Foro

mluq
Mi vida cambió con el ADSL
12-10-2019

Devolución decodificador

Hola,

recientemente he contratado Netflix junto a mi Fusión. 

Dispongo de dos televisores, uno de ellos smart-tv con app netflix, y otro que no es smart-tv. Para este segundo televisor he comprado el decodificador UHD, para poder ver también netflix en él.

La cuestión es que se indica que tengo que devolver el otro decodificador (no UHD) y ésto es lo que no entiendo. Yo he comprado el nuevo decodificador, por lo que no es ninguna sustitución ya que, el que ya tenía, lo estoy utilizando con la smart-tv y pretendo seguir usandolo igual que hasta ahora.

Por eso pregunto, ¿es obligatorio devolver el anterior? ¿Y en caso afirmativo, por que? Ya que como digo el nuevo decodificador lo he comprado y he pagado por él.

Espero su respuesta al respecto.

Gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    mluq
    13-10-2019

Muchas gracias por la aclaraciones!

Pues nada, visto lo visto habrá que devolver el desco en una tienda Movistar y guardar bien el resguardo de la devolución.

Respecto a la compra/alquiler del desco, pues si quería ver netflix necesitaba comprarlo porque el televisor donde lo voy a tener no es smart-tv y entre pagar los 30€ y tener que cambiar de televisor, pues bueno, el mal menor era pagar el desco (aunque ahora sepa que no es compra sino alquiler).

Saludos

joan-antoni
    El WIFI me llevó al sofá
    12-10-2019

El deco que tengas que devolver, lo tienes que devolver sí o sí a una tienda Movistar y guardar como el oro el resguardo que te entreguen ya que en caso que te claven los 72,90€ del descodificador, podrás demostrar que tu has devuelto el descodificador.

Y no , no es  una compra, es un ALQUILER , nunca es compra, y has tirado un dinero a la hoguera y este dinero es irrecuperable,  si soy tu, NO hubiese gastado un dinero ya que este no va ser devuelto y el dia que des de baja, no te lo van a devolver, lo de comprar en la web es así, pero nunca es propiedad del cliente el desco, por lo que has tirado un dinero inútilmente,ahora el tiempo que lo tengas podrás amortizar, pero yo pagar 30€ o 60€ por un desco, NO me gasto ni un céntimo en un desco.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2019

Hola mluq ,

comprobamos que consta la baja del descodificador estándar hoy día 12 de octubre y hoy mismo se ha dado de alta el desco UHD. Remitimos la consulta al área comercial para que te indiquen cómo devolver el equipo.

Un saludo,

Víctor

mluq
    12-10-2019

Hola Victor,

Información enviada por privado.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2019

Hola mluq ,

con el fin de comprobar el caso que nos ocupa y facilitarte una información fiel y correcta para tu línea,  por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

Un saludo,

Víctor

mluq
    12-10-2019

Gracias por la respuesta.

Mirando la información de la página sobre el decodificador UHD, abajo en las preguntas frecuentes, indica, tal como dices, que es en alquiler. Lo que despista es que el botón principal que aparece arriba, pone "COMPRAR", no pone "Alquilar".

Pero, de acuerdo, si son las condiciones, lo devolveré.

Una pregunta al respecto, ¿entonces no hay posibilidad de tener dos decodificadores en una misma vivienda? (*El segundo no necesito que se UHD).

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2019

Hola mluq ,

sobre la información que nos facilitas, el equipamiento de Movistar como norma general se adquiere en alquiler. En particular, los descodificadores se adquieren en alquiler y no en compra.

No obstante y con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

Un saludo,

Víctor