Foro

ZMR
Yo probé el VDSL
17-01-2025

Mi experiencia con Movistar: una cadena de problemas sin resolver

Como cliente de Movistar, esperaba un servicio que cumpliera con los compromisos adquiridos. Sin embargo, mi reciente experiencia intentando contratar el servicio de Fibra Óptica de 300 Mb en mi domicilio ha sido frustrante y decepcionante.

Desde septiembre de 2024 hasta la fecha, he pasado por múltiples solicitudes, cancelaciones sin aviso y problemas con servicios provisionales que no han cumplido con lo prometido.

Mi caso, paso a paso

Primera solicitud de fibra (25/09/2024):
El 25 de septiembre de 2024, solicité la instalación de Fibra Óptica de 300 Mb. Me informaron que era necesaria una caja de registro y más de 400 metros de cableado, lo cual tomaría alrededor de dos meses. Sin embargo, la solicitud fue cancelada sin ninguna notificación ni explicación.

Contratación de Internet Radio como solución provisional (30/09/2024):
Para no quedarme sin conexión, contraté el servicio de Internet Radio como una solución temporal. Desde el inicio, este servicio presentó constantes desconexiones y problemas de rendimiento que han afectado gravemente mi día a día.

Segunda solicitud de fibra (04/12/2024):
El 4 de diciembre de 2024, volví a solicitar la instalación de la fibra. Una vez más, la solicitud fue cancelada el 31 de diciembre, sin comunicación previa ni aclaraciones.

Solicitud de una antena de media ganancia (23/12/2024):
Ante los problemas con Internet Radio, Movistar me ofreció instalar una antena de media ganancia para mejorar el servicio. Se programaron varias citas (27/12/2024, 02/01/2025, 10/01/2025 y 14/01/2025), pero todas fueron canceladas sin previo aviso. Finalmente, el pedido fue cancelado definitivamente el 16 de enero de 2025.

Mi malestar

Estoy profundamente insatisfecho con la falta de compromiso y profesionalidad demostrada en la gestión de mi caso.

• Cancelaciones sin aviso: Las reiteradas cancelaciones sin explicación alguna me han generado incertidumbre y frustración.
  • Falta de soluciones reales: A pesar de las múltiples gestiones y contactos, sigo sin contar con el servicio solicitado.
  • Problemas constantes con los servicios provisionales: Internet Radio no ha cumplido con los mínimos estándares de calidad necesarios para mis necesidades.

Lo que exijo

Por este medio, hago un llamado claro a Movistar para que se resuelva mi situación de forma definitiva. Específicamente, solicito:

1. La instalación urgente del servicio de fibra en mi domicilio.
  2. Una compensación adecuada por el tiempo perdido y las molestias ocasionadas.
  3. Una explicación detallada y formal sobre las razones de las cancelaciones y los retrasos en mi caso.

Espero que este mensaje sirva no solo para resolver mi problema, sino también para evitar que otros clientes enfrenten situaciones similares.

33 Respuestas