Foro

Avatar de zeinacio
zeinacio
Yo probé el VDSL
23-07-2020
Resuelto

Cambiar decodificador cableado por uno wifi

Buenos días, 

 

Tengo un decodificador que sólo me permite la opción de conectarlo al rúter mediante cable de red, sin embargo me voy a trasladar de domicilio y el rúter no lo voy a tener cerca de la televisión para poder conectarlo al rúter, con lo cual necesitaría un decodificador con tecnología wifi. 

 

No necesito el rúter uhd, mi televisor no es 4k , puede ser como el que tengo ahora mismo, Full HD. ¿Cómo podría proceder con el cambio? 

 

Muchas gracias. 

Saludos.  

  • Hola zeinacio

     

    Una vez que se ha cumplimentado tu solicitud de traslado de línea y la modificación correspondiente. Queremos asegurarnos que disfrutas del servicio correctamente. Si tienes cualquier otra consulta, estaremos deseando poder ayudarte.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    ¡Buen fin de semana!

     

    Un cordial  saludo
    Llani

     

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-08-2020

    Hola zeinacio

     

    Una vez que se ha cumplimentado tu solicitud de traslado de línea y la modificación correspondiente. Queremos asegurarnos que disfrutas del servicio correctamente. Si tienes cualquier otra consulta, estaremos deseando poder ayudarte.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    ¡Buen fin de semana!

     

    Un cordial  saludo
    Llani

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-08-2020

    Hola zeinacio

     

    Hemos reiterado la agilizacion del pedido asociando lo que nos indica de los permisos para el paso del cableado por la fachada de tu vecina. Estamos pendiente y te mantenemos informado.

     

    Saludos Pilar

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2020

    Hola zeinacio

     

    Hemos comprobado que tu pedido nos consta retenido con incidencia en el mismo ya que la caja de conexiones que tiene que dar servicio a tu domicilio se encuentra saturada y no hay conexiones disponibles. Hemos abierto consulta a instalaciones para que nos informen del estado actual del mismo, intentar agilizar su tramite y que nos informen de una fecha aproximada de instalación. Te mandamos privado con el número de consulta.

     

    Saludos. Marco.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-08-2020

    Hola zeinacio,

     

    Si tienes pedido de traslado con el numero 821012537820, esta gestionado con fecha del 28/07. En breve contactaran desde técnico contigo para gestionar el mismo.

     

    Saludos Pilar

  • Hola zeinacio

     

    Vemos que pacofreire, al que agradecemos su aportación, ha respondido a tu consulta.

     

    El pedido del descodificador UHD Smart Wifi puedes gestionarlo tú mismo de manera online a través de este enlace o podemos tramitártelo desde la Comunidad. Si quieres que te lo realicemos desde aquí, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono fijo) junto con la modalidad de contratación: autoinstalable o con instalación.

     

    Saludos

     

    Margarita

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2020


    De nada, zeinacio 

     

    Por una parte.

     

    El tener una conexión por Fibra Óptica Movistar proporciona la posibilidad de disponer, o contratar, del otro equipo principal para conectar por WiFi + el desco UHD.

     

    El Router Smart WiFi 6 

     

     

    Circunstancia que no es posible con una conexión por ADSL por ser incompatible este otro equipo principal .

     

    Por tanto, teniendo una conexión por Fibra Óptica, es igualmente necesario ese equipo principal y no el posible alternativo y formado por ONT+Router Fibra. Recuerda, con este último supuesto, conexión del desco UHD Smart WiFi con este otro Router únicamente por cable ethernet (o cableado)

     

    Entendiendo que tenéis instalado en vuestra dirección el Router Smart WiFi 6 , los Moderadores Movistar, cuando respondan en este Hilo, podrán gestionar vuestro pedido del Descodificador UHD Smart WiFi 

     

    Por último. Una vez recibido en vuestra dirección dispondréis de quince días naturales para devolver vuestro desco Movistar actual con entrega en una de sus tiendas.

     

    También indicar que el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi , continuará siendo propiedad de Movistar. Es decir, al darse de Baja como Cliente tendría que devolverse ese nuevo desco y los restantes equipos propiedad de Movistar.

     

     

     

  • Avatar de zeinacio
    zeinacio
    Yo probé el VDSL
    23-07-2020

    Muchas gracias por la información, 

     

    Sí, tengo contratado fibra a 100 mb. ¿Cómo podría tramitar el pedido? 

    Gracias 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    23-07-2020

     

    Buenos días, zeinacio 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    El único descodificador con conexión por WiFi comercializado actualmente por Movistar y desde mediados del año 2018, es el siguiente

     

    Descodificador UHD Smart WiFi    (Cuota de contratación, 60 € con IVA, versión autoinstalable)

     
    También es compatible con calidad de imagen HD o Alta definición.
     
    El equipo anterior, aquel desco HD y conexión por WiFi, dejó de comercializarlo a principios de aquel mismo año (2018)
     
     
    Por otra parte e igual de importante.
     
    Para poder conectarlo por WiFi+ (5 GHz), imprescindible tener contratada la Modalidad Fusión con una conexión por Fibra Óptica y disponer como equipo principal de un Router Smart WiFi 6 .
     
    Esa combinación permite conectar el desco UHD por Wifi+. Caso contrario, sin Router Smart WiFi 6 , el Descodificador UHD Smart WiFi sólo podría conectarse al router mediante Cable Ethernet ...
     

    Cómo funciona el descodificador de Movistar

     

    El Descodificador UHD Smart Wifi debe conectarse a la TV mediante cable HDMI o cable A/V y a la toma de corriente.

    Para conectarlo al Router no son necesarios cables:
     
    • Si tienes Router Smart WiFi 6  se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5 GHz
    • Si tienes router convencional (En instalaciones por Fibra Óptica, ONT + Router), que utiliza la frecuencia 2,4Ghz  conéctalo mediante cable Ethernet convencional.
     
     Un Saludo 🙂