Uso de datos de la guía telefónica para fines comerciales

oskartxu
Yo probé el VDSL
Uso de datos de la guía telefónica para fines comerciales

Buenos días,

 

En nuestra casa estamos interesados en permanecer en la guía telefónica, pero de manera que los datos incluidos en ella no puedan ser utilizados para fines comerciales.

 

¿Cómo podemos hacer este gestión?

 

Gracias y un saludo,

Oscar.

Mensaje 1 de 9
731 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @oskartxu!!

 

Hemos de indicarte que no tenemos la posibilidad de controlar el uso que se pueda hacer de los datos publicados en la guía teléfonica.

Si deseas que tus datos sean excluidos de la Guía puedes enviarnos un mensaje privado con tu número de teléfono y tu DNi y lo miramos.

 

Saludos.

Primi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
704 Visitas
oskartxu
Yo probé el VDSL

Buenos días Primi,

 

¿Puedes revisar por favor las opciones que existen?

Como indicaba en mi mensaje, estamos interesados en aparecer en la agenda, pero que los datos que aparezcan en ella no sean utilizados con fines de publicidad.

 

Por si sirve de ayuda, esta posibilidad esta recogida en el Real Decreto 424/2005:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-6970

Artículo 67, párrafo 4º:

"4. Los abonados tendrán derecho a que sus datos que aparezcan en la guía no sean utilizados con fines de publicidad o prospección comercial y a que así conste de forma clara en la guía. Del mismo modo tendrán derecho a que se omita parcialmente su dirección o algún otro dato, en los términos que haya estipulado su proveedor. Asimismo, podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal."

 

Gracias y un saludo,

Oscar.

 

Mensaje 3 de 9
682 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola oskartxu,

 

Las Páginas Blancas es una guía formada por listas residenciales la cual no tiene ningún fin comercial (al contrario que las páginas amarillas destinadas a negocios/empresas).

Otra cosa es que alguien que tenga una de estas guías utilice la información que aparezca en ella con fines comerciales.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar, un tocayo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
669 Visitas
oskartxu
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Entiendo la diferencia entre "páginas amarillas" y las "páginas blancas", pero según el Real Decreto que mencioné en el post anterior, los usuarios tenemos derecho a solicitar lo que estoy pidiendo. De hecho, la ley establece que también es posible omitir parcialmente algunos datos, como podría ser la dirección postal.

 

Me extraña que Movistar no cumpla lo que establece la ley. ¿Podéis escalar por favor mi petición?

 

Gracias y un saludo,

Oscar.

 

Mensaje 5 de 9
634 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

¡Hola,@oskartxu!

 

Si nos envías los datos(nombre,nif y número de teléfono)le echamos un vistazo.Puedes hacerlo aquí .

 

 

Saludos Emoticono feliz
 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
620 Visitas
oskartxu
Yo probé el VDSL

Gracias Gemma,

 

Te envío los datos por MP. 

Nuestro objetivo es reducir la gran cantidad de llamadas publicitarias que recibimos de otros operadores. También nos hemos dado de alta en la lista Robinson. 

 

Un saludo,

Oscar. 

Mensaje 7 de 9
609 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @oskartxu

 

Ya tenemos tus datos, te avisamos cuando lo miremos

 

Un saludo

 

Naiara



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
596 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oskartxu

 

Te he solicitado como asociación a tu linea que no deseas recibir llamadas comerciales.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
582 Visitas