Portabilidad ADSL Indirecto

Portabilidad ADSL Indirecto

Buenos días:

Agradecería que algún moderador pueda responder a mis preguntas:

Tengo línea fija con Movistar, ADSL con Yacom y Móvil con Vodafone y quisiera contratar Movistar Fusion:

1.- Puedo hacer la portabilidad del ADSL llamando al 1004 o contratando el producto Movistar Fusión en Mi Movistar y cuando me la den pedir la baja en Yacom o tengo que solicitar la baja a Yacom y luego pedir el alta a Movistar. Que me conviene más?

2.- La portabilidad del móvil también se puede hacer llamando al 1004 o a través de Mi Movistar o tengo que solicitarla en una tienda autorizada.

3.- Se pueden hacer los dos trámites anteriores a la vez o es preferible algún orden?

 

Gracias anticipadas y saludos

Mensaje 1 de 6
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Hola @Reconder,

 

Comentarte que la portabilidad de la línea móvil se tiene que realizar en un distribuidor. En cuanto a tus consultas sobre el adsl, traslado tu consulta a telefonía fija para que te indiquen cómo es la portablidad de un ADSL.

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 6
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Gracias por tu respuesta, Ana.B-Movistar, estaré pendiente de la información que me puedan facilitar tus compañeros de telefonía fija.

En relación a la portabilidad del móvil, pienso que debería solicitar la tarifa más barata, o sea la “habla” de 6€/mes, a no ser que me recomiendes otra. Pero mi duda es si esta tarifa tiene permanencia que luego me querrán cobrar al pasarme a Movistar Fusión.

Gracias nuevamente y saludos

Mensaje 3 de 6
883 Visitas

Hola Reconder,

 

Te cuento, el fijo, cuando se solicita una portabilidad se te da de baja de una operadora y de alta en otra, no tienes que llamar a yacom para darte de baja, eso lo hace Movistar, además si les llamas para darte de baja te quedas sin el numero de teléfono, ellos te dan de baja y ya esta, entonces cuando Movistar les solicita tu numero, ellos dirían que no pueden darlo por que esta de baja, eso no lo hagas, se solicita la portabilidad y Movistar se encarga de todo, se te da de baja de yacon y de alta en Movistar el mismo día, la portabilidad tarda unos 17 días mas o menos, dentro de ese periodo un técnico de Movistar te llamaría para hacer el trabajo, cuando esta en tu casa lo que se hace es darte de baja de tu operadora y de alta en Movistar.

 

Una cosa, hay clientes que no les importa mantener el numero de teléfono, entonces lo que hacen es dar de baja con su operadora y un alta nueva con Movistar, el alta nueva tarda unos 4 o 5 días mas o menos, pero no se si es tu caso.

 

Lo del movil, la portabilidad se solicita en una tienda Movistar, podrías hacerlo cuando quieras, solicitalo con el contrato 6 por ejemplo y cuando ya tengas la línea fija con Movistar lo que haces es solicitar fusión para el fijo y movil, pero primero tienes que tener los dos números con Movistar, no se te cobra nada por el cambio a fusión, ni se te penaliza nada por que tengas el contrato 6 ni nada.

 

La portabilidad del fijo lo puedes pedir aqui así te queda todo por escrito.

 

Saludos y si te he liado me dices ¿vale?



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Mensaje 4 de 6
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Hola JesusL-Movistar, gracias por tu respuesta, para nada me has líado, pero es que como podrás ver en mi primer mensaje yo ya tengo línea fija contratada con Movistar, por lo que mi pregunta está relacionada a la portabilidad del ADSL y no a la línea fija.

Además de lo anterior, aprovecho para preguntarte con que medio se obtienen resultados más rápidos y mejor seguimiento: 1004, Mi Movistar o tienda.

Saludos

Mensaje 5 de 6
820 Visitas

Hola Reconder,

 

Perdona la tardanza en contestarte, como ya tienes la línea telefonica con Movistar habría que solicitar un traspaso de adsl, tarda unos 12 días mas o menos, el mismo día que te envían el kit de adsl se te da de baja de tu actual operadora y de alta con Movistar, para hacer el seguimiento puedes entrar en tu pagina personal de movistar.es, llamando al 1004 o si quieres me das los datos a mi por privado y te digo, como veas.

 

Saludos



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