Servicio universal

mo_vi_star
Yo probé el VDSL
Servicio universal

Buenas tardes


Solicito el servicio universal teléfono fijo, internet desde un punto fijo con 10 megas de descarga garantizados y sin interrupciones garantizando estabilidad del servicio y fax debido a mi trabajo necesito fax, también considerado servicio universal por el Ministerio de Teleco. Actualmente en mi zona no hay cobre, ni 3G, ni 4G, ni 5G

Mensaje 1 de 21
791 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star 

 

Confírmanos si, ¿Haces referencia a Internet por Satélite? Si es así, necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y tlf de contacto) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación, referencia catastral y/o coordenadas GPS, para llevar a cabo la gestión correspondiente. 


Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
723 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

No. Al servicio universal. La tecnología de satélite no permite el envío y Recepcion de fax. Se me tiene que garantizar fax, telefonía fija e internet al menos con 10 megas. El plazo de instalación que cumpla todos los requisitos será de dos meses según la ley desde la solicitud. Telefónica es la empresa designada por el estado para cumplir el servicio universal por la tecnología que sea pero tienen que garantizar esos mínimos y el fax que se considera también servicio universal y lo necesito para trabajar. Hasta ahora solo admitía fax el servicio por cobre y actualmente por fibra. Pero en mi dirección no hay fibra por lo q se tiene que garantizar igual por el método que elija Telefónica. El servicio radio no admite fax y tampoco hay cobertura ya que no hay 3g, 4g ni 5G y el servicio por satélite no es compatible por fax. La única vía sería instalar 1 km de fibra hasta mi casa o sino otra opción que quiera Telefonica y que garantice dicho servicio. Es Telefónica la que debe decidir como me va a prestar el servicio garantizando lo anterior

Mensaje 3 de 21
714 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, @mo_vi_star 

 

Para poder validar la cobertura de tu domicilio y ofrecerte la mejor opción, necesitamos que nos envíes la información solicitada anteriormente. 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
694 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Enviado

Mensaje 5 de 21
677 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star 

 

Hemos recibido tus datos correctamente.

 

Por mensaje privado te hemos dejado información a detalle de tu consulta.

 

Un saludo.

Zamely.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
665 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Como ya dije al principio me tenéis que garantizar bajada de 10 megas no de un mega y además el servicio fax

Mensaje 7 de 21
659 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

INFORME SOBRE EL PROYECTO DE ORDEN POR EL QUE SE DESIGNA A TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U. COMO OPERADOR ENCARGADO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS INCLUIDOS EN EL SERVICIO UNIVERSAL DE TELECOMUNICACIONES
(IPN/CNMC/003/23/DESIGNACIÓN PRESTADOR SERVICIO UNIVERSAL)

Dejo enlace:

 

https://www.cnmc.es/sites/default/files/4530013.pdf

Mensaje 8 de 21
655 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

En ese enlace deja bien claro que la velocidad de bajada es de 10 megas y no de 1 mega tal y como propone Movistar por privado. Aparte con la tecnología radio no se puede enviar o recibir faxes. 

Mensaje 9 de 21
653 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

Y en la nueva Ley de Teleco publicada en BOE artículo 37 también dice que la bajada será de 10 megas como mínimo 

 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-10757

Mensaje 10 de 21
648 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

También pone:

 

Conexión a la red telefónica pública desde un teléfono fijo que debe permitir efectuar y recibir llamadas nacionales e internacionales, así como el servicio de fax y el acceso a internet con banda ancha a una velocidad mínima en sentido descendente de 1Mbit por segundo (como media en 24 horas).

 

además establece un periodo máximo de instalación de dos meses o 60 días:


El plazo de conexión no podrá ser superior a 60 días naturales, a no ser que la demora sea debida a la necesidad de obtener permisos, derechos de ocupación u otras causas no imputables al operador. En caso de no poder realizar el suministro en dicho plazo se deberá compensar a la persona consumidora eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de conexión como número de meses o fracción de retraso. A los efectos legales una petición de traslado de línea es equivalente a una nueva petición de acceso al servicio.

