Foro

Avatar de Cinta5
Cinta5
Más integrado que la RDSI
04-07-2025
Resuelto

Mantener línea de móvil si vivo fuera de España

Hola, 

me voy a vivir a Canadá un año y me gustaría mantener mi línea de teléfono móvil española activa y no perder el número. 
No me importa seguir pagando mensualmente el contrato que tengo. Es eso posible? No tengo interes en cambiar a prepago…

 

Gracias

  • Hola, Cinta5 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    De acuerdo a lo que nos indicas, si puedes mantener el contrato que tienes actualmente, realizando el pago de tu factura cada mes. Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

4 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-07-2025

    Hola, Cinta5 

     

    En primer lugar, agradecemos a thonio por la información que te ha suministrado. Esperamos que, con lo informado tu consulta se encuentre resuelta, en caso contrario, infórmanos para aclarar tus inquietudes. 

     

    Saludos

    Yulieth 

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    05-07-2025

       Hola Cinta5, es un placer,

     


    Cinta5  ha escrito:

    La única duda que tengo es que fuí a una tienda de movistar y me comentaron que si detectan que llevo 4 meses en el estranjero usando roaming dan de baja la línea. Esto es así? 
    Gracias de nuevo


       Esa normativa o límites de uso razonable que indicas, aplican para el uso de tu tarifa nacional, en los países del espacio económico europeo, por motivos de regulación. Es decir, pertenecen a la zona 1 (UE y Reino Unido).

       Para Canadá (Zona 2) aplican otros precios diferentes, los cuales menciono a continuación:

    -Datos: 12,10 €/MB

    -Llamadas a España o locales: 1,82 €/min + establecimiento 1,21 €

    -Llamadas a otros destinos: 4,83 €/min + establecimiento 1,21 €

    -Llamadas Recibidas: 1,82 €/min + establecimiento 1,21 €

    -Envío de SMS a cualquier destino:1,21 €/SMS
    -Envío de MMS a cualquier destino:4,84 €/MMS
    -SMS y MMS recibidos: 0 €
       Por tanto, no existe un límite temporal fijado para usar el roaming en Canadá, siempre y cuando tu línea y tarifa estén activas.
       Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
       Muchas gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.
  • Avatar de Cinta5
    Cinta5
    Más integrado que la RDSI
    04-07-2025

    La única duda que tengo es que fuí a una tienda de movistar y me comentaron que si detectan que llevo 4 meses en el estranjero usando roaming dan de baja la línea. Esto es así? 
    Gracias de nuevo

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-07-2025

    Hola, Cinta5 

     

    ¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
     

    De acuerdo a lo que nos indicas, si puedes mantener el contrato que tienes actualmente, realizando el pago de tu factura cada mes. Si tienes alguna duda adicional, háznoslo saber. 

     

    Un saludo.

    Michel.