Foro

charles123
Yo probé el VDSL
18-10-2024

Repetidor wifi 6 de segunda mano

Me acaban de mandar esta semana en sustitución de otro repetidor antiguo de Movistar que fallaba un repetidor wifi 6.Si bien me ha solucionado los problemas que tengo en esa planta con el wifi. No es de recibo que se me mande un repetidor que ya antes ha sido utilizado. Algunas manchas en la parte principal que denotan su uso anterior a no ser que sea defecto de fabrica. Debería Movistar controlar la calidad de los productos ofrecidos a los clientes .Por tanto no muy contento del todo con el servicio ofrecido. He llamado por teléfono al 1004 y me han colgado sin solución alguna .Los problemas técnicos son importantes pero sin dejar de lado la estética y calidad de los productos.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-10-2024

Hola, charles123 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos disculpas por la estética del equipo, esperamos que en futuras gestiones no se vuelva a presentar. Por otra parte, como te ha indicado Theliel (muchas gracias por tu aportación) los equipos de Movistar se reacondicionan se reinician, se limpian y se ponen de nuevo en circulación.

Un saludo.

Michel. 

charles123
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Si esta bien que se utilice los productos mas de una vez .Lo que no esta bien es que no se avise al cliente sobre la procedencia y uso del material que se le manda. En mi caso particular es la primera vez que me pasa. Si tengo o quiero algo de segunda mano lo decido yo. Es una guarrada estéticamente y una falta de respeto al cliente.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Buenas charles123 

La inmensa mayoría de todos los dispositivos de Movistar, son de su propiedad, y son prestados hasta que el servicio se suspenda, se sustituya por otro... etc etc etc. Pero esta no es la única causa.

La segunda causa, es que casi todos los dispositivos que se cambian por un "mal" funcionamiento, realmente no funcionan mal. Para la inmensa mayoría es siempre el Router el que falla, es siempre el repetidor el que falla... cuando el 99% de las veces lo que falla es la tecnología WIFI en sí misma por le entorno donde está cada uno. La estabilidad/velocidad/latencia WIFI se debe fundamentalmente a las condiciones del entorno de cada uno. Es cierto que un Router/repetidor diferente puede mejorar/empeorar algunas veces la experiencia de un usuario, pero más que por el Router/repetidor en sí, por las condiciones particulares.

Problema? Que el usuario/cliente, que por supuesto siempre tiene la razón, hay que cambiárselo. Algunos se lo cambian hasta 4 veces, modelos diferentes, fabricantes diferentes... y te seguirán diciendo que la culpa es del aparato... no de sus casas, de sus entornos o sus dispositivos. Pero la realidad es que ese 99% de dispositivos que cambian funcionan perfectamente. Se tiran?? No, obviamente no. Se reacondicionan, se resetean, se limpian y se ponen de nuevo en circulación.

Es decir, es normal que el que te hayan colocado sea de segunda mano?? Pues no sé el protocolo específico para repetidores, pero cuando son Router, sí, desde luego que es normal y es lo esperable. Que se podría haber limpiado mejor?? Pues no tengo ni idea de lo bien o mal que lo hayan podido limpiar, la verdad, si realmente lo han dejado un poco guarro si que podrían haber tenido más cuidado, desde luego, y darle mejor. O incluso ha podido ser dejación por parte del técnico que te lo puso, y sabe dios el tiempo que lo tenía rondando y no le dio ni por limpiarlo un poco.

Pero el caso es que es totalmente normal que sean reacondicionados.

Saludos.