Portabilidad a O2

PadreRamon
Yo probé el VDSL
Portabilidad a O2

Muy buenas, por motivos puramente económicos y de conveniencia personal voy a pedir la portabilidad a O2, actualmente tengo una tarifa Fusión 0 con fibra, 2 lineas móviles, fijo y decodificador con vamos y 0.

 

Los dos móviles al pasar a O2 entiendo que se dan de baja automáticamente y no hay que devolver nada. Por lo visto las propias SIM serán las mismas.

 

El fijo también pasa a O2 y entiendo que se da de baja automáticamente, aquí dudo se se debe entregar el dispositivo, lo tenemos más de 10 años, pero no habría problemas, simplemente quiero estar seguro.

 

Me consta que la fibra, el router y el ONT pasan a usarse por parte de O2 para dar el servicio, por tanto entiendo que no hay que devolver nada de esto.

 

Finalmente el decodificador de movistar tv y el mando se deben devolver, más allá de solicitar cita previa en una tienda y llevarlo, ¿debo tramitar algo más?

 

Una vez completada la portabilidad y devolver el dispositivo de TV, ¿debo llamar al 1004 o solicitar algo de forma activa? ¿Hay algo más que deba saber antes de iniciar el proceso?

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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PadreRamon 

 

Si tienes contratado el servicio de Alquiler del Terminal una vez que se tramite la portabilidad, dispones de 15 días naturales para entregar el equipo.  

Si no tienes el terminal fijo o decides quedarte con el, se cobraría un único importe de 10€ en la factura posterior a la gestión.

 

Dispones de dos opciones para la devolución de los equipos:

 

Recogida a domicilio
 

Un mensajero se desplazará a tu domicilio para recoger los equipos a devolver. Para ello, debes solicitar este servicio de recogida en domicilio.

Una vez hayas solicitado este servicio de recogida, debes seguir los siguientes pasos:

Desinstala los equipos que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. El mensajero que pase a recogerlos llevará una bolsa donde podrás depositarlos.
Solicita al mensajero, una vez entregados los equipos, que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.
El coste de este servicio es de 11€ (Impuestos incluidos) y la vía de pago será en el momento de la solicitud del servicio de recogida mediante tarjeta de crédito/débito. No tienes que pagar nada al mensajero.
En Península y Baleares aplica el IVA 21%. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.

 

Devolución en tienda
Si eliges esta opción de devolución gratuita, debes acudir a la tienda que elijas para entregar los equipos a devolver, previa petición de cita. Es importante que reserves una cita para cada línea fija con equipos a devolver. 

Además, tenemos tiendas con LOCKERS Movistar donde podrás devolver el equipamiento evitando esperas y sin cita. Para encontrar una tienda con LOCKER Movistar hazlo desde el buscador de tiendas Movistar, localiza la tienda más cercana de Movistar en tu ciudad o provincia y no olvides filtrar por el servicio LOCKER Movistar.

Para más información del servicio de Locker Movistar pulsa aquí .

 

Recuerda solicitar y conservar el justificante de devolución correspondiente a cada equipo/terminal que entregues. No debes hacer nada más.

 

Un saludo

Marcela

 




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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @PadreRamon 

 

En todo caso puede que te cambien el router + ONT ya que en la oferta de O2 indica que se instala el HGU, por lo que cabe la posibilidad. En este caso también tendrías que devolver router + ONT.

 

Una vez realizado el cambio siempre es recomendable llamar al 1004 por si quedara alguna línea de las adicionales gratuitas no activadas que pueda dar problemas.

 

Saludos


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Mensaje 3 de 4
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ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Hola, por si te es útil, en la web de O2 explican todos los detalles al portar desde Movistar. Creo que todas las preguntas típicas están respondidas allí:

 

https://o2online.es/ayuda/vengo-de-movistar/

 

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