Foro

jaitower
Mi vida cambió con el ADSL
03-10-2017

cable de fibra a través de trastero ¿es legal?

Hola,

Recientemente han instalado el cable de fibra al portal vecino y para ello han instalado un cable desde una caja de registro (alojada en el pasillo de nuestros trasteros) hasta los trasteros de su portal. El caso es que para ello han tenido que atravesar mi trastero ya que es el contiguo al portal de al lado.

Me gustaría conocer la normativa al respecto ya que queremos evitar responsabilidades personales sobre esa instalación que no nos correspondan.

Gracias de antemano, un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    05-10-2017

Hola jaitower

Como norma general el cableado estropeado hasta el domicilio del cliente lo cubre Movistar, por lo tanto en este caso el cableado que pase por trasteros o resto del edificio se encuentra fuera del domicilio de instalación de un cliente. Es raro que se estropee dicho cableado, también habría que comprobar cada caso en concreto.

Saludos Elizabeth b.

jaitower
    05-10-2017
    ¿Qué repercusiones puede tener para nosotros por el hecho de que el cable atraviese nuestra propiedad? Si por alguna razón el cable se estropeara en la sección del mismo que está en el trastero, ¿seríamos responsables de su arreglo o sería la comunidad como en el resto de zonas?
  • Hola jaitower

Para poder realizar una instalación como la que indicas se tiene que solicitar permiso y que la comunidad lo conceda si no no sería posible. Cuando han realizado la instalación han tenido que abrir a los técnicos y permitirle el paso para realizarla. Si esto no ha sido así siempre es posible reclamarlo. Si deseas que gestionemos la reclamación para que reubiquen el cableado, si puedes, facilítanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

jaitower
    03-10-2017
    Hola,

Entonces no deben pasar por ahí si no hubo acuerdo de la Comunidad, ¿es correcto?
    A nosotros nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo y que sepamos, no se ha hecho ninguna junta recientemente para hablar de este tema.
  • Hola jaitower :

La instalación la tiene que autorizar la comunidad de propietarios.

En tu caso, si los cables pasan por dentro del trastero, lo normal es que se les abra a los técnicos para que pasen los cables.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.