Movistar me sigue cobrando tras posibilidad con otra compania
Estimados/as,
Me llamo Román, y a continuación, detallo mis datos y mi situación. El 6 de febrero de 2024, realicé la portabilidad de los servicios de dos viviendas a otra compañía, firmando un contrato con DIGI. Posteriormente, el personal de Movistar retiró parte del equipo, y el 12 de febrero de 2024 entregué el resto personalmente en una oficina de Movistar, eligiendo la opción “Devoluciones de Equipos” en la cita. Coloqué el equipo en un contenedor especial en presencia de un empleado, y aunque no me dieron ningún documento de finalización de contrato, me confirmaron verbalmente que el proceso de transición estaba completo y mi relación con Movistar terminada.
Desde entonces, comencé a utilizar los servicios de DIGI, que me proporcionó su propio equipo y tarjetas SIM, lo que significaba que ya no disponía de los dispositivos (como el router) de Movistar y, en teoría, no podría utilizar sus servicios. La portabilidad incluía tanto el internet en casa como los números de teléfono móvil.
Un mes después, empecé a recibir cartas de Movistar con amenazas de pago de sus servicios, así como cobros automáticos de mi cuenta bancaria que rechacé directamente a través de mi banco, ya que no utilizaba sus servicios y estaba pagando a DIGI. Cada mes recibía notificaciones similares y respondía por correo electrónico al servicio de atención al cliente de Movistar, explicando la situación, pero nunca obtuve respuesta.
Movistar continuó enviando amenazas legales si no comenzaba a pagar por servicios NO PRESTADOS y CANCELADOS. Al dirigirme a DIGI, la nueva compañía me confirmó que todos los servicios habían sido transferidos a ellos y que Movistar no tenía derecho a solicitar ningún pago, ya que DIGI era quien proveía los servicios.
Actualmente, Movistar exige un pago de 651,18 euros por el número de teléfono o referencia 922898105, que ni siquiera podríamos haber utilizado. Antes de la transición a la nueva compañía, no teníamos ninguna deuda pendiente con Movistar.
Por ello, solicito el cese inmediato de cualquier tipo de presión psicológica por parte de Movistar y exijo que se detengan los cobros indebidos en mi cuenta bancaria, los cuales considero erróneos. Adjunto copias escaneadas de los contratos y cartas de amenazas dentro de esta reclamación.
Atentamente,
Román