Acometida para instalación de fibra

qadram
Yo probé el VDSL
Acometida para instalación de fibra

Hola,

Les pongo en antecedentes:

• Compro una vivienda unifamiliar el 16 de Octubre de 2021
  • Dicha vivienda unifamiliar no tiene acometida de datos, ni esa vivienda, ni la mitad de la calle
  • Solicito a multitud de operadores, empezando con Movistar, la instalación de la fibra
  • Ningún operador la realiza, ya que no hay entrada a mi casa
  • Solicito que se me envíen presupuestos para realizar dicha obra civil, no recibo respuesta por parte de nadie
  • Abro hilos en este foro, a los que se me responde que se cierran las instalaciones por imposibilidad técnica

Resumiendo, nadie me da solución ninguna, estando en casco urbano, en el siglo XXI para poner internet decente. Mi zona no tiene cobertura de 5G, la cobertura 4G es muy mala, con diversos operadores. Me he gastado el dinero en routers 5G, en Wimax y demás, pero la velocidad, y especialmente el ancho de banda es ridículo. Lo aceptaría si viviera en medio del campo, pero no, vivo en ciudad.

• Me lío la manta a la cabeza y contrato una empresa que me hace la roza desde la arqueta de Movistar a mi casa, 24 horas de trabajo, por asfalto y un poco de acera
  • Pasa un inspector del ayuntamiento y me dice que para eso hay que pedir permiso en urbanismo
  • Pregunto en urbanismo y dice que eso hay que solicitarlo al PROVEEDOR DEL SERVICIO, que luego ellos se encargan de solicitar las licencias adecuadas al ayuntamiento
  • Ya he solicitado la instalación de la fibra, que espero que se produzca la semana que viene

Por todo esto, por favor, ¿alguien me puede indicar el proceso que tengo que seguir para que Movistar gestione esta instalación y cerrar el tema correctamente con todos los permisos? Entiendo que yo tengo que pagar la obra civil, o permisos o lo que sea, no es problema, pero aquí el problema es que nadie me dice que es lo que tengo que hacer para hacer las cosas correctamente. 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
1.348 Visitas
18 RESPUESTAS 18

Hola @qadram

Para poder revisar tu caso e informarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI del titular, dirección completa y teléfono de contacto.

Un saludo

Silvia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.324 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

Privado enviado.

Mensaje 3 de 19
1.320 Visitas

Hola de nuevo

Hemos recibido tus datos por privado.

Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

Un saludo

Silvia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.316 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Con los datos que hemos recibido verificamos que consta un pedido realizado con fecha de hoy para alta Fusión Inicia Infinito que se encuentra en ejecución, sin incidencia.

Estaremos pendientes del progreso del pedido para informarte.

Un saludo

Marcela

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.314 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

Si, eso es correcto, y espero que la instalación se pueda realizar bien. El problema por el cual hago la consulta es sobre la acometida, ya que el ayuntamiento me indica, con toda la razón del mundo, que le he hecho sin licencia, pero que eso es algo que hay que solicitar a través del proveedor del servicio, en este caso vosotros. Lo que necesito es que Movistar haga la solicitud para que todo sea correcto y legal.

Mensaje 6 de 19
1.307 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

E insisto, la acometida ya esta hecha, Movistar no tiene que hacer nada más que hacer la solicitud a urbanismo y validar lo que hay hecho.

Mensaje 7 de 19
1.306 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Como el pedido se encuentra en ejecución, debemos esperar la visita del técnico encargado de realizar la instalación para que pueda aportar la información necesaria en este caso.  Vamos a estar pendientes del progreso del pedido para mantenerte informad@.

Un saludo

Marcela

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.298 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Seguimos pendientes de la evolución de tu pedido. En cuanto tengamos novedades por parte del área responsable te informamos. 

Un saludo 😉

Eugenia

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.246 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

Os actualizo yo.

Hoy mismo la han instalado, gente muy profesional, todo un placer verlos trabajar, de 10.

Ahora solo falta ver como legalizar la roza para no tener problemas con el ayuntamiento, ¿qué tengo que hacer al respecto?

Gracias.

Mensaje 10 de 19
1.243 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Hemos comprobado que consta una consulta abierta sobre la instalación, solicitando información. Estamos a la espera de que nos den respuesta para informarte sobre como van las gestiones necesarias para la instalación.

Saludos. Toñi

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.241 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada. En cuanto la obtengamos, contactaremos contigo para informarte.

Un saludo

Silvia

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.234 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Hemos comprobado en nuestro sistema, que tu contrato Fusión Inicia Infinito 1 GB, se encuentra activo, por lo que deducimos que la instalación ya se ha realizado, con fecha 20/03/22, ¿nos podrías confirmar que esta todo correcto, por favor?

Un saludo

Ángeles

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.223 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @qadram

Seguimos pendientes de tu respuesta para poder ayudarte en el caso de no estar solucionado.

Un saludo

Natalia

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.213 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

Gracias, la instalación se ha realizado satisfactoriamente, lo que queda pendiente es la petición del permiso para que la obra realizada sea correcta y el ayuntamiento no de problemas al respecto. En urbanismo me indicaron que dicha obra la tiene que realizar el proveedor de internet, y consecuentemente tiene que pedir los permisos adecuados. La obra ya está realizada por mi cuenta, por lo que habría que legalizarlo de alguna manera. Gracias.

Mensaje 15 de 19
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas noches @qadram

Para poder pasar tu solicitud a planta externa, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia) 

Un saludo. 

Miriam. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.203 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @qadram

No hemos recibido respuesta por tu parte. Para poder realizar el trámite que nos solicitas, serias tan amable de enviarnos por mensaje privado los datos solicitados en el anterior post, por favor

Un saludo 

Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.178 Visitas
qadram
Yo probé el VDSL

Enviado.

Mensaje 18 de 19
1.171 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @qadram.

Hemos recibido tus datos correctamente. Abrimos un boletín a los técnicos para que lo puedan gestionar. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

Un saludo. 

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.158 Visitas