Foro

MoviMovi2014
Más integrado que la RDSI
17-08-2014
Resuelto

Instalacion fibra en vivienda unifamiliar

Buenas, tras varias horas mirando el foro me he dado de alta para hacer esta consulta.

Vivo en una casa antigua y la fibra no se puede pasar por donde va la instalacion de cobre existente, probe pasar una guia por el tubo que va del PTR (garage) al poste de madera de la calle y no pasa.

¿Podria pasarse la fibra por el tubo de la acometida electrica que va desde el contador (que esta en la calle) hasta el garage (aqui aun no he probado a la espera de vuestra respuesta)?

En caso negativo, ¿que condiciones debe tener una tuberia nueva dedicada solo a la fibra? ¿Puede ir enterrada por el jardin? ¿cual es el radio minimo de las curvas?

Dentro de la casa, ¿puede compartir tubo con la instalacion electrica? (cuando compre la casa, de segunda mano, el cobre en algunos tramos va asi).

Gracias de antemano

Miguel.A-Movistar
    01-09-2014

Hola MoviMovi2014 :

He revisado la cobertura para tu domicilio.

Aún no nos aparece disponible Fibra Óptica.

Eso sí, está en despliegue, en la fase de solictud de permisos.

Si mis compañeros te comentaron que te llamarían es por que quizá te hayan gestionado la reserva de fibra. No obstante, en este enlace, puedes solicitarla y en el momento que tengas cobertura se pondrán en contacto para migrar a Fibra.

En cuanto a la instalación hasta tu domicilio, como te comentaba, hasta que el técnico no vaya y no vea por dónde se puede pasar el cableado no te podemos aportar más información al respecto.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    MoviMovi2014
    Más integrado que la RDSI
    03-09-2014

Muchas gracias, quedo a la espera

Un saludo

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    01-09-2014

Hola MoviMovi2014 :

He revisado la cobertura para tu domicilio.

Aún no nos aparece disponible Fibra Óptica.

Eso sí, está en despliegue, en la fase de solictud de permisos.

Si mis compañeros te comentaron que te llamarían es por que quizá te hayan gestionado la reserva de fibra. No obstante, en este enlace, puedes solicitarla y en el momento que tengas cobertura se pondrán en contacto para migrar a Fibra.

En cuanto a la instalación hasta tu domicilio, como te comentaba, hasta que el técnico no vaya y no vea por dónde se puede pasar el cableado no te podemos aportar más información al respecto.

• Hola MoviMovi2014 :

Me resulta raro que te hayan movido el hilo desde el departamento técnico aqui.

Poco puedo decirte sobre la instalación, salvo que el cableado óptico, no genera corriente eléctrica ni circula por el, con lo que no debería haber problema en tirar el cable por la canalización de la luz eléctrica.

De todas formas, lo primero sería comprobar si hay cobertura de fibra para tu domicilio, ya que si no tienes cobertura...

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, dirección completa y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

Si tuvieses cobertura, hasta que no vaya el técnico a instalártela, no podemos saber por donde irían los cables. Eso sólo lo saben los técnicos de zona.