Hola, he leído en prensa que Movistar ha encendido el 5G en la banda de 700MHz en el municipio donde tengo contratado radio 4G.
He intentado buscar un mapa de cobertura movistar de 5G y no he encontrado ninguno (a diferencia de Vodafone, por ejemplo).
De momento sigo con la misma velocidad cochambrosa de siempre, sobre todo en verano por el turismo masivo que satura la red, y con el router en una ventanita para que pille señal.
¿Cómo puedo saber si ya llega 5 g a mi casa? ¿Para cuándo tiene previsto movistar el acceso fijo radio 5 G residencial para los que no tenemos fibra y mala cobertura de móvil?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @skd
Lamentamos indicarte que por el momento no hay comercializado ningún router Radio que admita conexión 5G. No obstante para poder comprobar si la zona está ya dotada con antenas de esta tecnología necesitamos que nos indiques por mensaje privado la dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle), por favor.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @skd
Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos revisado la zona y por le momento no dispone de antena 5G en funcionamiento. Esperamos que lo antes posible se pueda ampliar la red.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
No entiendo nada. Por un lado Movistar lo anuncia a bombo y platillo el pasado 26 de abril:
https://www.diariodeibiza.es/formentera/2022/04/26/formentera-5g-banda-700mhz-65401876.html
"Movistar enciende el 5G en la banda de 700MHz en Formentera"
y por el otro, me decís que no hay ninguna antena disponible en funcionamiento.
Buenos días @skd
El motivo por el cual que facilito este artículo, es debido, a la conexión masiva que se efectuó en la isla. Habrá zona donde en estos momentos no disponga de dicha tecnología, En la dirección que nos has indicando en estos momentos, no tenemos no tenemos constancia que se disponga de la tecnología 5 G y a corto- medio plazo no hay previsión de instalar nuevas antenas en la zona. Si eres tan amable, te aconsejamos que contactes en un futuro para verificar si hay previsión de instalar nuevas antenas en la zona. Lamento las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @skd
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más dudas. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes ....
Yo también estaría interesado en colsultar si en mi dirección existe la posibilidad de tener cobertura """Internet radio 5G""".
Quedo a la espera de vuestro contacto.
Saludos.
Buenas noches @jmt1r100
De momento no tenemos información de cuando estará disponible los router Radio bajo estas tecnologías. En todo caso, para revisar la cobertura existente en 5G, indícanos por privado la dirección completa y lo revisamos.
Por seguridad, nos remites estos datos seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” (aquí te mostramos cómo)
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jmt1r100.
Comprobamos la dirección que nos confirmas y no no nos consta que haya cobertura 5G. Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura, pero en tu zona no podemos garantizarlo a corto plazo.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @jmt1r100.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola.
He leído que tienes el router en una ventanita, jejejeee a mi antes me pasaba, ya que tenía muy poca cobertura (6 Mb de bajada). Le insistí a Movistar con el problema y me mandaron un técnico, el cual me instaló una antena exterior, y la redirigió hacia su repetidor más cercano. Ahora estoy siempre entre 14 y 19 Mb de bajada). Teniendo en cuenta que el máximo son 20Mb me doy con un canto en los dientes.
Hola, Pedro, gracias por tu mensaje.
Lo valoré en su momento, pero me eché atrás por el tema del cableado. Es una casa de campo de piedra y era un lío.
No tengo mayores problemas de bajada, tengo buena velocidad "en la ventanita", excepto en julio y agosto que está lleno de turistas y se satura la red.
El problema es de subida, que ofrecen 0,8 Mbps, que es ridículo. Hace años que todo el mundo protesta, pero, como siempre, Movistar oídos sordos.
Con esas velocidades ridículas, por mucha antena que tengamos...
Buenas tardes @skd,
Informarte que estas líneas de radio dependen de la cobertura de la zona y por lo tanto puede verse afectada por saturaciones, que se puedan producir en algunos momentos en el que haya muchos usuarios conectados, como nos indicas que te sucede en los meses de julio y agosto. En cuanto a la velocidad, la máxima establecida para el servicio Movistar Internet Radio es de 20 Mbps de bajada y de 0,8 Mbps de subida.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes @skd,
No hemos recibido más respuesta por tu parte. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
Un saludo. -Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas tardes @skd,
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Gracias por la respuesta, pero esta no era la pregunta.
Buenas noches @skd
Si te refieres al problema de la velocidad de subida de 0,8 Mb informarte que por el momento no esta previsto aumentar dicha velocidad. No obstante puedes dejar constancia de tu sugerencia en el buzón de sugerencias y mejoras.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hoy me ha dicho un comercial que como tengo cobertura 5g me enviaban un router radio con 5g. , lo he contratado pero la documentación que me mandan pone claramente 4g velocidad 20 y 0,8. He vuelto a llamar y me dicen que no. Que no hay radio 5g y me tramitan la baja del pedido. No se aclaran.
Pues yo estoy esperando k m cambioen el mio de 4g por el de 5g k por lo k veo será de g4 k lio
Esa publicación no es de movistar. En la oficial de movistar radio sigue poniendo 4g con velocidades 20 , 0.8
Yo al final después de ver que año tras año Movistar no solo no hace ninguna mejora a la conexión radio en cuanto a esas velocidades de vergüenza, sino que además tiene permanentes incidencias si llueve o hace viento, me he dado de baja. Punto.
He comprado un router TP Link por mi cuenta y una tarjeta sim de Vodafone y todo va infinitamente mejor.
Hola @RafaelJimenezGomez
De momento se sigue sin comercializar y sin estar aun disponible el router en 5G para prestar servicio con Acceso Radio. No tenemos mas información al respecto y no te podemos concretar ninguna fecha.
Agradecemos a @Waidso y a @skd su aportación al hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola. Alguna noticia nueva sobre esto?. Vodafone ya hace tiempo que lo está ofreciendo.