Foro

RamiroViana
Yo probé el VDSL
09-03-2023

Problema cuarto RITI de la Comunidad de Vecinos

Buenas tardes

desde hace tiempo está intentando contactar nuestro administrador de fincas para que vengan a revisar los armarios del cuarto RITI de nuestra comunidad porque según nos indican los técnicos que vienen a la Comunidad, no se pueden instalar conexiones nuevas porque no hay ¿bornas? libres y solo se pueden atender averías y con cuidado porque según nos indican la instalación es deficiente y no es extraño que cuando arreglan la incidencia a un vecino se le causa otra avería a otro.

Según nos dice el técnico que ha venido varias veces, quien tiene que venir es un operario de la propia Movistar para evaluar el estado de la instalación y, si procede, estudiar el ¿replanteo de la instalación?.

Pongo palabras como bornas y replanteo entre interrogantes porque desconozco  la terminología y mucho menos la solución al problema que tenemos.

Necesitaría saber qué trámites tenemos que seguir para que un operador de Movistar venga a evaluar la instalación. Por más veces que llama la administración al final quien viene es el técnico de la empresa colaboradora y nos dice que el no puede hacer nada.

5 Respuestas

• Hola RamiroViana 

¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo

Tere

RamiroViana
    Yo probé el VDSL
    11-03-2023

muchas gracias, así se lo trasladaré a los vecinos y al próximo técnico que venga y comunique que no puede hacer nada.

Un saludo

Ramiro

• Hola RamiroViana 

Si tal y como nos dices, existe cobertura de fibra, pero no hay pares disponibles para que se pueda realizar una nueva instalación, sería necesario que cada cliente afectado solicite a nivel individual un alta, lo que llevará a la apertura de un pedido, y de esta forma acudirá un técnico para revisar la instalación y solicitar, si procede, la ampliación de la caja CTO.

Un saludo

Tere

RamiroViana
    Yo probé el VDSL
    10-03-2023

Existe cobertura de fibra, el técnico ha indicado en varias ocasiones que no puede realizar altas por el estado de los armarios y por no quedar bornas libres.

Los dos armarios que hay en el cuarto, de hecho, tienen escrito como aviso a otros técnicos ese mensaje.

Delante de mí ha llamado a su empresa (la del técnico) para decir que no puede hacer el alta al cliente. Desconozco qué pasos ha de dar el técnico y si debe ser él o la Comunidad de propietarios, pero sí me gustaría conocerlos para decírselo al próximo técnico de Movistar que venga y me avisen desde la portería ya que me ha caído el marrón de perseguir este tema por quejas de vecinos (pertenezco a la junta de gobierno de la Comunidad de Propietarios)

Foto de uno de los armarios con los mensajes de advertencia dejadas por los técnico (he tachado el número de la pegatina del armario):

• Hola RamiroViana 

Estás planteando dos temas diferentes.

Si existe cobertura de fibra en tu edificio y algún vecino quiere contratarla, ha de realizar un pedido para que el técnico instalador acuda y, si encuentra algún impedimento, dé los pasos necesarios.

En el caso de que haya incidencia técnica en la instalación, se ha de comunicar a Soporte Técnico.

Un saludo

Cristina