Foro

Cinta5
Más integrado que la RDSI
04-07-2025
Resuelto

Mantener línea de móvil si vivo fuera de España

Hola, 

me voy a vivir a Canadá un año y me gustaría mantener mi línea de teléfono móvil española activa y no perder el número. 
No me importa seguir pagando mensualmente el contrato que tengo. Es eso posible? No tengo interes en cambiar a prepago…

Gracias

• Hola, Cinta5 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

De acuerdo a lo que nos indicas, si puedes mantener el contrato que tienes actualmente, realizando el pago de tu factura cada mes. Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber. 

Un saludo.

Michel. 

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-07-2025

Hola, Cinta5 

En primer lugar, agradecemos a thonio por la información que te ha suministrado. Esperamos que, con lo informado tu consulta se encuentre resuelta, en caso contrario, infórmanos para aclarar tus inquietudes. 

Saludos

Yulieth 

thonio
    Experto
    05-07-2025

Hola Cinta5, es un placer,

Cinta5  ha escrito:

La única duda que tengo es que fuí a una tienda de movistar y me comentaron que si detectan que llevo 4 meses en el estranjero usando roaming dan de baja la línea. Esto es así? 
    Gracias de nuevo

Esa normativa o límites de uso razonable que indicas, aplican para el uso de tu tarifa nacional, en los países del espacio económico europeo, por motivos de regulación. Es decir, pertenecen a la zona 1 (UE y Reino Unido).

Para Canadá (Zona 2) aplican otros precios diferentes, los cuales menciono a continuación:

-Datos: 12,10 €/MB

-Llamadas a España o locales: 1,82 €/min + establecimiento 1,21 €

-Llamadas a otros destinos: 4,83 €/min + establecimiento 1,21 €

-Llamadas Recibidas: 1,82 €/min + establecimiento 1,21 €

-Envío de SMS a cualquier destino:1,21 €/SMS
    -Envío de MMS a cualquier destino:4,84 €/MMS
    -SMS y MMS recibidos: 0 €
       Por tanto, no existe un límite temporal fijado para usar el roaming en Canadá, siempre y cuando tu línea y tarifa estén activas.
       Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
       Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.
    Cinta5
    Más integrado que la RDSI
    04-07-2025

La única duda que tengo es que fuí a una tienda de movistar y me comentaron que si detectan que llevo 4 meses en el estranjero usando roaming dan de baja la línea. Esto es así? 
    Gracias de nuevo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-07-2025

Hola, Cinta5 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

De acuerdo a lo que nos indicas, si puedes mantener el contrato que tienes actualmente, realizando el pago de tu factura cada mes. Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber. 

Un saludo.

Michel.