Router HGU Huawei HG8141W

Router HGU Huawei HG8141W

Tengo un router HGU de la marca Huawei HG8141W.

No tengo problemas con este router que compré hace 2 años cuando Movistar también vendía los de Mitrastar y los de Askey.

Desde el principio este router ha sido un marginado en comparación con Mitrastar o Askey. La aplicación Smart Wifi que cada vez es mas interesante, no es válida con mi router Huawei.

Ahora aparece la "Conexión Segura" que es  gratuita para los clientes de Fusión y no se puede manejar desde la app Smart Wifi. Tampoco se puede hacer la gestión del WIFI desde la aplicación.

En definitiva, que tengo un router HGU (ahora llamado Smart Wifi) desde hace dos años que me costó 110 € y que no lo puedo sacar todo el partido porque en su momento no me asignaron un  Mitrastar o un Askey.

Parto de la base de que el router Huawei funciona perfectamente pero cada vez mas las aplicaciones de Movistar no son compatibles con este router.

¿Qué solución tengo?

La solución mas lógica sería que movistar me cambiase mi router Huawei por otra marca compatible con las aplicaciones Samart WIFI

Mensaje 1 de 10
126 Visitas
9 RESPUESTAS
Re: Router HGU Huawei HG8141W

Buenos días @Aryan!

Estamos revisando tu incidencia.

En breve contactamos contigo.

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
107 Visitas

Buenos días @Aryan!

Hemos revisado tu linea y efectivamente tu modelo es Huawei_HG8141W.

La aplicación Movistar Smart WiFi es compatible con el Router Smart WiFi (HGU) de los fabricantes Askey y Mitrastar que Movistar ofrece con el servicio de Internet Fibra Óptica.

No es una incidencia técnica que podamos solucionar desde este departamento.

Pasamos el hilo a comercial para ver si ellos te pueden ayudar.

Un saludo.

Alejandro.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
107 Visitas

Hola @Aryan,

Al no ser el equipo compatible la única opción es que adquieras el router smart wifi actual  que sí lo es.

Hasta el 31/12/2018 está en promoción a 30€ autoinstalable.

Saludos, Isabel G.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
83 Visitas

Resulta difícil explicar que cuando yo compré el router HGU hace dos años por 110 €, me podían haber dado un Mitrastar o un Askey, pero no, me dieron un Huawei que al poco Movistar lo descatalogó (los otros no). Ahora me encuentro con un equipo viejo por decisión únicamente de Movistar y si quiero que me funcionen las app de Movistar me tengo que comprar otro router igual que el que tengo porque el mio fué descatalogado al poco de vendérmelo.

Ante esa actitud preponderante de Movistar con sus clientes, me veo obligado a comprar otro router (Smart Wifi) si quiero usar las funciones que ofrece la app Smart Wifi.

Al menos aprovecharé la oferta de 30 €.
Quiero hacer un pedido por un router Smart Wifi actual autoinstalable.

Mensaje 5 de 10
64 Visitas

Hola  @Aryan

Desde este Enlace puedes adquirir el  Router Smart WiFi,  pincha en Router Smart WiFi Router autoinstalable por:   30 € imp. incl. Comprar y se te mandará a tu domicilio. 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
54 Visitas

Router.jpgCuando intento contratar el router me dice que no puedo hacerlo porque ya tengo uno. Y es verdad. Tengo uno obsoleto que no es compatible con las nuevas app de Movistar

Mensaje 7 de 10
48 Visitas

Screenshot_20181207-164844_Smart WiFi.jpgEste es el mensaje de la app Smart WIFI cuando la abro.

Mensaje 8 de 10
34 Visitas

Hola  @Aryan

Consultamos y vemos que esta ocurriendo..

Saludos Pilar

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
28 Visitas

¿Hay algo nuevo sobre mi router Smart Wifi Huawei ?

El router que no es compatible con las app Movistar.

Mensaje 10 de 10
10 Visitas