Foro

Juanlu
Yo probé el VDSL
11-10-2024

Cambio router wifi 6?

Buenas tardes. Me ha llegado un SMS, tras rellenar un cuestionario en Movistar, donde me dicen que me ofrecen a coste 0 el nuevo router wifi 6. Tengo dos cuestiones que plantear. La primera es que en el SMS me dicen que tengo que devolver router y ONT en una tienda Movistar, pero hace tiempo que ya no tengo ese equipo, lo devolví en su día. Actualmente tengo el router HGU y me funciona perfectamente.  Tendría que devolver este router o no tengo que devolverlo? Me lo mandaron a coste 0 con otra promoción. 

Y la segunda cuestión es, vale la pena cambiar al router wifi 6 sin tener dispositivos compatibles en el hogar con ello? Pregunto porque tengo aparatos que todavía funcionan solo con 2.4 Gh como una televisión y cámara de seguridad, y he leído que puede dar problemas con estos dispositivos . 

A día de hoy me funciona perfectamente el router HGU. Que me aconsejáis? Si no tengo que devolver el router HGU, puedo plantearme con probar el nuevo router wifi 6, y si da problemas volver a poner el HGU, pero si tengo que devolver el HGU y el wifi 6 no me funciona bien, entonces prefiero no solicitar el nuevo router. Alguien que me de un poco de luz en esto?

Puedo diferenciar en el router wifi 6 la Red wifi y wifi Plus?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. 

Un saludo.

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-08-2025

Hola bombal 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que has podido solucionar tu consulta, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.

Contacta de nuevo cuándo lo necesites.

Un saludo 

Comercial-movistar
    30-08-2025

Hola bombal 

Te pasamos la información que disponemos sobre la renovación de equipos en Movistar que te ayudará a solventar tus dudas 

"Existen promociones para algunos clientes de Movistar al renovar el router. La renovación gratuita al Router Smart WiFi 6 está dirigida a clientes seleccionados previamente, quienes reciben un email o SMS para aceptar el cambio sin coste (0 €, IVA incluido).

Hay dos modalidades: una requiere aceptación del cliente a través del enlace recibido, y otra no requiere aceptación y el router se envía directamente. La promoción es limitada a 7 días desde la recepción de la comunicación. El router sin promoción tiene un coste de 50 € (IVA incluido).

Esperamos haber contestado a tus preguntas. 

Un saludo

bombal
    Más integrado que la RDSI
    29-08-2025

Yo no he recibido ningún mensaje nunca para renovar mi hgu al router wifi 6.¿ Hay alguna promoción activa donde se pueda adquirir de forma gratuita???

Comercial-movistar
    11-10-2024

Hola, Juanlu 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Te informamos que el Router Smart WiFi 6 es un equipo de conectividad que utiliza la tecnología WiFi 6, permitiendo construir una red en el hogar sin cableado y con las mejores prestaciones. Este router gestiona dos redes WiFi simultáneamente: una en la frecuencia de 2,4GHz, con mayor alcance en cuanto a distancia pero menor velocidad, y otra en la frecuencia de 5GHz, con menor alcance en distancia pero mayor velocidad de conexión y menos interferencias. 

Por otra parte, puedes devolver el router antiguo en cualquier tienda Movistar, pero no es obligatorio, ni se generara ninguna penalización, lamentamos informarte que en caso de que quieras volver al anterior equipo no será posible. 

Un saludo.

Michel.