Foro

orionclark
Yo probé el VDSL
24-08-2018
Resuelto

Llamada desde movistar diciendo que ono/vodafone/masmovil son aliados de ellos y reducen factura

He recibido una llamada por parte de movistar avisando de que se iba a proceder a subir la cuota de linea a 10 € por las mejoras que se estaban realizando en la fibra óptica y que desde el viernes que viene iba a estar sin internet durante 48 horas para proceder a esas mejoras. Me he quejado de que iba a estar todo el fin de semana sin internet pero cobrar se me iban a cobrar, a lo que se me ha respondido: Es lo que hay.

Casualidad seguido me llaman de Vodafone para ofrecerme un descuento en mi factura del 50%. He colgado.

A los pocos minutos me vuelven a llamar desde movistar y me dicen que si no estoy contento con mi factura se han aliado con vodafone/ono/masmovil, usan la misma infrasestructura y reducen la factura. Que están comunicando a sus clientes por si quieren probar porque estos operadores no son competencia, son aliados y lo que no quieren es que la gente se cambie a Jazztel u orange.  Me pregunta que si no me habían llamado hacía un rato para informarme de la subida y el corte de internet. Le digo que sí y que me habían llamado seguido de vodafone y había colgado. Me responde que claro que no les he dado tiempo a que me explicaran.

Me gustaría saber si realmente desde movistar se está avisando por telefono de una subida en la cuota de linea y de si se va a realizar parones de 48 horas.  Y que me aclaren si todo esto es cierto o desde vodafone/ono/masmovil se está haciendo competencia desleal, porque es lo que parece.  LLamo diciendo que soy de movistar, pongo a los clientes de mal humor y seguido llamo ofreciendo descuentos. Bastante hartos estamos de subidas para que nos tomen el pelo encima.

Necesito una aclaración y que se tomen medidas.

Gracias.

• Buenos días,

Si tienes el número de teléfono desde el que te llamaron te agradeceríamos que nos lo pasases por privado para tomar medidas. 

Gracias

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    SergioMartinAlvarez
    Más integrado que la RDSI
    26-11-2019

Hola a todos.

Hoy me ha llamado un señor, de habla latina.  para decirme que movistar habia perdido poder y habia vendido algunas centrales de fibra optica a orange y mas movil, y que habian hablado con los clientes de movistar en Madrid por que Movistar iba a montar otra central mas nueva etc.... bueno un rollo, luego me a ofrecido uan oferta la verdad es que bastante asequible.

Pero lo que no me a cuadrado es cuando me a mencionado netflix, cosa que movistar nosotros contratamos imagenio, y luego cuando me a dicho que la facturacion seria por parte de orange que era el que suministraba en madrid la fibra optica ya que movistar habia vendido su central de distribucion, cosa que ya no me gusto ni un pelo y le dije que no me iba a cambiar de compañia, el insitio y le dije ahora mismo he de pensarlo. y lo que voy a hacer es a bajar a una tienda movistar a que me digan lo que imagino que es un [....] para cambiarme de compañia, mira que les tengo gato a orange pero esto ya es el colmo.

Asi que tener cuidado que te cuentan un rollo y todo para luego sin darte cuenta te hacen una portabilidad y te das cuenta la mes siguiente.

Un Saludo.

JavierR-Movistar
    Administrador
    27-08-2018

Buenos días,

Si tienes el número de teléfono desde el que te llamaron te agradeceríamos que nos lo pasases por privado para tomar medidas. 

Gracias

orionclark
    Yo probé el VDSL
    25-08-2018

Hola. Es que además la persona que llamaba me decía eso, que cómo me lo tomaba tan sorprendido cuando lo habían anunciado en la factura. En fin, gracias por la respuesta. Entiendo entonces que llegará el viernes próximo y seguiré teniendo internet dado que no se me ha dicho que sea cierto lo de los parones de 48 horas. Ojalá se pueda hacer algo para evitar estos procedimientos y sirva de algo el denunciarlo.

Gracias.

• Hola a todos.

Cuando comunicamos las subidas lo hacemos adjuntando anexos en facturas 2 meses antes de que se produzca.

Con respecto a las llamadas que indicas que has recibido hemos tomado nota de lo que nos comentas y la estudiaremos.

Saludos, Blanca.

Redbaron
    Yo probé el VDSL
    24-08-2018

orionclark, es lo más surrealista que he oido nunca!!!

Tiene pinta de ser,  como bien has sospechado, un intento de engaño bastante burdo para que te cambies de Movistar a Vodafone, ONO o MasMovil.

Siendo tres operadores que no tienen nada que ver entre sí..., pienso que puede tratarse de algún método bastante burdo para captar clientes por parte de algún comercializador indirecto de esas compañías... 

En fin..., lo que hay que ver. La próxima vez que te llamen pídeles que se identifiquen...., y verás qué rápido cuelgan!!

Espero que Movistar tome nota y denuncie si puede!!!