Buenos días,
soy cliente de Internet radio, y he visto que ayer publicaron en la web las "Condiciones Particulares del Servicio Internet Radio 5G". ¿Ya se comercializa el producto internet radio con 5G, o cuándo estará disponible? En mi zona hay 5G, al menos con el móvil tengo cobertura, y velocidades de 600-800 Mbps de bajada, y estaría interesado en cambiar el internet radio de casa a 5G.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @Luar2win
En primer lugar queremos darte la bienvenida y agradecer tu participación en la comunidad.
En este momento, este servicio solo está disponible para clientes afectados por el apagado del cobre y la no disponibilidad de fibra ni AFR 4G en su hogar.
Un saludo
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Editado 19-03-2024 12:55
Editado 19-03-2024 12:55
Muchas gracias por su respuesta y recibimiento.
Pues vaya decepción, tener que seguir pagando precio de fibra y disponer sólo de 20 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida, sabiendo que ya tienen una opción de radio 5 G y que esperaba con ganas.
Edito: Por no ver el poco sentido que encuentro a su respuesta, porque si llega el 5 G, llegará el 4 G, así que a esos que comenta que son afectados por el apagado del cobre le pondrán el sistema radio 4 G, y ya estarán en mi situación y tampoco tienen opción al radio 5 G.
Un saludo.
Hola de nuevo, @Luar2win
Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas. Esperamos que este servicio este disponible para todos los clientes pronto. En caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos inmediatamente por nuestros medios habituales.
Saludos
Leidy
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Sinceramente espero que el motivo no sea el que ha comentado, y simplemente que han publicado las condiciones de un producto que saldrá en breve.
Porque como ya he comentado, no le veo sentido a su respuesta, porque si es realmente así no veo quién puede acceder a ese servicio radio 5G, porque antes le van a instalar el que ya hay, el radio 3G/4G. Por más que pienso no veo quién puede no tener acceso al servicio actual de radio 3G/4G, y si tener acceso a red 5G, y más cuando en núcleos rurales la mayoría del 5G que hay es NSA, osea que depende aún del 4G.
Esperaremos a ver.
Un saludo
Hola, @Luar2win
Este servicio se ha empezado a comercializar el día de ayer y por este motivo se publicaron las condiciones. Esto debido a que se tiene previsto el apagado del servicio de cobre a partir del 19/04/2024 y se ha habilitado para los clientes que no tengan disponible la migración a fibra o sin cobertura AFR 4G, para que no se le den de baja los servicios. Una vez este disponible para todos los clientes, lo estaremos informando por nuestros medios habituales.
Un saludo
Editado 19-03-2024 16:27
Editado 19-03-2024 16:27
Lo acepto como solución, porque ustedes deciden a quien le dan o no el servicio, pero sigo sin ver que a un cliente que le quiten el par de cobre no pueda tener acceso a AFR 4G (porque no tenga cobertura 4G), y sí le llegue 5G para el AFR 5G. Si le llega 5G también el 3G/4G, y pueden ponerle el AFR 3G/4G, con lo cual la única diferencia que tiene con respecto a mi es que a él le quitan el cobre, y yo nunca pude ni tener cobre y por eso ya me pusieron el AFR 3G/4G. Y como yo lo veo seríamos 2 clientes en una situación similar, que ninguno tenemos acceso a la fibra, pero los dos al 3G/4G y al 5G, pero al cliente de cobre le urge para no quedarse sin servicio, y a mi no me urge.
Por mi parte "resuelta" mi consulta.
Un saludo, y buenas tardes.
Buenas tardes:
@Comercial-movistar, ¿disponéis de información sobre el equipamiento asociado al servicio (router 5G)?
Muchas gracias y un saludo
Hola.
Increible la respuesta. En una zona rural no existe el 5G autentico, existe el NSA, y este se apoya en el 4G, y según la respuesta a una persona que se le quite el cobre se la pondra el 5G, y los clientes que ya tiene el 4G, a estos que les den, yo asi lo entiendo.
Eso si, pagando igual que si tuviera 1 Gb de velocidad, deprimente.
saludos
Hola, @Luar2win y todos.
