Han dado de baja la línea fija e Internet sin previo aviso cuando estaba en proceso de cambio a fibra desde 2023
Estimada @ComunidadMovistar
Desde el año pasado hemos recibido diversos avisos en referencia a que la línea fija de cobre iba a ser dada de baja, incluido un burofax, y que teníamos de plazo hasta octubre de 2023 para solicitar el paso a fibra. Por tanto, así hicimos. Resulta que teníamos contratada la ADSL con otra compañía (el fijo era un contrato con Movistar) y para facilitar la transición contratamos Internet con Movistar cancelando con la otra compañía, para que fuera instalada con la fibra óptica.
A los pocos días vino un técnico con un router ADSL de Movistar y diciendo que él no iba a instalar la fibra óptica y que había que hacer antes el cambio a la ADSL de Movistar. Y que nos llamarían para el cambio a fibra.
No fue así hasta que en abril de 2024 nos llaman diciendo que hay que realizar el cambio a fibra in extremis, por lo que por supuesto, aceptamos la cita con el técnico que llevábamos meses esperando. El técnico se presenta en el domicilio para la instalación y dice que no puede instalarse ya que se encuentra "sucio" el conector que hay en la azotea y que tienen que venir antes a limpiarlo.
Al día siguiente, el teléfono fijo deja de funcionar. Llamamos a Movistar y nos dicen que el técnico instalador ha dado de baja nuestro contrato de telefonía fija e Internet. Ante la incredulidad de que un técnico pueda hacer esto, nos lo confirman desde el 1002 y 1004. Comprobamos y efectivamente no tenemos acceso ni al usuario de cliente de Internet en Movistar (Acceso con DNI + contraseña).
Dado que en el 1002 (averías) solo atienden comerciales primeramente, nos proponen hacer un contrato de recuperación de línea y nos aseguran que estará completado en 72 horas. Así que se procede con este contrato y a las pocas horas se recibe un SMS en el que se dice que por problemas técnicos no se va a poder realizar en el plazo comprometido.
Hemos vuelto a llamar y dicen que se va a demorar incluso más de 40 días, cuando el plazo establecido para guardar el número fijo a un abonado por la CNMC es de 30 días.
En conclusión, llevamos más de 15 días sin teléfono fijo e Internet, cuando se solicitó el cambio a fibra desde 2023. Parece increíble que un técnico pueda dar de baja una línea que tiene más de 40 años de antigüedad. En las diferentes llamadas que hemos hecho, según dicen hemos perdido la numeración del teléfono fijo y otros dicen que la podemos recuperar (no se ponen de acuerdo). Parece increíble que cada vez que llamas al servicio de atención al usuario solo te atiendan comerciales para intentar venderte un contrato y con la incapacidad de solucionar problemas.
¿Así celebra Telefónica sus 100 años tratando de esta manera a sus clientes más antiguos?
Un cordial saludo.