Foro

elsa.cebreiro
Yo probé el VDSL
22-05-2023

No me instalan fibra por falta de postes

Llevo desde agosto 2021 intentando que me instalen fibra óptica en mi domicilio pero siempre cancelan los pedidos.

Primero me decían que telefónica sólo instalaba postes, después que el ayuntamiento no daba los permisos para instalar los postes, ahora que ya supuestamente aparece (me lo confirmaron hará 2 semanas con una llamada que recibí de movistar) que ya están los permisos concedidos y sólo falta la instalación de los postes, ahora es otra cosa... La semana pasada pregunté cómo estaba la situación, dado que ya me indicaran que salía pendiente de instalar el poste, y como no había respuesta pusieron una reclamación, me llaman de la supuesta reclamación y no me dan respuesta alguna (de hecho quedó de llamarme el chico de nuevo a una hora que acordamos y no se ha vuelto a poner en contacto), vuelvo a contactar hoy y me dicen que se ha anulado el pedido porque no se puede hacer la instalación subterránea....  llevan casi 2 años queriendo poner postes y ahora que confirmaron que podían poner postes ya no quieren ponerlos, que ahora quieren subterráneo...  cada día dicen una cosa y estoy harta.

Han pasado por aquí más de 10 técnicos (en 21 meses ya he perdido la cuenta) para realizar la instalación de la fibra y no pueden hacer nada porque falta instalar 2 postes intermedios, indican que envían los croquis para solicitarlos pero nunca se avanza de ese punto. El CTO está cercano, las casas y postes están a 40 metros... 

Todos los vecinos tienen fibra, esta es una casa de nueva construcción por eso hace falta instalar poste desde la última casa, pero aquí ya se comprobó que había cobertura de fibra perfectamente, el problema simplemente es de que falta que pongan los dos postes. En el ayuntamiento me confirmaron que no tienen ni que pedir permiso para instalar los postes, que sólo es una comunicación previa a la obra, pero que no se da respuesta por parte del ayuntamiento, y lo peor es que el ayuntamiento me confirmó que no consta ninguna comunicación por parte de telefónica para ninguna instalación en mi domicilio, así que el único responsable de que no pueda finalizarse la instalación de fibra es de telefónica por no colocar los postes, dado que es el único impedimento para dar tal servicio.

Me dan como alternativa movistar radio pero es que no me sirve, por los requisitos que necesito para utilizarlo para mi trabajo desde casa necesito fibra, el movistar radio tiene limitada la velocidad y no me da el servicio que necesito(ya lo tuve más de un año mientras se resolvía el tema de los postes). Además que supuestamente según indican en la web de movistar sólo se da el servicio de movistar radio cuando NO hay cobertura de fibra y aquí SÍ HAY COBERTURA.

Si el problema es el coste de poner el poste que me lo comuniquen y no tengo inconveniente en costear parte de la infraestructura, pero no entiendo que se me niegue el tener fibra cuando hay cobertura simplemente porque no quieren poner los postes.

Agradezco se resuelva este tema a la mayor brevedad posible o no me quedará más remedio que interponer las medidas legales oportunas.

47 Respuestas