Próximo fin de promo. Cómo darme de baja?

data
El WIFI me llevó al sofá
Próximo fin de promo. Cómo darme de baja?

El día 13 del mes que viene se acaba la promoción que tengo ahora.

 

¿Por qué entonces escribo esto "tan pronto"?. Pues porque ahora viene la semana santa y porque más de uno dice que hay que avisar con 15 días de antelación (sí, ya se que "oficialmente" sólo tendrían que ser 2 dias pero luego pasa lo que pasa) y no quiero que me pille el toro.

 

Estoy viendo en el foro que, últimamente, en calidad tienden a no dar más tiempo de promoción y, por otro lado, aunque me pusieran la promo actual (26.90) no podría pagarlo.

 

Cuando me puse internet me salían algunos trabajillos que me permitian pagar mi conexión y durante unos años estuve pagando los cuarenta y pico euros de rigor pero hace unos años que no me sale nada (la crisis se está notando bastante) y sólo dispongo para el mes de unos 30 euros. Si pagara esos 26.90 + IVA me quedaría sin reservas para nada (móvil, gastos extras del PC, etc) por lo que sólo puedo seguir con internet si la tarifa que tengo actualmente no subiera. Que nadie me diga que uno se priva de algún que otro lujo y puede pagar eso sin problemas porque yo YA me estoy privando de esos lujos :S. Mi hermana me dice que me apunte a otro operador ya que los hay con estas mismas tarifas (y sin permanencia) que puedo pagar pero a mí me gusta Movistar porque siempre me ha ido bien, ya veré si el estar sin internet fuera para largo.

 

Por qué hablo de mi situación económica?, pues porque necesito una baja limpia. No puedo permitirme quedarme un mes más tras la promoción, no tengo el dinero para pagarlo, y tampoco puedo enviar un burofax para la baja, son caros y necesito el dinero para otras cosas.

 

Mis preguntas entonces son.....

 

¿Cómo consigo una baja sin mareos, rápida y cuando la pida?, quiero alargarla lo máximo posible para aprovechar la promoción actual.

 

¿Qué día y donde pido la baja? (por si se puede gestionar desde aquí o no me queda más remedio que el 1004)

 

¿Qué tengo que hacer con el router?

 

Si me doy de baja, y Movistar baja sus tarifas, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para ser considerada como "nuevo cliente" y poder darme de alta?

 

No es que quiera irme es que no me lo puedo permitir Emoticono triste

Mensaje 1 de 9
3.480 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @data:

 

Paso a detallarte el procedimiento a seguir para gestionar la petición que indicas.

"la baja puede ser pedida por cualquier medio fehaciente, con una antelación  mínima de dos (2)días naturales, respecto a la fecha en que ha de surtir efecto. Se entenderán por medios fehacientes:

fax 902419010

Teléfono 1004

Carta al Apartado de correos 1.048-41080 SEVILLA "

 

Asimismo, recordarte que al ser el router en alquiler deberás devolverlo. Y respecto al tiempo a trascurrir para volver a ser cliente de adsl, no se contempla ningún periodo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 9
3.459 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por responder Carlota. Intentaré 1004 entonces.

 

Del router creo que no pregunté adecuadamente, se que hay que devolverlo, lo que quiero saber es si vienen a recogerlo, tengo que llevarlo a una tienda Movistar o si lo tengo que enviar por correo.

 

Curioso que digas que no hay tiempo de espera. Tenía dudas porque había oido varias versiones. Una fue de el año pasado en la que llamé y me dijeron, desde control de calidad, que tendría que esperar 6 meses. Otro par de versiones circulan por foros, en una dicen que 3 meses y en otra que no hace falta espera ninguna. Se lia una con tanta indecisión.

 

Mi promoción caduca el día 13 pero no quiero tener que pagar un mes entero por sólo 10 días, que sería cuando tendría que reclamar. No se si se factura internet pagando el mes por adelantado o no, o sea, se que llega el aviso para mirar factura hacia el veintitantos pero no se si en esa factura el mes que aparece cobrado es del mes en el que se está, ya casi finalizando, o del mes que va a entrar. Si es este segundo caso, y llego tarde para pedir la baja, pienso que podré reclamar. ¿Me convendría darme de baja a finales de este mes en lugar de esperar al día 10? (para evitar pagar un mes más).

 

La línea no está a mi nombre, es de mi padre, pero yo di de alta internet con sólo llamada telefónica y su DNI. Espero que con esto sea suficiente también para pedir la baja.

Mensaje 3 de 9
3.434 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Nadie sabe la respuesta a lo último que pregunté?

Mensaje 4 de 9
3.354 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @data:

 

Para saber la fecha que te facturan de adsl,un mes pero no natural, es decir, del 1 al 30,  consulta tu factura. La línea por adelantado y el adsl del periodo anterior a la línea.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
3.338 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Muchísimas gracias por la respuesta Carlota, eso venía a decir ya que acaba de llegarme la factura y estaba viendo que el ADSL se cobra después por lo que voy bien.

 

Es la pregunta del router, que se hace con él si llevarlo a una tienda Movistar, enviarlo de vuelta por correo o esperar a que lo recojan, lo que me falta por saber.

 

Para darme de baja esperaré hasta el ultimísimo momento, 3 días antes de que cumpla 🙂

 

Es que quiero todas las respuestas a las preguntas para darles una respuesta a ellos cuando les llame, ya sabemos que una de las que tienden a decir es que tardan 15 días de baja pero por ley no pueden y tú me lo confirmaste. No quiero que ese día me embarullen 😄

Mensaje 6 de 9
3.333 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @data:

 

A la pregunta que nos queda, comentarte, que en la actualidad no se recoge el router, ni se te va a facturar, así que tranquilo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 9
3.318 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Uy qué extraño!!!, con la de veces que se dice, en todos sitios, que ojito ya que el router es sólo de alquiler y lo cobran si no se devuelve, también me avisaron de Movistar cuando cambié de plan, bueno, en realidad llegaron a cobrármelo pero reclamé y devolvieron el dinero.

 

Espero que eso sea así puesto que lo cobran a la cuenta de mi padre, a él le llegan las facturas, aunque sea yo la que luego le paga el ADSL, y cuando algo no está como debería me la lía :S

 

Soy chica Carlota 😉 (ya se, con este alias es dificil de decir :D)

 

Gracias por todo.

Mensaje 8 de 9
3.301 Visitas
data
El WIFI me llevó al sofá

Actualizo tema sólo para decir como ha acabado la cosa.

 

He llamado hoy al 1004 para solicitar la baja. Me han ofrecido un año más a 26.90, hoy mismo habían cambiado las promos a 20.18 durante 6 meses y 26.90 durante otros seis meses pero el chico de bajas dijo que sólo podía ofrecer 26.90 y con permanencia de un año.

 

Ya lo tenía hablado con mi madre y me va a echar un cable los meses que no pueda pagar la diferencia (es ella quien más usa el teléfono y no quería quedarse sin tarifa plana) así que estaré por aquí otro añito más.

 

En 12 meses vuelta a empezar, ojalá tuvieran tarifas similares a las otras operadoras, no necesitaría estar haciendo esto Emoticono loco

 

Dejaré pasar un par de dias y comprobaré mi línea no vaya a haber algún error y me lleguen facturas de más cantidad.

Mensaje 9 de 9
3.214 Visitas