Nuevo Router Smart WiFi 6

JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá
Nuevo Router Smart WiFi 6

Espero ser uno de los afortunados en recibir el nuevo router WIFI 6. 🤔

Mensaje 1 de 86
13.611 Visitas
85 RESPUESTAS 85
ACanones
Yo probé el VDSL

Hola.
Quiero compartir mi experiencia, hasta ahora, con el nuevo router WiFi6.
En general, la WiFi, a nivel de cobertura, no ha mejorado mucho, pero lo que sí ha mejorado ha sido la estabilidad de la red (con más de 36 dispositivos, siendo más de la mitad de domótica).
Lo peor de todo son los resultados de los test de velocidad (con 1Gb contratado), empezando porque son bastante confusos:
En la propia web de Movistar (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad😞

ACanones_0-1671450445991.png

En otra web que dice usar un test del propio Movistar (https://www.testdevelocidad.es/😞

ACanones_1-1671450497639.png

Abrí incidencia (ayer) y (al no conseguir mejoría con acciones en la red) hoy ha estado un técnico en mi casa. Se ha conectado con su smartphone (porque dijo que su portátil no tiene interfaz ethernet) y, sin más preámbulos, me confirma que el problema es del router, que puede dar orden para que me lo cambien. Le digo que, si el problema es el router (no MÍ router, confirmado porque incluso me ofrece volver a ponerme el HGU que él traía en una caja), pues que no vamos a solucionar nada. Me dice que así es, que como el mío es un Mitrastar pues puede pedir a un cambio a un Aukey (¿?). Le digo que me deje confirmar mediante el Portal Alejandra y me dice que "eso ya no funciona". Llevo toda la mañana intentando acceder mediante el enlace de "gestiona tu router" y, efectivamante, no accedo.

En fin, muy confuso todo; y un poco hasta el gorro de mi experiencia con el router WiFi 6 de Movistar.
¿Cómo os va a los demás? ¿Hay algún hilo del que se esté hablando de esto? Gracias y saludos.

Mensaje 76 de 86
1.133 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @ACanones entiendo por el ping que la prueba la realizas por cable ethernet. También influye el Hardware del equipo, etc. Qué velocidades obtenías con el router anterior. 

A mi me da valores similares por ethernet que antes y por Wifi entre 600 y 800 al lado del router, antes entre 400 y 500. En mi caso la mejora es sustancial

test velocidad Movistar 2.pngtest velocidad Movistar.png

y por Wifi 

Screenshot_20221219_154011_Speedtest.jpg

Mensaje 77 de 86
1.127 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

El asunto es que a mí no me llega a los 900 Mb, ni de broma. Además, la diferencia entre el downstream y el upstream son enormes.

¿Todos tenemos la versión de Mitrastar o alguien tiene la versión de Auskey (si existe)?

Gracias. 

Mensaje 78 de 86
1.123 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ACanones.

¿Podrías confirmarnos si el test se ha realizado por cable conectado al router o por wifi, por favor? Te dejamos un hilo (pincha aquí), sobre la conexión de Fibra Simétrica de hasta 1Gb. Cuando sea posible, realiza de nuevo un test, como se indica en el hilo, desde el PC en modo seguro con conexiones de red, todos los dispositivos que tengas que estén desconectados de Wifi y un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del nuevo router. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 86
1.103 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ACanones.

¿Podrías confirmarnos si el test de velocidad es por cable o por wifi, por favor?

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 86
1.086 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @ACanones

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo
Soraya

.

Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 86
1.066 Visitas
Xpalomares
Yo probé el VDSL

Solicité a través de la web el nuevo router wifi 6  el pasado dia 15 y el día 22 de diciembre ya me lo entregaron correctamente con los avisos previos estándar.

La instalación tan sencilla como indican. Enchufar a la corriente y listo (Menos de 10 minutos todo funcionando). Hay que asignar de nuevo la SSID a todos los dispositivos que se conectan por WIFI, ya que el nombre cambia.

Tengo contratados 1 Gbs y he podido constatar sus bondades. He incrementado velocidad y cobertura. El wifi de los móviles a 3 metros del router  supera los 500 Mbs y el wifi del portátil ha pasado de 150 Mbs a 350 Mbs. En el portátil la tarjeta wifi es 802.11ac, no es ax. 

Estoy satisfecho con el rendimiento.

La web de opciones avanzadas del router ( la que se accede mediante 192.168.1.1 ) es muy completa.

He de decir que la app del móvil smart wifi, no me reconoció inmediatamente el nuevo router pero sin hacer nada en menos de 24 horas sí lo reconoce.

Lo que no reconoce como amplificador es el amplificador wifi6 de movistar. Funciona eso sí y lo reconoce como amplificador. Parece que esta incidencia es general y está reportada en varias consultas del foro.

Mensaje 82 de 86
1.048 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @Xpalomares,

Te agradecemos mucho la aportación realizada sobre el uso y funcionamiento del router wifi 6 para poder ayudar a los usuarios del foro con dichos detalles.

En cuanto a la denominación del amplificador Smart Wifi 6 te indicará el tipo de dispositivo conectado en la App Smart Wifi, si deseas diferenciarlo de otro o especificar un nombre pulsando sobre dicho dispositivo pulsando editar te permitirá personalizarlo como prefieras.

Muchas gracias, que tengas unas felices fiestas, un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 86
1.038 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@JuanMiguelSotosEscribano Me han confirmado desde el 1004 que las cajas de los router vienen todas con los celos o precintos cortados por el tema de meter el Idont. Si los cortaste tú mismo es porque meterías el idont. Eso o te vendría Con dobles celos, el original cortado y otro encima.
/center>
Mensaje 84 de 86
1.030 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

Una pregunta a los que lo habéis pedido ¿Cuándo y cómo os lo han cobrado?

Porque me ha pasado que en la última factura me ha venido un importe de activación de HGU de 40€. Me pareció raro porque a la hora de pedirlo me pidieron el número de cuenta y además eran 50€.  he reclamado y me dicen que todo eso se pasa por factura y no deberian haberme pedido el numero de cuenta y yo como WTF si así era el formulario a mí que me cuentas. El caso es que me han devuelto el dinero porque era un error no era HGU ni 40€ pero de momento no me han cobrado por ningún lado el nuevo router.

Mensaje 85 de 86
952 Visitas
ACanones
Yo probé el VDSL

Disculpad que no haya reportado sobre este hilo que me cambiaron el router (del Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 al Mitrastar GPT-2841GX4X5 y luego al Askey GPT-2841GX4X5) y ahora mis problemas (gracias a los fatídicos "WiFi 6 GO") son otros.
Saludos.

Mensaje 86 de 86
390 Visitas