Foro

Artaza
Yo probé el VDSL
19-07-2010

Llamada del Supuesto servicio de averías de Movistar

Muy buenas, Me acaban de llamar del supuesto servicio de averías de Movistar con numero aculto, y el operado me pregunto qué servicios tenia contratados con Movistar, y yo le conteste que el tendría que saberlos, pero él me respondió que al ser el departamento de averías no disponía de esa información y que la necesitaban porque en la zona donde vivo están realizando obras para poner fibra óptica y que iba a haber desconexiones, y entonces yo le digo que no necesita saber lo que tengo contratado si es para informarme que va a haber desconexiones. Pues bien, el me da la razón y me dice que necesita un correo electrónico para informarme cómo va el proceso y además que voy a recibir una compensación de 225�?� por los problemas derivados. (Telefónica dando dinero�?� XD) Y esto me ha olido mal, porque si me van a desconectar ¿Cómo voy a ver mi correo? entonces le dije que porque no por teléfono. Y me conteste que ahora mismo me están hablando con migo y por eso necesitan. Le digo que no voy a dar ninguna información que Telefónica ya disponga y he colgado. Entonces mi pregunta es, ¿Es cierto que en mi pueblo van a realizar estas obras y que me van a desconectar? Vivo en Sopelana (Moreaga) Bizkaia, para algún moderador si me lo puede confirmar. Un saludo ;)

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    newersoft
    Yo probé el VDSL
    03-08-2010

A mi la semana pasada me llamaron por la noche, diciendo que era de Telefónica y preguntando por mi (primera cosa que olía mal, pues ahora ya que desde Movistar, dicen que llaman desde "Movistar" no "Telefónica"), y me dijo "tiene usted teléfono, con ADSL y llamadas" y yo "y tambien imagenio..." (esto ya si que me hizo olerme el pastel) y me pregunto "¿ha tenido problemas con el servicio?" y yo a esto, que ya no me gustaba nada, le digo "Estos datos deberían saberlos ya, si me están llamando de Telefónica." y la chica que llamó se limitó a decir "Buenas noches." y colgar sin mediar más palabra.

Hay que ir con muchisimo ojo, hay empresas que tanto por teléfono o comercial puerta a puerta, para conseguir que el cliente muestre una factura, y sobretodo si ven que son gente mayor y que no se entera, para entrarle le dice "vengo de la empresa telefónica" (demasiado parecido a decir "vengo de Telefónica")... y esto me consta de comerciales de Tele2(Vodafone)...

Deciros, además, que a dia de hoy, es ilegal que estas empresas llamen con número oculto, de manera que si uno recibe llamada por número oculto, como la historia inicial de este hilo, directamente no os creais nada, y pasad de quien os llame.

lh_miguel
    El WIFI me llevó al sofá
    21-07-2010
    ¡ Alertado estoy ! ... aqui les espero ... jajajaja ... Saludos.
    Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    21-07-2010
    Fijo que son de Jazztel, son unos... en fin que asco de compañia.
    Nachomadrid
    Yo probé el VDSL
    21-07-2010
    Telefónica no te llama con número oculto, pero todas estas compañías de spam de operadoras telefónicas ya no pueden llamar con número oculto por ley. Así que me suena más bien a recopilar datos y venderlos a otros operadores... Y encima seguro que fue a la hora de la siesta
    Rafa-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-07-2010
    Yo lo te que puedo asegurar es que si la llamada hubiese provenido de movistar, no sería con número oculto.
    Artaza
    Yo probé el VDSL
    19-07-2010
    Lo raro es que me ha dicho que era de Telefónica... Para mí que lo único que quería era captar datos que luego venden a las compañías competidoras de Telefónica como siempre hacen. Así luego, una de esas empresas, te dice todo lo que tienes contratado, cómo te llamas, si tienes un lunar en el culo... lo saben todo porque primero pasa uno de estos haciéndose pasar por Telefónica y te hace un test y al final te dice que te reducirán la factura de Telefónica que nunca llega... Pero hasta que me confirmen esto no tiene que ver...
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    19-07-2010
    Al no ser que los moderadores te lo consulten, a mi me suena a que es de otra operadora y creo que la conocemos, por eso no voy a nombrarla. Normalmente por su Web te indican que te ahorraras al año xXXx €, y como no cuando te llaman al teléfono te dicen: Buenos días señor, le llamo para ver de ofrecerle un servicio mejor, a un precio mejor; ¿Me podría indicar de que dispone usted actualmente con su operador y alrededor de cuanto paga?? Lo que pasa, que no se si es que me tienen manía o que, pero acaban colgándome.