Instalación Fibra en Comunidad de Propietarios y Destrozos
Buenas tardes,
Esta tarde hablando con el presidente de mi comunidad me ha relatado lo sucedido con los instaladores de la Fibra Óptica de Movistar en mi comunidad. Os cuento:
- Han entrado a instalar con un permiso con la firma falsa del presidente. Y (sin saber que era el presidente) cuando éste les ha dicho que habían entrado sin permiso, los instaladores le han presentado el supuesto permiso con su firma (falsa).
- En sus trabajos de instalación se han cargado una arqueta del suelo, dejando el gres que cubre la arqueta roto y astillado (junto a la zona de una piscina comunitaria, donde la gente va descalza, con el consiguiente riesgo de cortes).
- Pasando el cable por las cajas de registro han manchado las paredes recién pintadas.
- Después de presentar la demanda por estos hechos en la comisaría de policía el instalador ha dejado su teléfono y la documentación para que firmemos el permiso.
- En esa documentación, no aparece teléfono de contacto, direccción, ni CIF de Telefónica. Todo lo que hay es la firma de imprenta de Juan Manuel García Rodríguez, apoderado de Telefónica España SAU.
- Yo estoy interesado en tener la fibra, pero ante esta situación el presidente ha propuesto, consiguiendo el apoyo de varios vecinos, solicitar a Movistar un depósito previo por la cantidad estimada máxima que costaría la pintura de las paredes donde están las cajas de registro y la reparación de los daños ocasionados en la arqueta y resto de zona comunes.
- Me gustaría saber cómo garantizan ustedes que van a asumir los gastos de reparación y pintura de los desperfectos que ocasionen en caso de obtener el permiso de instalación. Así como los plazos de pago de dichos trabajos, en caso de que sea la comuindad quien deba contratarlos para, posteriormente, pasar la factura a Movistar. Así mismo, también me gustaría saber qué pasa con los daños ocasionados por sus instaladores cuando han actuado sin permiso previo.
Gracias por vuestra atención.