

 

Incluso acabo de llamar al 1004 y me han dicho que puedo seguir teniendo los recibos como hasta ahora.

 

aunque ya sabes cuando llamas al 1004 cada vez que llamas te contestan a la misma pregunta mil cosas diferencias, y si no hacerlo y me lo contais. No es por movistar fusion, lo digo por otros problemas que tuve hace algunos años.

 

 


La verdad es que no. Pero es que es lo logico ¿no crees?. Ellos te permiten tener tu servicio por ventanilla de ADSL y Telefono, pero esta nueva modalidad te puede exigir la domicializacion bancaria. Tu te puedes negar a esa forma de pago y ellos pueden negarse a la tuya.

 

Ya te digo que si fuera una forma de pago muy dificil te daria la razon, no es justo que por ejemplo tuvieramos que pagar fusion por cheque nominativo al portador o por ejemplo con tarjeta de credito ya que no todas las entidades lo ofrecen a sus clientes, pero domiciliar un recibo es abrir una simple cuenta que hasta niños de 5 años pueden tener 😉

 

Otra cosa es tu negativa, tus motivos tendras y eso ya es muy personal.

Un saludo

Mensaje 9 de 17
14.660 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Puedo comentar perfectamente los motivos que no me interesa domiciliarlo.

 

-es una manera de no llevarte sorpresas en tu cuenta si tienes una hipoteca y tienes un sueldo normal. La razon principal es porque el banco siempre te pagara los recibos antes que el prestamo, el prestamo ellos tienen garantizado que lo cobraran.

Me ha pasado y luego por culpa de un recibo de un importe inesperado te toca pagar un exatra, de esta manera lo tienes totalmente controlado.

 

-si fuera hace 10 años que se tenia q ir al banco a hacer cola y pagar el recibo lo entenderia, pero hoy en dia hay miles de formas para pagar, correos, internet, tarjeta de credito, internet, etc...

 

-por ejemplo los de la caixa te cobran 60 centimos x cada recibo, no me gusta  regalar dinero a los bancos, bastante nos roban ya.

 

 

 

Mensaje 10 de 17
14.633 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Me gustaria que algun moderador me confirmara que no puedo contratar movistar fusion con la modalidad pago por ventanilla.

 

Si o no?

 

Mensaje 11 de 17
14.631 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

investigacion escribió:

Puedo comentar perfectamente los motivos que no me interesa domiciliarlo.

 

-es una manera de no llevarte sorpresas en tu cuenta si tienes una hipoteca y tienes un sueldo normal. La razon principal es porque el banco siempre te pagara los recibos antes que el prestamo, el prestamo ellos tienen garantizado que lo cobraran.

Me ha pasado y luego por culpa de un recibo de un importe inesperado te toca pagar un exatra, de esta manera lo tienes totalmente controlado.

 

-si fuera hace 10 años que se tenia q ir al banco a hacer cola y pagar el recibo lo entenderia, pero hoy en dia hay miles de formas para pagar, correos, internet, tarjeta de credito, internet, etc...

 

-por ejemplo los de la caixa te cobran 60 centimos x cada recibo, no me gusta  regalar dinero a los bancos, bastante nos roban ya.

 

 

 


Yo tengo la caixa y no cobran dinero por domiciliar recibos, pues ya lo que faltaba. Has pensado que puedes ir a cualquier sucursal, solicitar una cuenta nueva y alli meter solo el dinero del importe. Si te satisface lo ingresas y sino quedas en impago (la misma penalizacion te ponen en ventanilla sino pagas entre los dias que te solicitan)

 

Pero oye tu mismo 😉

Mensaje 12 de 17
14.617 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Estas opciones las tengo contempladas.

 

Pero me gustaria recibir una contestacion por parte de algun moderador que me diga si puedo o no comtratar movistar fusion con la opcion de pago por ventanilla.

 

Segun facua no te pueden obligar solo a domiciliar

Tengo una carta de movistar que me dice que eso no es un impedimento

 

Necesito algun modrador me confirme si puedo o no contratar.....

 

Porque no constestan, ????

Mensaje 13 de 17
14.610 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @investigación;

 

Confirmado.

 

Requisito indispensable para contratar fusión, cuenta bancaria.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 17
14.568 Visitas
competa
Yo probé el VDSL

¿Es posible modificarlo posteriormente?

Mensaje 15 de 17
14.448 Visitas
investigacion
Yo probé el VDSL

Dicen que luego se puede cambiar, pero si te ponen mil problemas para darlo de alta, imaginate para modificarlo despues.

 

Mensaje 16 de 17
14.436 Visitas
javiereg
Yo probé el VDSL

Wenas:

 

Telefonica y Movistar podran decir lo que les salga de los co..nes, lo que cuenta es lo que dicen las leyes Españolas, y estas dicen que puedes elegir la forma de pago que tú desees de entre las comunmnete aceptadas.

 

Copio Y pego:

 

¿Tengo derecho a utilizar un medio de pago distinto de la domiciliación bancaria de las facturas?             

Sí, conforme a la normativa vigente, entre los derechos del usuario se encuentra el de elegir el medio de pago de entre los comúnmente usados en el tráfico comercial. Este derecho debe figurar en el contrato de abono y especificará los medios de pago alternativos.
 
Fuente:
 
 
Saludos
Mensaje 17 de 17
14.432 Visitas