Foro

Flor82
Más integrado que la RDSI
25-08-2025

Imposible completar la verificación avanzada.

Buenas tardes,

Hace más de un mes, mi hijo pequeño perdió el teléfono. Como era antiguo, decidimos comprar un telefono nuevo que en este caso solo funciona con una eSim. La sorpresa fue que al intentar solicitar la eSim a traves de la app, esta nos redirige al apartado, Verificación avanzada. Seguimos todos los pasos del proceso y al final este da error. Este proceso lo hemos realizado, quizás más de 30 veces de la misma forma con el mismo resultado, error.

Hace un par de semanas, estube chateando con el chat de Movistar explicando este problema y las soluciones que me dieron fue, sigue probando... o ves a una tienda de Movistar (Yo estaba en USA ¿?¿?) Seguimos probando con la misma suerte, ERROR. Un mes pagando la linea sin poder usarla, lo podeis comprobar.

La semana pasada, miercoles 23 fuimos a una tienda y explicamos el problema. La chica no sabia que hacer ni como, pero nos recogió los datos, así como documentos personales y los subió a una "plataforma". A día de hoy seguimos igual, sin solución.

Entre esta semana y la pasada, nos han  llamado en varias ocasiones de Movistar, pero para ofrecernos productos, tipo renovacion de producto a 0€, etc. Pero nadie se digna a solucionar este problema. Hoy, en la penúltima llamada, han abierto una incidencia para "solucionarlo". En la última llamada que hemos recibido básicamente nos han dicho que no nos pueden ayudar (Alucino, problema que tiene Movistar y nadie puede solucionarlo? esperan que lo arreglemos los usuarios?)  En fin, antes de colgar, el chico ha dicho que escribamos en un foro... y esto estoy haciendo. Este es el último paso, o lo solucionamos o me veré obligado en cambiar de compañia, puesto que no puedo usar una linea que estoy pagando. Además, si no se soluciona esto, no se puede seguir haciendo ninguna gestión vía online.

Espero que puedas solucionarlo y disculpa si no lo he seguidos los pasos del foro de forma correcta.

Saludos y gracias

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-08-2025

Hola, Flor82 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    27-08-2025

Hola, Flor82 

Lamentamos sinceramente lo sucedido con el alta de una eSim.  El error al finalizar la verificación avanzada para solicitar la eSIM desde la app Mi Movistar puede deberse a que el proceso requiere una foto selfie y una foto del documento de identidad (DNI, NIE con foto o pasaporte) del titular. Si tras seguir estos pasos el error persiste, revisa que los documentos sean legibles y que la conexión wifi sea estable, ya que es necesaria para la instalación de la eSIM. Si el problema continúa, la gestión puede requerir realizarse en una Tienda Movistar.

Saludos, Xavier

Flor82
    Más integrado que la RDSI
    26-08-2025

Menudo mareo llevo ya con este tema.

Me estais haciendo dar muchas vueltas y perder mucho tiempo, cuando el problema es vuestro.

Comercial-movistar
    25-08-2025

Flor82.  Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Te ofrecemos una disculpa por todo el malestar generado. 

Queremos aclarar que las incidencias relacionadas con el proceso de validación de datos mediante la verificación avanzada deben ser tratadas y resueltas en una tienda Movistar, ya que desde allí se gestiona el proceso de validación de forma física.

Te recomendamos acudir a una tienda Movistar diferente a la que visitaste anteriormente.

Lamentamos no poder ofrecerte una solución directa por este medio.

Dairon.