Hola Soraya, gracias por el interés.
Antes de optar por darme de baja o no, necesito una respuesta escrita clara, completa y vinculante de qué representa contractualmente conservar los equipos o, por el contrario, darlos de baja.
Saludos y buen fin de semana.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ZSYS2022
Hemos recibido tu consulta en el área comercial.
Debes tener cuenta que si das de baja el descodificador, en el caso de que más adelante decidas hacer uso de la TV deberás abonar la instalación.
Por otra parte, puedes mantener el descodificador y dar de baja los amplificadores pero en ese caso no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas tardes @ZSYS2022
No puedo responder a la pregunta de caracter contractual que comentas pero se me ocurre que también puedes meter los equipos que no uses en una caja. El que un servicio vaya incluído en un "pack" no quiere decir que lo tengas que usar ni tener conectado (como pasa casi siempre con el teléfono fijo que mucha gente lo tiene guardado en un cajón, aunque el router ofrezca el servicio)
Recibe un cordial saludo. David
Hola @DavidFerMar , la idea que me ofreces de no usar los equipos es la primera que viene a la mente. Cuando en la tienda me dijeron que enviarían un descodificador, ya les comenté mi intención de no usarlo, a lo que no opusieron problema alguno.
Pe
Al poco, me llamaron para enviarme el desco y me dijeron que debía instalarlo OBLIGATORIAMENTE para pasar de Fusión a miMovistar.
Aún lo podría guardar, pero si era tan OBLIGATORIO instalarlo, ¿no lo será tenerlo operativo? .
Tengo router antiguo y TV en otra estancia, por lo cual necesito router, ONT, dos amplificadores y el desco (no Wifi)
Me informan de comercial que si doy de de baja lo recibido y decido contratar algún pack de TV, deberé pagar por ellos entonces, por lo que no los doy de baja.
Otra posibilidad es que hubieran enviado router y desco inalámbrico, y hubiera racionalizado todo mucho más sin amplificadores (llega la señal). Es un poco decepcionante que usuarios fieles antiguos no podamos disfrutar de, por ejemplo, la banda de 5GHz sin añadir un montón de cacharros.
Buen fin de semana
Hola @ZSYS2022
En respuesta a tu consulta sobre el descodificador, la "obligatoriedad" es por adquirir el producto miMovistar, que incluye todos esos servicios, incluida la televisión. Como te indicaba @DavidFerMar, al que agradecemos su colaboración, con el ejemplo del teléfono fijo puedes extrapolarlo al descodificador, ya que la baja no sería posible, pero no estás obligado a instalar ni usar el servicio.
Esperamos haber aclarado tus dudas.
Un saludo
Encarni
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
@Comercial.Global_movistar , gracias por la respuesta. Sólo debéis cercioraros de no tener gente al teléfono que te diga que no te van a cambiar la tarifa si no instalas el desco.
La lección aprendida es sólo hacer caso de lo que se me diga por escrito.
Por eso valoro esta comunidad.
Lección valiosa, se aprende fallando.
Buen fin de semana.
Gracias @ZSYS2022 por utilizar la Comunidad.
Reiterar nuestras disculpas y que disfrutes del fin de semana.
Un saludo
Encarni
Hola de nuevo @ZSYS2022
Lo que te dijeron desde atención al cliente es cierto también, me explico.
Cuando se contrata un servicio se deben hacer unas pruebas para ver que todos dispositivos incluidos están funcionando correctamente. En el caso del decodificador tiene que instalarse para realizar la activación del mismo y lanzar unas pruebas en remoto. Una vez pasadas las pruebas y verificada la correcta instalación del servicio entonces es cuando ya se puede desconectar y guardar en un cajón.
Espero que entiendas que la única intención es comprobar que todo está correctamente instalado y funcionando, luego si usas los servicios o no ya es cosa tuya.
Me alegra haber sido de ayuda y gracias Encarni por confirmar oficialmente ésto 🙂
Por otro lado @ZSYS2022 si consideras que tu consulta está resuelta sería de gran ayuda para localizar en el futuro este hilo que marcaras como "solución" la respuesta que tu consideres, deberías tener un botón en la parte inferior de cada respuesta. También puedes votar las intervenciones, naturalmente ésto no es obligatorio ni mucho menos pero ayudaría al buen funcionamiento del foro.
Recibe un cordial saludo y cualquier otra cosa ya sabes donde encontrarnos 🙂
@DavidFerMar Entiendo lo que dices, sólo quiero que quede claro que si es cierto que se DEBE comprobar el correcto funcionamiento de los equipos , es que es OBLIGATORIO instalarlos, aunque se usen una vez.
No pretendo polemizar, pero no puede ser cierto a la vez que sea obligatorio y que no.
Si eso quede claro, marcaré como "solución" la respuesta.
Entre tanto, puede llevar a confusión.
@ZSYS2022 ha escrito:@DavidFerMar Entiendo lo que dices, sólo quiero que quede claro que si es cierto que se DEBE comprobar el correcto funcionamiento de los equipos , es que es OBLIGATORIO instalarlos, aunque se usen una vez.
No pretendo polemizar, pero no puede ser cierto a la vez que sea obligatorio y que no.
Si eso quede claro, marcaré como "solución" la respuesta.
Entre tanto, puede llevar a confusión.
Pues no te puedo confirmar el procedimiento en el caso de los decos "autointalables" pero lo que sí puedo confirmarte es que en el caso de los decos que instalan con visita técnica presencial es como te digo.. Supongo que en los "autointalables" será igual pero lo desconozco.
La obligatoriedad se refiere a dejar los equipos operativos y correctamente provisionados/activados. Una vez realizadas las pruebas que Movistar obliga para confirmar el correcto funcionamiento el técnico puede "cerrar" la instalación como terminada, mientras no se hagan esas pruebas no se podrá cerrar la instalación. Doy por hecho que el autoinstalable tiene el mismo proceso pero no puedo asegurártelo...
Hola @ZSYS2022
Te informamos de que en el pedido con instalación acuden los técnicos instaladores y comprueban que todo está correcto para poder cerrarlo.
El pedido con autoinstalación, queda finalizado una vez que se realiza la entrega y queda dado de alta en el contrato. Es el cliente el que instala el equipo y debe comunicar si hay algún tipo de incidencia técnica para poder realizar las acciones necesarias.
Por otra parte, si se contrata un producto que incluya TV, si se da de baja alguno de los servicios que lo integran, se está dando de baja el producto y el resto de servicios pasan a estar contratados de forma independiente en tarifas equivalentes.
En este enlace, disponible en movistar.es/contratos, puedes visualizar las condiciones de Conectividad miMovistar.
Te facilitamos la información en el enlace del Router Smart WiFi, por si es de tu interés.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Cristina