Buenas charles123
La inmensa mayoría de todos los dispositivos de Movistar, son de su propiedad, y son prestados hasta que el servicio se suspenda, se sustituya por otro... etc etc etc. Pero esta no es la única causa.
La segunda causa, es que casi todos los dispositivos que se cambian por un "mal" funcionamiento, realmente no funcionan mal. Para la inmensa mayoría es siempre el Router el que falla, es siempre el repetidor el que falla... cuando el 99% de las veces lo que falla es la tecnología WIFI en sí misma por le entorno donde está cada uno. La estabilidad/velocidad/latencia WIFI se debe fundamentalmente a las condiciones del entorno de cada uno. Es cierto que un Router/repetidor diferente puede mejorar/empeorar algunas veces la experiencia de un usuario, pero más que por el Router/repetidor en sí, por las condiciones particulares.
Problema? Que el usuario/cliente, que por supuesto siempre tiene la razón, hay que cambiárselo. Algunos se lo cambian hasta 4 veces, modelos diferentes, fabricantes diferentes... y te seguirán diciendo que la culpa es del aparato... no de sus casas, de sus entornos o sus dispositivos. Pero la realidad es que ese 99% de dispositivos que cambian funcionan perfectamente. Se tiran?? No, obviamente no. Se reacondicionan, se resetean, se limpian y se ponen de nuevo en circulación.
Es decir, es normal que el que te hayan colocado sea de segunda mano?? Pues no sé el protocolo específico para repetidores, pero cuando son Router, sí, desde luego que es normal y es lo esperable. Que se podría haber limpiado mejor?? Pues no tengo ni idea de lo bien o mal que lo hayan podido limpiar, la verdad, si realmente lo han dejado un poco guarro si que podrían haber tenido más cuidado, desde luego, y darle mejor. O incluso ha podido ser dejación por parte del técnico que te lo puso, y sabe dios el tiempo que lo tenía rondando y no le dio ni por limpiarlo un poco.
Pero el caso es que es totalmente normal que sean reacondicionados.
Saludos.