Editado 06-03-2017 15:04
Editado 06-03-2017 15:04
Yo he llamado al 1004 esta mañana reclamando lo de la sentencia y me han dicho que la sentencia solo se aplica a partir del 2/2/2017 que lo anterior no dice nada la sentencia que lo tengan que devolver.
Me podéis aclarar esto alguien que esté más enterado que yo.
Buenas tardes, @Jose666
Esta es la respuesta oficial facilitada el sábado pasado día 4 de marzo por la Moderadora @Comercial.Global-movistar , Maribel
Hola a todos!!
Os facilito información para esclarecer el tema del cobro o no del servicio Identificador de Llamadas.
El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001 para determinados clientes. En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto.
Según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita, siempre y cuando lo tengan todavía activo.
No afecta a clientes que hubieran dado de baja el servicio o migrado a otros productos, con anterioridad al 02/02/2017. Tampoco afecta a clientes con el Pack de Servicios Básicos.
Los clientes afectados por esta medida verán en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017.
A partir de la factura de abril, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y será gratis para estos clientes.
Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores.
Salu2
Maribel
Enlace con el Hilo donde está publicada esta respuesta:
Re: Devolver el coste de la Identificación de llamada del fijo desde 2008
Hola @Jose666 :
La información facilitada por @pacofreire, gracias por tu aportación, es correcta.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram