Foro

josegut1950
Yo probé el VDSL
21-02-2024
Resuelto

Sin servicio de televisión desde la instalación de Movistar Radio despues de 3 semanas

Buenas tardes,

El 29 de enero un técnico instaló en mi domicilio el servicio de Movistar Radio 4G, puesto que al estar retirando la empresa sin previo aviso el cobre de todas las zonas rurales de todo el territorio nacional, pretendéis que nos quedemos sin acceso a internet y a fijo aquí en la España vaciada, para volver a vivir como en el siglo XIX.

No voy a entrar en detalles sobre la pésima calidad del servicio, ya que la cobertura es mínima, con muchos cortes y totalmente inestable, mucho peor que el extinto ADSL, sino que vengo a reclamar que tras la nueva instalación del servicio y dar de alta todo el paquete, llevo más de tres semanas esperando a que otro técnico de Movistar se digne en venir a instalar la antena y los equipos para poder ver la televisión que se me ofreció en ese momento: paquetes Movistar Plus+ y Futbol Total.

Se contactó por primera vez tras realizar dicha instalación esa misma mañana, y se me informó que antes de llegar el fin de semana, contactaría otro técnico para concertar cita y poder instalarlo a finales o en la siguiente semana a principios, como muy tarde.

Esa misma tarde se volvió a contactar con el servicio técnico, tras comprobar que no se recibían llamadas entrantes por la mala calidad de la señal, y se nos volvió a repetir la información afirmando que incluso era posible que durante el fin de semana se nos contactase para que el técnico concertase cita y realizase su trabajo como muy tarde en la semana siguiente.

Pasó la semana, pasó la semana siguiente, y no se recibió ninguna llamada, por lo que el 10 de febrero se contactó de nuevo con el 1004, para conocer cual era el motivo del retraso.

Se abrió una incidencia, se abrió otra, y el día 14 apreciando el cachondeo que se traen en la empresa, se decidió portar a otra compañía que por lo menos ofrecía una conexión estable con datos ilimitados y cobertura 5G.

Desde el departamento de portabilidades se me ofreció un descuento para que me quedara, y se volvió a anotar e incidir en que antes de terminar la semana tendríamos la tan ansiada llamada del técnico de la televisión, e incluso se anoto que un nuevo técnico vendría para comprobar la cobertura real, e instalar una antena exterior para mejorar la señal.

La semana finalizó como las semanas anteriores, sin novedad alguna, por lo que se volvió a contactar este lunes donde en la nueva llamada se me aseguró que se recibiría la llamada en esta misma semana, y que en cuanto viniese la próxima factura reclamase todas las cantidades que se me iban a facturar por un servicio no disfrutado, además de que en unos pocos meses está previsto que llegue la cobertura de fibra en esta ubicación en la que resido. Si los pocos meses coinciden con los pocos días que llevo esperando para poder volver a ver de nuevo Movistar Televisión, no me merece la pena mantenerme recibiendo los servicios de la compañía

Le aclaré que esperaría hasta el viernes, pero que no pensaba estar más de un mes sin disponer de unos servicios que en teoría se han contratado, pero que no se están recibiendo.

Posiblemente la próxima semana ya sea muy tarde para que decida continuar con este penoso servicio, por lo que agradecería que intenten agilizar en la medida de lo posible la solución a mi problema.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

josegut1950
    11-03-2024

Actualización final: El viernes contactó el técnico para concertar cita para la instalación hoy lunes por la mañana. Al final se ha demorado un poco, pero a las 16:15 ya estaba comenzando con la instalación. Mientras realizaba la conexión, nos ha comentado que es que llevan un retraso de más de un mes con las nuevas altas, por culpa de la empresa con la que ha generado Movistar la nueva subcontrata, ya que al no ser una empresa que se haya especializado en el tema de la conexión por satélite, han tenido que volver a recurrir a los que prestaban el servicio anteriormente hasta diciembre del año pasado que se decidió prescindir de ellos.

De momento funciona correctamente.

Problema solucionado.

Muchas gracias por la atención recibida.

13 Respuestas