 

 

 

Mensaje 11 de 21
640 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star 

 

Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, en el enlace que nos has enviado indica que la velocidad de bajada es de 10 megabit, lo cual equivale a 1 megabyte. Por tal motivo, la velocidad establecida para este servicio es de mínimo 1 MB (megabytes) de bajada de  y de subida de 256 KB, con un límite de 5 GB mensuales de descarga y una vez superados la velocidad se reduce a 128 KB / 64 KB.

 

Por otra parte, estamos consultando a detalle si el "Servicio Universal de Banda Ancha (Fijo)" en radio, es compatible o no con los fax.

 

Cualquier novedad que tengamos, te la haremos saber.

 

Un saludo.

Zamely.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
612 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star

 

Hemos recibido respuesta de la consulta que realizamos sobre la compatibilidad del ¨Servicio Universal de Banda Ancha (Fijo)" en radio con los faxes y nos informan que, este servicio universal de telecomunicaciones garantiza la disponibilidad de acceso a internet (SUBA), por lo que no dispone de acceso sobre el servicio de comunicación a través fax. 

 

Lamentamos las molestias que se puedan ocasionar por no poder disfrutar de este servicio como lo deseas.

 

Un saludo.

Zamely. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
552 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

El fax es un servicio universal tenéis que garantizarlo por una tecnología. 

Mensaje 14 de 21
535 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star 

El servicio universal de telecomunicaciones garantiza la disponibilidad de acceso a internet (SUBA) https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener... nada tiene que ver con el servicio de fax.

Saludos. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
524 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

El fax es un servicio universal y lo tiene que garantizar Telefónica tal y como se recoge en la web del ministerio de TELECO

Mensaje 16 de 21
494 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star

 

Sentimos las molestias llegadas a ocasionar. Te reiteramos que, el servicio universal de telecomunicaciones SUBA, garantiza únicamente el acceso a Internet.

 

Si tienes alguna otra consulta o gestión en la cual podamos ayudarte, por favor háznoslo saber.

 

Un saludo.

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
484 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

El Servicio Universal es el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible. Los distintos servicios que lo conforman son:

  • El derecho de conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija que permita el acceso funcional a Internet y al servicio telefónico disponible al público,
  • el derecho a disponer de guías y servicios de consultas de abonados,
  • los teléfonos públicos de pago,
  • las tarifas y condiciones especiales para usuarios con discapacidades y con necesidades específicas,
  • la gratuidad de las llamadas a los servicios de emergencia y
  • el servicio de consulta telefónica sobre números de abonado (11818). El 11818 dejó de prestarse el 1 de enero de 2012 dado que los números de consulta (118) se ofrecían en competencia y no era necesario su mantenimiento como parte del servicio universal.

 

https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/telecomunicaciones/servicio-universal-contabilidad-regulato...

 

La última palabra la tendrá la CNMV y el Ministerio de Telecomunicaciones

Mensaje 18 de 21
481 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@mo_vi_star  ha escrito:

El fax es un servicio universal y lo tiene que garantizar Telefónica tal y como se recoge en la web del ministerio de TELECO


Hola @mo_vi_star 

 

No es correcto, según la vigente LGtel de 2022 el fax no se encuentra entre los servicios considerados universales.

 

art37.png

 

anexo3.png

 

La CNMC lo aclara además en este artículo.

 

fax1.png

 

Saludos


TME.png
Mensaje 19 de 21
455 Visitas
mo_vi_star
Yo probé el VDSL

OK pero tiene que garantizar linea telefónica desde un punto fijo

Mensaje 20 de 21
443 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mo_vi_star 

 

Vemos que @Antena-KAT (Gracias por tu aporte), te ha suministrada información en detalle sobre la ley vigente y la cual se aplicará al momento de prestar el servicio.

 

Un saludo, Yulieth.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
400 Visitas