Foro

Oscardelamata
Más integrado que la RDSI
04-06-2012

Dar de baja la línea o solicitar baja por vacaciones

Hola a todos, tengo una línea de telefono + ADSL contratada en Movistar.
En breve marcho de mi domicilio por 4 o 5 meses y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de suspender el cobro de la linea, manteniendo el número, o si lo mejor es dar de baja totalmente el servicio y luego realizar un alta con otro número.
Por lo que he visto no tengo ninguna promoción de descuento asociada a permanencia.
Un colega me comentó que puedes solictar la suspensión de la línea por un par de meses, pero no se si existe la opción de suspender el servicio por un poco más de tiempo, qué costes tendría y los trámites a realizar.

Gracias por adelantado. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Oscardelamata
    05-06-2012

Ya me han solucionado el asunto en el 1004.

He dado de baja el ADSL, baja que será efectiva en 48h y he cambiado el tipo de contratación de la línea.
    A partir de ahora si el teléfono no se usa; no me llegarán facturas, no se cobra ni el mantenimiento de línea, Solo las llamadas según tarifa.

Caso cerrado. :^D 

Oscardelamata
    05-06-2012

Ey!

Gracias a todos por las respuestas.
    Supongo que entonces lo único que puedo hacer es dar de baja la línea y cuando vuelva contrataré de nuevo otra, porque pagar 200€ por mantener un teléfono y un ADSL que no se van a usar...

Voy a llamar al 1004. 

dela-movistar
    Antiguo Moderador
    05-06-2012

Hola Oscardelamata

Ya veo que te han informado correctamente, pero te voy a ampliar un poco más el tema:smileyhappy:

Te confirmo que la banda ancha no tiene suspensión temporal y que seguirá facturando como hasta el momento.

En cuanto a la línea de voz, tienes que avisar con 15 días de antelación y puedes suspenderlo entre 1 y tres meses por año natural, de tal manera que si coinciden los tres últimos meses del año y los tres primeros del siguiente, puedes tenerlo 6 meses:smileyvery-happy:

Te recuerdo que una suspensión temporal, lo que hace es reducir las cuotas al 50 % de lo que facturan normalmente, y que tanto la suspensión como la rehabilitación, tienen una cuota de 1,20 euros.

Si te podemos ayudar en algo más, nos lo comentas :smileywink:

Salu2

• La línea telefónica se puede suspender, no indefinidamente, pero se puede. El ADSL no se puede suspender

Saludos