Editado 25-01-2017 17:23
Editado 25-01-2017 17:23
Buenos días:
Mi tía, que por cierto hace muchos años que no tienen ningún servicio contratado con Movistar, ha recibido una llamada del número del asunto. El llamante se identifica como de una asesoría jurídica para reclamarle por parte de Movistar una factura de 261 € correspondiente a un número de teléfono fijo de Canarias, el xxxxxxxxx contratado en agosto del 2016 con su DNI....por delante vaya que la mujer ni siquiera ha pisado en su vida las "Islas Afortunadas"
En fin, de esta asesoría la instaron a ponerse en contacto con Movistar a través del 1004 para gestionar este tema. Ella llamó, le confirmaron la existencia de esa deuda y tiene un numero de referencia que le facilitaron (201700217170) pero la siguen MOLESTANDO y AMENZANDO de esta asesoría jurídica con que lo llevarán a juicio si no reciben el pago o la confirmación de Movistar de que la deuda está anulada,
Como dato adicional comentar que a ella le sustrajeron el DNI en el 2008 en Barcelona (cosa que ella denuncio en su momento y conserva dicha denuncia) por lo que si ha sido remitido copia de este DNI por parte del sujeto que haya procedido a solicitar el alta de esta línea, la existencia de la denuncia entiendo que invalida ya el alta puesto que ese documento no está en vigor....De todas formas, si el alta ha sido via telefónica debe existir una grabación de voz con lo qeu no entiendo que vaya a haber mayor problema para demostrar la suplantacion de la deuda y proceder a la cancelación de la deuda atribuida a su persona.
Lo que yo querría saber es en qué punto está la gestión exactamente ysobre todo, si se puede remitir algun tipo de informacion por parte de Movistar a la asesoría para que dejen de molestarla porque son unos maleducados (eso como informacion adicional). Además estaríamos interesados en denunciar para lo cual necesitamos que se nos remitan copias de las facturas y del contrato ¿como tenemos que mover este tema?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola MLGS,
Bienvenido@ a la Comunidad Movistar 🙂
Cuando tengas un momento envíame un mensaje privado añadiendo el número el NIF de tu tía para ver que sucede y revisar ese expediente.
Un saludo!
Oscar.
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Buenas tardes @MLGS
Revisamos el caso y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
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Hola @MLGS
Hemos comprobado la reclamación que abrieron para estudiar tu caso y tiene resolución del día 24/01/2017 desfavorable, por privado te facilito más información sobre la misma.
Si no estás conforme puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto, aportando la siguiente información:
- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.
Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:
Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid
Saludos, Toñi.
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Querida Toñi
Acabo de llamar al 1004 y me confirman todo lo contrario a lo que tu dices, que la resolución es favorable a nosotros y de hecho les he facilitado la dirección real de mi tía para que remitan a ella la carta indicando la resolución. Por favor,¿puedes aclararlo?
Gracias
Hola @MLGS
La resolución que tenemos es la que te facilité por privado, la cual consta a fecha del 24/01/2017, te confirmo los datos por privado.
Saludos, Toñi.
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Hola @MLGS
De acuerdo, siento las molestias, y cualquier duda estamos por aquí.
Saludos, Toñi.
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Antes de aceptar la solucion, indicar que no se me ha solucionado nada, simplemente se me ha transmitido el resultado de una reclamacion que puse y como es desfavorable a mi pues se me ha remitido al Servicio de Defensa del Cliente . Cierro el tema porque no tiene más recorrido por aqui, pero solo estará solucionado cuando Movistar reconozca su error al acceder a cambiar la titularidad de una línea sin tener contrastada la identidad del nuevo titular
Saludos