Foro
8 Respuestas
- pacofreire29-06-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días,
El Moderador Comercial.Global-movistar, Leo, en su último Post , lo explica perfectamente.
- Si llamas desde España a un número móvil español que está fuera de España (en roaming), efectivamente pagarás el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de tu tarifa.
Por tanto, llamadas realizadas por nosotros desde España a un teléfono móvil con contrato de línea en nuestro País y con cobertura de "roaming" en cualquiera de los 28 países miembros de la UE más Liechtenstein, Islandia y Noruega , marcando previamente el 00 34 o + 34, Movistar nos aplicaría los mismos precios y condiciones que tiene nuestra tarifa nacional.
Por el contrario
- Si llamas desde España a un número de otro país (con prefijo distinto al +34) se tarificará como llamada internacional.
- lukina29-06-2017Yo probé el VDSL
Muy Buenas,
Su respuesta: "Este tipo de llamadas no se ven afectadas por el cambio del roaming. Se seguirán tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países, ya sean del espacio económico europeo o fuera de él."...... entiendo que el llamar desde España a un número móvil español que está fuera de España (en roaming) se factura como llamada internacional para el que llama dese España?
Sin embargo en las condiciones de movistar romaming pone lo siguiente :" Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa"
Tambien el comercial global movistar me contesto con esto : "
- Si llamas desde España a un número móvil español que está fuera de España (en roaming), efectivamente pagarás el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de tu tarifa.
- Si llamas desde España a un número de otro país (con prefijo distinto al +34) se tarificará como llamada internacional.
Si es una llamada a un numero francés 0033 entiendo que se facture como internacional, pero tengo dudas con si llamo dese España a un movil español que esta fuera de España en roaming, ya que las respuestas a mi pregunta son diferentes unos que entran como llamada nacional y otros que entran como llamada internacional?
Desearía que se me aclare esta duda. Gracias
- Comercial.Global-movistar28-06-2017Moderator
Hola lukina,
Por aclarar todo lo hablado anteriormente :
Un saludo! Leo
- pacofreire28-06-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días, lukina
¿Qué sucede con las llamadas internacionales efectuadas desde España?Este tipo de llamadas no se ven afectadas por el cambio del roaming. Se seguirán tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países, ya sean del espacio económico europeo o fuera de él.Necesito llamar desde España a países de la Unión Europa, ¿Qué precios me aplicarán?
Las llamadas desde España a cualquier país extranjero son llamadas Internacionales. Los precios varían en función del país destino de la llamada. Consulta los precios y cómo ahorrar en las llamadas internacionales aquí
Fin del roaming: ya puedes hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuvieses en España
- lukina28-06-2017Yo probé el VDSL
Muy Buenas, en las condiciones de Movistar pone lo siguiente :" Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa"
Sin embargo en la respuesta del Comercial global de Movistar dice: si llamas desde España se siguen tarificando como llamadas internacionales, solo se considera roaming cuando estás fuera de España.
Me podrían entonces explicar porque en las condiciones del roaming de Movistar dice que se pagará una llamada nacional desde España a la linea que está en roaming. Sigo teniendo mis dudas al respeto.
Gracias
- Comercial.Global-movistar27-06-2017Moderator
Hola lukina
Como te comentó mi compañera previamente, el primer requisito para que se incluya en el concepto Roaming es que la línea que hace la llamada o hace el consumo de datos esté en el extranjero. Por lo tanto si llamas desde España será siempre una llamada Internacional.
Un saludo. Jaime.
- lukina27-06-2017Yo probé el VDSL
Buenas de nuevo Moderador Global Comercial,
en las condiciones de movistar referente al roaming que vengo de leer pone esto:" Las llamadas recibidas por el usuario no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de voz nacional. Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa."
Entiendo que la persona que llama desde España a un telefono español en roaming paga como una llamada nacional. Desearia que me confirmen esto porque tengo dudas al respeto ,.Gracias
- Comercial.Global-movistar27-06-2017Moderator
Hola @lukina:smileyhappy:
El servicio roaming es el que permite que tu línea móvil siga funcionando cuando viajas al extranjero.
Aquí puedes encontrar toda la información sobre Fin del roaming: ya puedes hablar, navegar y enviar SMS en Europa, como si estuvieses en España
Si llamas desde tu fijo, como el caso que nos indicas tendría el coste de una llamada internacional, esta llamada no estaría incluida en el servicio Roaming, puedes consultar el coste de las llamadas internacionales desde el fijo en esta web.
Saludos, Toñi.