Foro

pedro8024
Más integrado que la RDSI
11-09-2014

Instalación Fibra en Comunidad de Propietarios y Destrozos

Buenas tardes,

Esta tarde hablando con el presidente de mi comunidad me ha relatado lo sucedido con los instaladores de la Fibra Óptica de Movistar en mi comunidad. Os cuento:

- Han entrado a instalar con un permiso con la firma falsa del presidente. Y (sin saber que era el presidente) cuando éste les ha dicho que habían entrado sin permiso, los instaladores le han presentado el supuesto permiso con su firma (falsa).

- En sus trabajos de instalación se han cargado una arqueta del suelo, dejando el gres que cubre la arqueta roto y astillado (junto a la zona de una piscina comunitaria, donde la gente va descalza, con el consiguiente riesgo de cortes).

- Pasando el cable por las cajas de registro han manchado las paredes recién pintadas.

- Después de presentar la demanda por estos hechos en la comisaría de policía el instalador ha dejado su teléfono y la documentación para que firmemos el permiso.

- En esa documentación, no aparece teléfono de contacto, direccción, ni CIF de Telefónica. Todo lo que hay es la firma de imprenta de Juan Manuel García Rodríguez, apoderado de Telefónica España SAU.

- Yo estoy interesado en tener la fibra, pero ante esta situación el presidente ha propuesto, consiguiendo el apoyo de varios vecinos, solicitar a Movistar un depósito previo por la cantidad estimada máxima que costaría la pintura de las paredes donde están las cajas de registro y la reparación de los daños ocasionados en la arqueta y resto de zona comunes.

- Me gustaría saber cómo garantizan ustedes que van a asumir los gastos de reparación y pintura de los desperfectos que ocasionen en caso de obtener el permiso de instalación. Así como los plazos de pago de dichos trabajos, en caso de que sea la comuindad quien deba contratarlos para, posteriormente, pasar la factura a Movistar. Así mismo, también me gustaría saber qué pasa con los daños ocasionados por sus instaladores cuando han actuado sin permiso previo.

Gracias por vuestra atención.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Miguel.A-Movistar
    Moderator
    12-09-2014

Hola pedro8024 :

Como te comentaba, es la actuación habitual de los técnicos, desconozco quien ha firmado ni con que datos y por qué. Es raro si, lo lamento.

El horario de atención, no te lo puedo confirmar a ciencia cierta, pero al ser comercial de empresa imagino que será de 9:00 a 21:00 y de Lunes a Viernes.

De todas formas, puede ser como 1004, que es todos los días... :catsad:

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

pedro8024
    11-09-2014

- Sobre el presunto permiso, según lo que me ha comentado el presidente, le han presentado un permiso firmado por él, que él no había firmado y con un número de DNI que no era el suyo. Por lo tanto, no tenían permiso. Obviamente ni de él (porque no había firmado y nada sabía), ni de algun vecino (puesto que supuestamente era él quien había firmado).

Al menos, esto es lo que me ha quedado de la conversación con el presidente. Ya que yo no estaba presente.

- Que alguien abra la puerta no creo que sea suficiente para que se pongan a trabajar sin el permiso del presidente.

- Llamaré a ese teléfono, gracias. ¿sabes el horario de atención?

Saludo.

• Hola pedro8024 :

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Lamento todo lo que os ha ocurrido. :catsad: Te pido disculpas en nombre de Movistar.

Te respondo sobre lo que has posteado.

- Han entrado a instalar con un permiso con la firma falsa del presidente. Y (sin saber que era el presidente) cuando éste les ha dicho que habían entrado sin permiso, los instaladores le han presentado el supuesto permiso con su firma (falsa).

Desconozco quien habrá firmado esa solicitud, pero cuando se pasan a solicitar permisos, lo tiene que firmar el presidente, si dices que no ha sido él, puede que haya sido algún otro vecino... Lo desconozco... :catsad:

- En sus trabajos de instalación se han cargado una arqueta del suelo, dejando el gres que cubre la arqueta roto y astillado (junto a la zona de una piscina comunitaria, donde la gente va descalza, con el consiguiente riesgo de cortes).

Supongo que si han estado trabajando, es por que alguien les habrá abierto la puerta. Los técnicos se presentan y no entran sin permiso a ninguna comunidad. Es más, si un vecino les niega el paso, aunque tengan el permiso del presidente, se van y no hacen nada. Desconozco como podían estar trabajando sin permiso.

- Pasando el cable por las cajas de registro han manchado las paredes recién pintadas.

- Después de presentar la demanda por estos hechos en la comisaría de policía el instalador ha dejado su teléfono y la documentación para que firmemos el permiso.

- En esa documentación, no aparece teléfono de contacto, direccción, ni CIF de Telefónica. Todo lo que hay es la firma de imprenta de Juan Manuel García Rodríguez, apoderado de Telefónica España SAU.

- Yo estoy interesado en tener la fibra, pero ante esta situación el presidente ha propuesto, consiguiendo el apoyo de varios vecinos, solicitar a Movistar un depósito previo por la cantidad estimada máxima que costaría la pintura de las paredes donde están las cajas de registro y la reparación de los daños ocasionados en la arqueta y resto de zona comunes.

Desconozco si se puede solicitar algún deposito previo para la instalación. Ahora bien, si que podéis gestionar una reclamación, al ser Comunidad de Propietarios, a través del 900 10 10 10 por desperfectos.

- Me gustaría saber cómo garantizan ustedes que van a asumir los gastos de reparación y pintura de los desperfectos que ocasionen en caso de obtener el permiso de instalación. Así como los plazos de pago de dichos trabajos, en caso de que sea la comunidad quien deba contratarlos para, posteriormente, pasar la factura a Movistar. Así mismo, también me gustaría saber qué pasa con los daños ocasionados por sus instaladores cuando han actuado sin permiso previo.

En cuanto a los desperfectos, como te comentaba, lo puedes solicitar en el 900 10 10 10.

Ahora bien, como hacen el peritaje y la reparación, lo desconozco, ya que no es algo que gestionemos nosotros desde este canal. No puedo informarte si es Movistar quien paga, manda a alguien, no tenemos información al respecto. Lo lamento.

Así que en principio, no habría problema con la reparación de los daños ocasionados.

En cuanto a la instalación de la fibra, se volverían a poner en contacto nuevamente con vosotros para pasar a instalar los equipos y el cableado.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

pedro8024
    11-09-2014

Ah, y he puesto este mensaje después de 17 minutos de reloj escuchando la música de espera en el 1004.