Reclamación deuda DTS

PabloIronWood
Más integrado que la RDSI
Reclamación deuda DTS

Hola, acabo de recibir una carta reclamándome unas facturas y el equipo (descodificador, mando, tarjeta...) de DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A.U 

Hace más de un año que me instalaron la fibra 600 y pregunte varias veces que tenia que hacer con todo lo que tenía por el momento instalado (antena, descodificador... ) me indicaron desde el teléfono(pongo esto por que supuestamente graban las conversaciones, por lo que todo estará grabado) que ellas mismos me daban de baja. Así que cuando vinieron a instalarme la fibra (hace ya un año) les pregunte a los técnicos que debía hacer con todo lo que ya no necesitaba, y me dijeron; guarda unos meses el decodificador por si te lo reclaman, si no lo puedes tirar. 
Lo he guardado hasta hace un mes aproximadamente, (es decir unos 10 meses) y viendo que nadie reclamaba nada, decidí tirarlo. 

Debo decir también que después de que se me instalara la fibra, los siguientes dos o tres meses me cobraron de DTS en el banco, y yo llame a Movistar en repetidas ocasiones, hasta que me dijeron que ya estaba solucionado y que ellos mismos me daban de baja. 
Quedando todo solucionado supuestamente, ahora recibo esta reclamación totalmente ABUSIVA por vuestra parte. 

Reclamo que me indiquen como debo proceder para solucionarlo. 

Gracias

Pablo Durá

Mensaje 1 de 4
404 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloIronWood

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Según contrato, los equipos de satélite son propiedad de la compañía, por lo que una vez finalizada la contratación, se debe de realizar la entrega en un distribuidor. Nos indicas que ya no los tienes disponibles, por lo que la única solución que te podemos ofrecer es restituir económicamente los equipos para que no se te reclamen. Los importes son:

 

Desco: 75€

Desco iPlus: 200€

Mando:12€

Tarjeta: 9€

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
352 Visitas
PabloIronWood
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi 

En primer lugar gracias por responder. Ahora respondiendo a la respuesta que me das te diré que yo no he firmado ningún contrato, es más a mi nadie me ha leído ni dejado leer ningún contrato, por lo que sabes de sobra que es totalmente abusivo. Por otro lado me reitero diciendo que las llamadas las grabáis, por lo que podréis perfectamente comprobar en las grabaciones que cuando se me ofreció cambiarme a FIBRA 600 yo pregunté reiteradas veces que si esto no tenía ningún coste adicional. Vuestra respuesta fue en diversas llamadas telefónicas que no me preocupara que no había coste, y como sabrá y podrá escuchar en las llamadas nadie, y repito NADIE me dijo que lo único que debía de hacer era devolver los equipos en algún punto MOVISTAR, para decir verdad el único que me dijo que los guardara un par de meses por si se reclamaban era el instalador. 
A los 10 meses y tras una reforma en casa me deshice de ellos ya que aparecieron olvidados en un armari , y como ustedes comprenderán los podría a ver devuelto sin ningún tipo de problema, ya que no los quería para nada. 

Ahora resulta que 12 meses después a MOVISTAR se le ocurre mandarme una carta reclamando un material que deberían haber reclamado el primer día ya que si es un dinero vuestro (al igual que pasa con las facturas) se reclaman de inmediato. Todo esto me parece una auténtica [...], llevo más de 11 años con ustedes y ya me han hecho varias parecidas, pero esto ya se pasa. 

Creo que si no resuelven el problema revisando las llamadas y verificando que nunca se me aviso de estro me veré obligado a tomar acciones legales.

Gracias

Mensaje 3 de 4
324 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PabloIronWood

 

Lamentamos tu descontento, desde la comunidad solo podemos reiterarnos en la información indicada. En el momento de la instalación de Canal+ firmaste el correspondiente contrato donde se especificaba que se procedería a la devolución de los equipos una vez terminado el contrato. Te dejamos el texto incluido en el contrato.

 

"Devolución del material entregado por DTS: Al finalizar el contrato, y sin perjuicio del carácter gratuito del préstamo digital, el Cliente está obligado a devolver a DTS el material que ésta le puso a disposición al marco del presente contrato, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de baja efectiva en el servicio."

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
298 Visitas