Problema con alta nueva

jv75
Más integrado que la RDSI
Problema con alta nueva

Muy buenas a todos, mi problema es el siguiente, el día 25-11 pido la portabilidad desde vodafone a movistar, pasados unos días, como veo que esto no avanza, llamo a movistar. Me dicen que el problema es de Vodafone que tiene retenida la línea, que lo más rápido es darla de baja y pedir un alta nueva.

Y eso es lo que hago, pido un alta nueva a movistar, y doy de baja la de vodafone. De momento, perfecto, en 3 días viene el técnico a dar el alta nueva. No se porque motivos, me dice que el pedido no está bien hecho y no puedo hacer nada.

Pues ahora estoy en esas, el pedido está retenido, aquí nadie tiene la culpa de nada, pero yo estoy sin línea.

Un mes llevo con todo esto.

Mensaje 1 de 9
849 Visitas
8 RESPUESTAS 8
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jv75 

 

 

Siento mucho lo sucedido.Emoticono avergonzado

 

Si lo deseas me puedes pasar tus datos por privado ( DNI, Teléfono,... ) le echo un vistazo y te cuento.

 

Saludos y Felices Fiestas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
841 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jv75 

 

 He verificado en nuestra base de datos y efectivamente, tienes el pedido de alta de línea nueva retenido, he realizado un reclamación para que tramiten el alta de tu línea, te paso los datos de la reclamación por privado.

 

Te mantendré informado de la  resolución de la reclamación.

 

Saludos y Felices Fiestas.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
808 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @jv75 :

 

Cuando se produce un cambio de operador con conservación de numeración, que es el nombre técnico y fino de la "portabilidad", éste se formaliza ( a efectos legales ) como una baja en la antigua compañía seguida de un alta en la nueva, según recoge el artículo 10 de la carta de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, viniendo recogido el plazo de caducidad del número a efectos de poder finalizar la portabilidad  ( un mes ) y las condiciones en las que ha de realizarse en los artículos 44.2 y 44.4 del reglamento sobre numeración actualmente vigente en España

 

Claramente recogen los artículos 44.2 y 44.4 que la portabilidad es pedir la baja de tu antigua compañía seguida inmediatamente de un alta en la nueva y que una vez pedida la baja sin que se haya realizado la portabilidad, si transcurre el plazo de un mes sin haber realizado la portabilidad, el número vuelve a la compañía a la que se le asignó el número por primera vez.

 

Por otra parte, en las especificaciones técnicas sobre la portabilidad fija ( páginas 14 a 21 ), se dispone la forma de realizar el proceso ( de forma bastante detallada ), así como las causas por las que una compañía puede "retener" la línea ( en términos técnicos se denomina "denegación por operador donante", y viene en la página 21 ).

 

También viene detallado el proceso de como dar de baja una línea en las páginas 25 a 30

 

Y lo más importante, la estructura del fichero DSP2, un fichero en el que tu antigua compañía le dijo a la nueva el porqué le deniega la portabilidad, con código y descripción de la incidencia y persona de contacto para resolverla, su fax, su correo y su teléfono.

 

Cuando a tu nueva compañía le denegaron tu portabilidad, le dijeron exactamente porqué lo hacían ( de hecho hay varias causas de denegación por parte de la antigua compañía, que están en la página 21

 

El fichero citado ( DSP2 ) se pone a disposición de cada compañía ( la antigua lo pone diariamente a disposición de la nueva, que es la que pide la portabilidad 9, con lo cual la nueva sabe cada día el porqué de las denegaciones de portabilidades y tiene el deber de informarte de dichas causas si tú se lo pides ( pero  casi nadie sabe estas cosas, ¿verdad? ).

 

Con haber analizado la causa de la denegación, haber preguntado a la persona responsable de la causa de denegación y haber subsanado el problema, todo solucionado. Ahora tendrías tu antiguo número y disfrutarías de paz, tranquilidad.....y de una línea telefónica.

 

En las páginas 67 y 68 vienen las estructuras de los ficheros DSP1 ( denegación de portabilidad por la asociación de operadores, en el caso de que la petición de portabilidad esté mal gestionada ) y DSP2 ( denegación, por causas fundadas, por parte de la antigua compañía ).

 

Y después de todo lo explicado llegamos, al fin, que ya era hora, a porqué aún no tienes línea.

 

Cada número telefónico está asociado a un circuito físico ( los cables o la fibra que llegue a tu casa ) que, a su vez, tiene asociado un código que se denomina "número administrativo" y que lo relaciona al número telefónico.

 

Si un número está en proceso de baja, hasta que no pase la "cuarentena" del mes, y vuelva al operador original, esa asociación entre número telefónico y número administrativo ( número telefónico y circuito físico ) continúa para poder llevar a cabo una portabilidad y, hasta que no pase el plazo del mes, no se deshace.

 

Por tanto, como tu número de teléfono ( mientras no pase la "cuarentena" ) está ligado a un circuito físico y no se le puede asociar otro circuito físico a tu número, ni otro número telefónico a tu circuito, hasta que pase el mes y el número vuelva a ser asignado a su dueño ( si es movistar, estás de suerte, pues puedes pedírselo de nuevo, si el "dueño" es otra compañía, movistar asignará otro número al circuito en cuanto éste se "libere" del número que lleva asociado ).

 

Espero haberte aclarado las dudas de porqué te pasa lo que te pasa y haberte dado alguna idea de como reclamar "lo tuyo". Si necesitas más ayuda o información, no dudes en pedirla publicando un mensaje en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando sobre la estrella verde. Gracias.

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 9
793 Visitas
jv75
Más integrado que la RDSI

Vale, me parece todo muy bien, pero lo mio no acaba aquí.

Si a mi me dicen que lo mejor es dar de baja la linea anterior y dar de alta una línea nueva yo es lo que hago.

Pero lo mejor viene ahora.

Ayer me llama otro comercial para ofrecerme los servicios de fusión, ya le comento que vaya valor tienen de ofrecerme algo cuando llevo un mes esperando.

Se compromete a solucionarme el tema, comprueba que estaba mal asignada la central, y efectivamente, hoy me llama el tecnico.

 

Para decirme que está mal asignada otra vez, y que tiene que devolverla otra vez.

 

Pero realmente es tan dificil?

Mensaje 5 de 9
778 Visitas
GemaGB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jv75 

 

Te informo que he reiterado la reclamación realizada, indicando que te asignen la central correcta para el alta de línea.

 

Lamento mucho la demora.Emoticono avergonzado

 

Te informare cuando este solucionado.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
761 Visitas
jv75
Más integrado que la RDSI

Ya, pero es la tercera vez que piden el alta y creo que la cuarta que reclamo. Mi num. de telefono perdido, etc.

Mientras tanto, yo sigo sin telefono.

Mensaje 7 de 9
755 Visitas
jv75
Más integrado que la RDSI

Un mes después, solucionado el tema.

Mensaje 8 de 9
734 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jv75 

 

@GemaGB-Movistar está fuera durante unos días y por eso no te ha contestado antes.

 

Dejó todas las gestiones hechas para que pudieras tener tu alta cuanto antes. Veo que ya está cumplimentado y que ya dispones del servicio.

 

Te pido disculpas por todas las molestias que hayas podido tener y esperemos que ya todo funcione correctamente.

 

Cualquier cosa que necesites, te echaremos una mano.

 

¡Un saludo y feliz año nuevo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
725 Visitas