Router 4G

alexkste
Yo probé el VDSL
Router 4G
Buenas,

En dos semanas me voy a mudar a un nuevo piso y al tener datos moviles ilimitados de Movistar al movil, estaba pensando en comprar un router y ponerle una tarjeta SIM de Movistar (un duplicado de mi SIM con los datos ilimitados).

Hasta ahora hago lo de
"Compartir datos" desde el iPhone para conectarme al portatil, consola... y había pensado que con un router que haga de "wifi" con mis datos ilimitados podría ir bien. Como lo veis?

Gracias.
Mensaje 1 de 4
1.931 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @alexkste 

Varias cuestiones diferentes.

• Un duplicado de Tarjeta SIM no significa contar con dos SIM diferentes para el mismo número o línea móvil. El duplicado incluye la anulación del SIM que estaba activada y operativa hasta la duplicación. 
  • Para utilizar (hasta en 4 teléfonos y dispositivos como línea principal + 3 asociadas), con el mismo número y misma tarifa de voz y datos, sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos, habría que contratar este otro Servicio

MultiSim 

• NO es posible utilizar una Tarjeta SIM con Datos Ilimitados en un Router 4G. Precisamente ese es uno de los usos incompatibles. La utilización de esa Tarifa está reservada exclusivamente a teléfonos móviles o Smartphone

USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS

El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio así como de cualesquiera otros servicios conexos que MOVISTAR le preste. El Cliente será responsable frente a MOVISTAR de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a MOVISTAR o a terceros y en particular, de cualquier uso de los servicios de MOVISTAR con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares, o que suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.

Sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente impliquen un uso distinto del contemplado en estas condiciones, serán considerados usos contrarios al buen uso, a título de ejemplo, los siguientes:

1. 

2. Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.

Más información oficial Movistar

CONDICIONES PARTICULARES Contrato Infinito 

• Otra cuestión sería aprovechar el Tethering 
    Con tu línea móvil de fusión, puedes acceder utilizando el teléfono móvil para conectarte. Para ello tienes que configurarlo sincronizándolo con el dispositivo desde el que quieres navegar. Es lo que se llama “tethering”. En la práctica se debe conectar de alguna manera el móvil al PC, lo que se logra ya sea mediante WiFi, mediante una conexión USB (la incluida con el móvil) o Bluetooth.

Un Saludo 🙂

Mensaje 2 de 4
1.910 Visitas

Hola @alexkste

Vemos que @pacofreire, al que agradecemos su aportación, ya ha respondido a tu consulta. 

Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o gestión que necesites. 

Saludos

Margarita

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.882 Visitas
Cheis91
Más integrado que la RDSI

Hola! estaba buscando información acerca de la MultiSim y caí en este hilo que lleva poco abierto y aun sin cerrar asi que si no os parece mal, comento por aquí para ver si puedo aclarar cosas al respecto.

Efectivamente una cosa es un duplicado de tarjeta y otra multisim, como dice el anterior usuario.

Sin embargo, tengo dudas respecto a la sección de uso correcto a la que os referís, tiene 4 puntos al respecto:

1 y 4- Hablan de redireccionamiento de llamadas y escucha/vigilancia remota, no viene al caso aquí.

2 y 3- Hablan del uso de las tarjetas fuera de dispositivos móviles para realizar llamadas o envíos de SMS masivos (típicas llamadas/estafas masivas...) entiendo que tampoco habla de uso particular.

Por añadir contexto, hacer tethering (personalmente lo uso a menudo desde mi iphone cuando estoy en viaje con el portátil) es prácticamente convertir tu móvil en un router, más aun si en lugar de USB utilizas la funcion wifi/bluetooth.

Por último, las propias condiciones del servicio multisim indican que el uso de modem's USB o router's son válidos:

MultiSIM. Varias tarjetas SIM para un móvil - Movistar - Google Chrome.jpg

MultiSIM. Varias tarjetas SIM para un móvil - Movistar - Google Chrome_2.jpg

También desde el faq del servicio indican su posible uso en modems y otros dispositivos 3G/4G:

Servicio Multisim para móviles - Movistar - Google Chrome.jpg

Entiendo entonces que la sección de uso correcto de los servicios limitan su uso para su NO utilización de llamadas o envíos de SMS masivos, es decir, lo que citan en la primera línea: "El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo".

Quedo a la espera de respuesta con este mini debate.

Saludos!

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
1.853 Visitas