Foro

mimovilmas
Yo probé el VDSL
07-10-2013

CANCELACION DE DATOS PERSONALES DE LA BASE DE DATOS DE MOVISTAR

Hola me gustaría que algún moderador me indicara una fecha concreta y si es cierto que Movistar elimina los registros o los datos personales de los clientes de su base de datos pasado un tiempo de haber sido cliente.

es decir, si yo deje la compañia en 2009. Después de casi 5 años ¿Por que movistar me sigue teniendo en su base de datos?

se que el registro tiene que estar presente durante unos años , por necesidades de tratamiento de los datos.

pero después de 5 años ¿Que responsabilidad legal hay? no lo entiendo... ahh por si alguién me dice que tengo deudas

no tengo ninguna sola deuda con movistar.

¿quedaré registrado de por vida en movistar?

me gustaría una respuesta coherente, y sin irse por las ramas :)

muchas gracias de antemano.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    10-10-2013

ricardodp escribió:

Hola me gustaría que algún moderador me indicara una fecha concreta y si es cierto que Movistar elimina los registros o los datos personales de los clientes de su base de datos pasado un tiempo de haber sido cliente.

es decir, si yo deje la compañia en 2009. Después de casi 5 años ¿Por que movistar me sigue teniendo en su base de datos?

se que el registro tiene que estar presente durante unos años , por necesidades de tratamiento de los datos.

pero después de 5 años ¿Que responsabilidad legal hay? no lo entiendo... ahh por si alguién me dice que tengo deudas

Hola:    ( espero que esta línea no cuente en el cómputo de 10 estipuladas :smileylol:)

Intentaré hacerle la competencia a CEAC, pues intentaré enseñar en este breve mensaje siendo como su rival CCC ( Claro, Conciso y Concreto :smileyvery-happy:).

Según la ley orgánica de protección de datos, los datos deben cancelarse una vez después de que dejen de ser necesarios ( artículo 4.5 )

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a4

Por otra parte, en la ley 25/2007, sobre conservación de datos sobre telecomunicaciones, dice que el plazo máximo, máximo de conservación de datos es de 2 años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l25-2007.html#a5

Improrrogable, una vez pasado ese tiempo, salvo que un juez te haya encausado y los necesita por algún motivo (artículo 16.3 de la LO 15/1999) deben ser candelados. Te paso el enlace al artículo 16.3.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t3.html#I13

Si necesitas más ayuda, publica un mensaje y cuando me salte la alarma te contesto.

Un saludo.

P.D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

Juanfran-Movistar
    Antiguo Moderador
    09-10-2013

Hola mimovilmas ,

Como te he indicado en el post, en principio, Movistar conserva los datos de todos sus exclientes.

No obstante, puedes solicitar el borrado de los mismos expresamente, una vez finalizados los plazos legales, enviando un escrito a Telefónica de España Apartado de correos 46.155 28080 Madrid.

Salu2:smileyhappy:!

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    09-10-2013

Hola Fersancue, claro que quiero que colaboremos.

y primero muchas gracias por contestar al mensaje.

te lo agradezco.

no entiendo porqué la gente te contestó así en un foro , dónde se supone que cuenta la opinión de todos para ayudar a resolver los problemas en conjunto.

un saludo.

y de nuevo, gracias :)

Fersancue
    El WIFI me llevó al sofá
    09-10-2013

ricardodp escribió:

Hola, @ricardodp:

No soy ningún moderador, pero si quieres te puedo responder. Perdóname que diga "si quieres", pero una vez alguien me echó una bronca monumental porque quise ayudarle y decía que yo no tenía porqué meterme en sus asuntos.

Si quieres mi ayuda, publica un mensaje en este hilo y te contesto. Si no la quieres, publica un mesaje y no te ayudaré, pero quedaremos coo felices compañeros de foro.

Un saludo.

P.D: La respuesta sería de no más de 10 líneas.

mimovilmas
    Yo probé el VDSL
    08-10-2013

Hola, persona que le sea tan insistente con este tema.

¿Quieren decir que Movistar jamás eliminará mis datos personales de su sistema?

siempre estarán como histórico en su sistema?

o existe alguna forma que Movistar después que pase el plazo legal establecido (me refiero a la prescripción de deudas,tributos,conservación de datos relativos a líneas telecomunicaciones etc.

¿hay alguna posibilidad que borren mis datos?

por ejemplo yo tengo un familiar trabajando en movistar que no tengo relación, y si puede ver toda mi información etc...

por eso soy tan insistenten en que borren mis datos personales, y estoy preocupado si me dices que no hay ninguna posibilidad de borrarlos.

si hubiera por remota que fuera alguna forma de hacerlo, no me importaría esperar 2 o 5 años por temas legales que entiendo , pero que después se borren.

un saludo, espero una detallada solución que nadie me quiere responder es como un tabú.

• Hola mimovilmas ,

Movistar en principio, no elimina los datos de los ex-clientes, ni existe un periodo tras el cuál se realice un borrado.

No obstante,te informo del derecho que te asiste a ejercitar sus derechos de protección de datos, enviando un escrito a Telefónica de España Apartado de correos 46.155 28080 Madrid, solicitándolo expresamente.

Sl2!