Foro

Pe Bolleré
Más integrado que la RDSI
24-09-2020
Resuelto

Baja y devolver router.

Es posible identificar qué aparatos en concreto tengo que devolver al darme de baja? Pues durante este tiempo he comprado algunos por mi cuenta, y no sé cuál o cuáles tengo que devolver.

Los de Movistar sí lo saben? Es decir, esos aparatos tienen un número de serie o similar? O les vale con que devuelva algo del estilo a lo que me pusieron (de movistar por supuesto)? 

También decir que voy a darme de baja para darme de alta de nuevo con otro titular. 

Gracias.

Theliel
    25-09-2020

Buenas Pe Bolleré 

Es el problema de siempre. Por un lado, quien te lo vendió hizo algo totalmente ilegal, porque el Router no era suyo, era de Movistar. Si compras un coche robado y aparece el dueño, ¿tienes que devolverlo? Interesante cuestión moral y ética...

Respecto a tus propios equipos, una cosa no va emparejada a la otra. Movistar sabe perfectamente cada equipo que te ha entregado, no se trata de hacer tocomochos, en plan te cambio este por este otro. La cuestión es que todos los dispositivos son de ellos, y en el momento que ellos estimen te los pueden reclamar, y cobrártelos en caso de no entrega, al igual de quien te lo vendió. Si los equipos actuales no los tienes porque los has vendido a su vez o los has prestado o... pues posiblemente tendrás que asumir su coste.

Todo ello ya mucho mejor que te informen los de Movistar, pero legalmente es lo que hay

5 Respuestas

• Hola Pe Bolleré

Bienvenid@ a la Comunidad.

Tal y como te ha informado Theliel (muchas gracias por tu aportación), los equipo son todos propiedad de Movistar, y una vez gestionada la baja dispones de un plazo de 15 días para realizar la devolución de los equipos que te pusieron en la instalación. Si pinchas en el enlace tendrás acceso a información detallada sobre los equipos y su precio.

Saludos

Tere

Pe Bolleré
    25-09-2020

Muchas gracias por las respuestas!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2020

Buenas Pe Bolleré 

Es el problema de siempre. Por un lado, quien te lo vendió hizo algo totalmente ilegal, porque el Router no era suyo, era de Movistar. Si compras un coche robado y aparece el dueño, ¿tienes que devolverlo? Interesante cuestión moral y ética...

Respecto a tus propios equipos, una cosa no va emparejada a la otra. Movistar sabe perfectamente cada equipo que te ha entregado, no se trata de hacer tocomochos, en plan te cambio este por este otro. La cuestión es que todos los dispositivos son de ellos, y en el momento que ellos estimen te los pueden reclamar, y cobrártelos en caso de no entrega, al igual de quien te lo vendió. Si los equipos actuales no los tienes porque los has vendido a su vez o los has prestado o... pues posiblemente tendrás que asumir su coste.

Todo ello ya mucho mejor que te informen los de Movistar, pero legalmente es lo que hay

Pe Bolleré
    24-09-2020

A ver, yo tenía el ont y el router de fibra antiguo, puestos por movistar cuando contraté la fibra hace años. Y luego a un tercero hace poco le compré el router smart wifi de movistar.

Este último entiendo que no lo tengo que devolver porque ni siquiera se lo compré a ellos. Pero cabría la posibilidad de devolver ese para compensar si no tengo el antiguo?

O tiene que ser a la fuerza los que me pusieron ellos?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-09-2020

Buenas Pe Bolleré 

Sin son equipos de Movistar, los tienes que devolver todos, todos, incluso aquellos que se "compran" en pago único, los deja Movistar en régimen de alquiler perpetuo mediantes dure el contrato. Es decir, que si tenías una ONT+Router y posteriormente por ejemplo pagaste 30€ por el HGU... lo tienes que devolver todo. Todo los dispositivos siguen siendo de ellos, con lo que no hay duda posible, y si son de otras altas los tuviste que haber devuelto anteriormente.