Foro

Quique1975
Más integrado que la RDSI
04-04-2024

Segundo dispositivo pasa a 4 años sin consentimiento y ahora quieren cobrarlo

Buenas tardes , en  septiembre 2021 Movistar me facilitó un dispositivo a coste 0 , un OPPO find X3 neo 5g, al año unilateralmente y sin mi consentimiento,ni yo firmé nada ni recibí ningún mail, me cambiaron la duración del renting de 3 a 4 años, cuando lo vi al tiempo en la app me informaron de que el 4 año además me harían un abono mensual de 3 € para compensar está actualización unilateral, hace unos días decidí quitar el fútbol de mi programación y también sin avisar se me ha puesto una cuota de 9€ , QUE PRETENDEN QUE PAGUE 4 AÑOS Y NO LOS 3 QUE YO FIRMÉ, que hoy en una tienda Movistar se me explica que estaba vinculado el dispositivo al fútbol, este tema NO SE ME COMENTA AL DARLO DE BAJA,cosa que hubiera sucedido igualmente,pero no se me comenta. Puedo entender pagar esos 9€ hasta los tres años que yo firmé,pero el cuarto año que incluso se me ofreció un abono NO,Y nadie me explica que pagaré o que hacer para desvincularme de un cuarto año que yo no he aceptado,esto me parece un chantaje y una [...] por parte de Movistar, necesito una solución para saber qué voy a pagar ese cuarto año  que puedo hacer o devolver el teléfono sin penalización, todo esto a un cliente desde 2003 que sigue teniendo el fusión y pagando 120€ mes. Ya que tengo contratados servicios como Disney, Netflix y TV Movistar+, esto es maltratar al cliente sin explicaciones 

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2024

Hola, Quique1975 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, como te hemos mencionado anteriormente este cambio se informó mediante el anexo de la factura de septiembre de 2022, en caso de no estar de acuerdo con esta novedad disponías de un mes para devolver el dispositivo sin penalización. Por otra parte, el dispositivo continuará con el mismo importe en el último año y es importante tener presente que en caso de tratarse del primer dispositivo en arrendamiento se te realizará una devolución de 3 € en tu factura como compensación por ampliación del contrato Rent.

Un saludo.

Michel. 

Quique1975
    Más integrado que la RDSI
    04-04-2024

Estupendo, la única opción que me da Movistar tras 21 años es IRME además de poner en consumo una reclamación , porque ni siquiera me contestais a que ocurrirá el último año de contrato ,ese cuarto año que Movistar "cumpliendo la ley" ha incluido en una factura sin preguntar por mi consentimiento.

Luego llamaréis como hacéis siempre intentando paralizar la portabilidad, que vergüenza de empresa.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2024

Hola, Quique1975 

Es correcto, como te han indicado el dispositivo está vinculado a tu contrato Movistar, de realizarse algún cambio en tu paquete el importe del dispositivo podrá variar. En cuanto a tu otra consulta debido a la Ley General de Telecomunicaciones (LGTEL), la cual obliga a cambiar todos los contratos de comunicaciones, dejando estos de ser indefinidos y pasando a tener una duración máxima de 24 meses prorrogable automáticamente a otros 24 meses más, dicha información se anexó en tu factura emitida en septiembre de 2022; sin embargo, si no estabas de acuerdo con estos cambios, tenías un plazo de un mes desde dicha comunicación dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización. 

Un saludo.

Michel.