Foro

franlinera
Mi vida cambió con el ADSL
30-01-2021

Sin linea fijo desde hace una semana en Gijón

Hola.

Mis padres, ambos a punto de cumplir los 80 años, llevan sin linea de telefono fijo desde hace una semana.

No, no viven en un pueblo perdido en las montañas, viven en una ciudad de cerca de un cuarto de millón de habitantes y donde no vemos un solo copo de nieve desde hace mucho.

El caso es que el pasado domingo por la noche, cerca de las 2 de la mañana, el telefono empezó a sonar sin parar (número desconocido parecía poner). Con el consiguiente sobresalto de mis padres. Gracias que a mi madre se le ocurrió desenchufar el teléfono.

Desde entonces llevamos llamando al 1004 o al 1002 indistintamente sin resultados de ningún tipo. La primera vez que llamó mi madre, desde su movil de pago, claro, le dijeron que pasaría un técnico en 72 horas.

Al día siguiente nos llamó un técnico indicando que no era un problema solo de nuestra linea, que había más lineas con este problema y que lo tenían que arreglar en el centro donde se estaba produciendo y no directamente en nuestro domicilio. 

Aunque mi madre y yo seguimos "insistiendo" tanto llamando al 1004, como al 1002, como a traves de la web de soporte técnico en el que "insistimos" continuamente en el enlace que nos ofrece, el problema continua. Parece que no hay solución.

Os podréis imaginar el problema que supone no disponer de linea fija a dos personas de casi 80 años hoy en dia, cuando, por ejemplo, todas las consultas médicas (y mi padrea estaba pendiente de una) se realizan por una llamada de teléfono a la linea que el servicio de salud tenga anotada. Como podéis imaginar esta es del fijo.

Gracias que mi madre aun se defiende con el movil, por supuesto, gracias a una linea movil que no es MOVISTAR.

Mucho nombre y poco espiritu.

Dais pena. Ni una simple llamada al movil de mi madre para decirle que estási tratando de resolver el problema.

¿No me dejaís otro remedio que cambiar de compañia?

Manda Hu...os!!!

5 Respuestas

• Hola franlinera

Nos alegramos de que haya quedado resuelto. Agradecemos tu participación en la comunidad. No dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, cuando lo necesites.

Saludos. Toñi

franlinera
    07-02-2021

Hola.

Me he dado tanta prisa en contestar y dar por terminado este canal con este asunto en el foro, lo mismo que vosotros os disteis prisa en resolver el problema. Bueno, yo he sido más rápido que vosotros. Yo estoy contestando en 4 días y vosotros tardasteis en devolver la linea fija a personas mayores  11 días, luego puedo considerarme que me he portado mejor que vosotros.

Espero que tengáis tiempo para reflexionar un poco. Dejar a personas mayores hoy en día sin linea de teléfono fijo más de 10 días, con los tiempos que corren, donde todo lo relacionado con el acceso a los servicios de Salud se realiza telefónicamente , es un verdadero fastidio.

El problema se resolvió el pasado Jueves, cuando volvieron a tener linea. No sé si mi amenaza del dia anterior ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones tuvo su efecto o no. Pero, creo que es lo que tenía que haber hecho desde el primer día.

No hace falta que me envieis ningún otro mensaje con el texto standard de " Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente...". 

El problema lo damos por resuelto y este hilo del foro lo damos por cerrado.

Gracias. Pero, de verdad, reflexionar un poco....

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

Hola franlinera.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que nos consta un boletín de avería abierto en la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido en la mayor brevedad posible. Son ellos los que continuarán con el seguimiento de la incidencia.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

Buenas tardes franlinera y Bienvenido a Comunidad Movistar

Lo primero sentimos estos problemas que se tiene con la línea de tus padres, que también está afectado a otros usuarios en el mismo edificio, y lamentamos la demora en responderte. 

Con el fin de ver qué es lo que está sucediendo, te agradeceríamos que nos aportaras los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para enviarnos estos datos, selecciona el Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas mensaje privado.

Un saludo

Griselda. 

franlinera
    30-01-2021
    Spoiler
    Me respondo a mi mismo.

Acaba de pasar a hablar con mi madre la hija de una vecina, todavia mayor que mi madre. Llevan con el mismo problema desde el mismo dia. Uyyyy?????

¿Sera solo el portal de mi madre? ¿Sera realmente un problema que afecta a una zona, como dice Movistar?
    Voy a aportar uos datos por si algún técnico se decide a leer este foro:

-Hace unos meses, por unas obras del portal de al lado, los servicios de Movistar que llagan a mi portal fallaron. Los vecinos que tiene televisión y telefono y reciben el servicio por fibra quedaron con él. Fue subsanado por un técnico que vino a reparar un dispositivo que  había en la fachada del edificio y que había sido "movido" por la obra del portal de al lado. El problema se resolvió aunque el propio técnico nos dijo que tal y como quedaba todo colgando por la fachada y con las obras aun por acabar, se podrían tener nuevos problemas.

-Ahora mismo, as dos personas del portal que tienen problemas son personas que unicamente reciben de Movistar el servicio de telefonía fija. Y ademas aun lo reciben por par de cobre. Los que lo reciben por fibra, no parecen tener problema. ¿Podría alguien acercarse para verificar que el problema no se debe a una mala instalación como hace unos meses?

¿Estan ustedes intentando obligar a la gente a que se pase a la fibra aunque los servicios que tengan no necesitan obligatoriamente de la misma? Si es así, señores, ofrezcan el servicio al mismo precio y sin tener que contratar nada más.