Foro

segal
Más integrado que la RDSI
08-04-2019
Resuelto

Me han cambiado el número de teléfono sin solicitarlo

Buenos días,

En casa de mis padres llevamos más de 35 años con el mismo número de teléfono fijo, siempre con Telefónica. Ya que tanto mi madre como yo teníamos sendas líneas móviles de prepago con Movistar, decidimos dar el paso y el día 18 de marzo contratamos Movistar Fusión en una tienda Movistar.

Después de esperar un par de semanas, el pasado miércoles día 3 de abril por fin vino el técnico para instalarlo en casa. En principio todo funcionaba perfectamente y estábamos muy contentos, pero al día siguiente (jueves 4) decidí llamar a nuestro número fijo de toda la vida, y cuál fue mi sorpresa al descubir que me daba señal de marcado, pero en casa no sonaba el teléfono. Preocupado, decidí llamar con el fijo a mi número de móvil, y vi que ¡el número que aparecía en la pantalla era distinto a nuestro número fijo de toda la vida!

Entré en miMovistar y vi que, además de nuestra línea fija de toda la vida y los dos números móviles que hemos asociado al paquete de Fusión, aparecía otra línea fija que no hemos pedido para nada (el número que aparece en la pantalla del móvil cuando lo llamas desde el fijo) y que es la que además tiene asociada la televisión e Internet.

Mi padre llamó al 1004 y les explicó el problema, y le respondieron que se habían equivocado. Le dijeron que procedían a dar de baja la línea de nueva, pero que tardaría unos días en hacerse efectivo. Mi padre entonces les dijo que estábamos sin teléfono, que cuando llamas al número fijo de toda la vida, que es el que tiene todo el mundo que nos conoce, en casa no suena. Desde el 1004 le respondieron que lo solucionaban en un momento, que le volvían a llamar.  Después de un rato le llamaron y le dijeron que ya estaba solucionado, pero al llegar yo a casa volví a marcar nuestro número fijo de toda la vida y comprobé que el problema seguía: al llamar al número fijo de toda la vida da señal, pero no suena el timbre del teléfono, y al llamar desde el fijo aparece identificado como el número nuevo que no hemos contratado. Esto es una gran faena porque todo el que quiera llamarnos a casa obviamente va a llamar al número que tenemos de toda la vida, y se van a encontrar que les da señal, pero nadie les coge.

El viernes volvimos a llamar al 1004 y les volvimos a explicar todo el problema y nos dijeron que lo miraban y nos volvían a llamar, pero a día de hoy no lo han hecho.

He decidido entonces darme de alta en este foro y escribir este mensaje a ver si por aquí pueden solucionarme el problema cuanto antes, pues estamos esperando varias llamadas importantes del seguro de la casa y como comprenderán no podemos estar sin teléfono.

Muchas gracias

Comercial-movistar
    16-04-2019

Hola segal,

Comprobamos que ya se ha cumplimentado en nuestros sistemas y has recuperado tu línea XXXXXX945, al igual que se está tramitando la baja de la línea de sustitución.

Sentimos las molestias que esta situación te ha ocacionado. Tienes alguna duda o petición en la que podamos ayudarte?

Un cordial saludo
    Llani

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2019

Hola segal :

Nos alegra que esté solucionado.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo Miguel.

segal
    16-04-2019

Hola,

Sí, ya vino el técnico a casa y vuelvo a poder recibir llamadas. Gracias por la ayuda prestada.

Un saludo

Comercial-movistar
    16-04-2019

Hola segal,

Comprobamos que ya se ha cumplimentado en nuestros sistemas y has recuperado tu línea XXXXXX945, al igual que se está tramitando la baja de la línea de sustitución.

Sentimos las molestias que esta situación te ha ocacionado. Tienes alguna duda o petición en la que podamos ayudarte?

Un cordial saludo
    Llani

Comercial-movistar
    11-04-2019

Hola segal,

Sentimos las molestias ocasionadas, pero tienes que esperar hasta que el pedido termine de cumplimentarse, y que en breve estará listo.

Un saludo 

María José

segal
    11-04-2019

Lamento insistir, pero no me parece normal que lleve ya más de una semana sin que me puedan llamar al fijo de siempre sin haber cometido yo ningún error. ¿De verdad que no hay nadie que pueda hacer nada para solucionarlo?

Comercial-movistar
    08-04-2019

Hola segal

Desde comercial no podemos atender esa petición ,y estaremos pendientes de la cumplimentación del antiguo número.

Saludos Fátima

segal
    08-04-2019

Hola Fátima

Gracias por la pronta respuesta. Mientras espero a que se haga

el cambio de número, ¿no pueden hacer algo para evitar perder llamadas, estilo redireccionar las llamadas que hagan al XXXXXX945 al número que me habeís puesto ahora?

Comercial-movistar
    08-04-2019

Hola segal

Hemos comprobado que hay un pedido pendiente de cumplimentación para asignación del número fijo que teníais XXXXXX945.

Se cumplimentará en unos días , estaremos pendientes desde aquí para informarte y hacer un seguimiento .

Saludos Fátima

• Hola segal

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

Si nos faciltas por mensaje privado tus datos (DNI titular, teléfono afectado y móvil de contacto) vemos si podemos ayudarte.

Saludos

Toñi