Entendemos lo que nos comentan y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Este servicio de Radio 5G está orientado para aquellos clientes que se encuentran afectados por el apagado de las centrales de cobre y que no tengan ninguna disponibilidad en otra cobertura, por lo cual, está disponible solo para ciertos sectores.
Por otra parte, respondiendo a la consulta de @map_20 el equipo utilizado para dicho servicio es el Router 5G Wifi 6.
Un saludo.
Andrés.
No entiendo
Entonces mi caso, 5 pedidos de fibra cancelados, este año,tengo adsl, y que me pasarian al 4g con 20mb de bajada y 800kb de subida?
No tendria acceso al radio 5g?
Sabeis que otras empresas de telefonía dan mas velocidad , segun mercado 150 mb,
Decidnos qye no vayamos seria mas adecuado
Si tienes cobertura de Vodafone, ofrece este servicio en 5g sin problema.
@map_20 ha escrito:@Comercial-movistar, ¿disponéis de información sobre el equipamiento asociado al servicio (router 5G)?
Me respondo a mí mismo: el router que se instala es el MitraStar IGW-1121GX4X4-M (o2 HomeSpot 5G SA en Alemania).
bandaancha.eu/articulos/este-router-acceso-fijo-radio-5g-10908
Un saludo 🙂
El problema es que no dan acceso a radio 5g. TYo he tenido radio 4g. Lo cambié hace años desesperado a embou. Wimax que funciona muy bien. He hablado con movistar u me dicen que si tengo cobertura 4g no me instalan el 5g. Cómo se traga eso? Es absurdo. No tengo cobertura de fibra. Pero como hay 4g no ponen el 5g. Y ojo que me lo han dicho en este mismo foro. A la espera de que lo rectifiquen.
Hola, @Waidso
Este servicio solo está disponible para los clientes que no tengan disponible la migración a fibra o sin cobertura AFR 4G, para que no se le den de baja los servicios. Esperamos dicho servicio esté disponible para todos los clientes, lo antes posible. Cualquier novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación.
Un saludo.
Michel.
El dia 19,dejareis sin soporte a cerca de 440.000 usuarios con adsl ,que tendran que buscar una solucion a su internet,ya sabemos lo que ofreceis 20 mb como maximo y 800 kb de subida,el mercado ofrece starlink con 200mb sin limites de bajada,y hay routers con tarjetas4g de cualquier otro operador con mas velocidad que la que ofreceis,a caso pensais que la gente no esta viéndolo.
La incompetencia de vuestro sistema es mas que evidente, el tiempo lo dira
Hola, @robe1707
Entendemos lo que nos comentas, sin embargo, por ese motivo estamos trabajando para que ninguno de nuestros clientes tengan que solicitar la baja, recuerda que los usuarios que no tengan disponibilidad de fibra o cobertura AFR 4G, como solución podrán aplicar a 5G de esta manera podrán continuar disfrutando de los servicios.
Un saludo.
Michel.
Pero si tienen cobertura 5g también tendrán 4g, por lo que nunca se va a instalar 5g.
Hola, @Waidso
Como te hemos indicado anteriormente los clientes que no dispongan de fibra o sin cobertura AFR 4G, tendrán la posibilidad de radio 5G.
Un saludo.
Michel.
Disfrutando" de vuestros servicios.
Es absurdo y totalmente ilogico el planteamiento,de esta estrategia, clientes que no tienen cobertura 4g , hablamos del 0,3%, de España , porque el restante 99,7% tienen cobertura 4g.
Y se esta ofreciendo el 5g a ese 0,3 %, Alguien lo entiende?
Yo si, es una mera estrategia de enmascarar la verdad,no estan preparados para los clientes que no tengan fibra, porque ofrecen un servicio infimo con una calidad pesima.
O simplemente no les interesa, aqui sobramos.
Tendremos que acudir a otros operadores,para seguir poder trabajando, y tener un servicio decente.
Animo a los compañeros que prueben con otros operadores y otras formulas, porque a dia de hoy si no tienes fibra en movistar, lo demas es pesimo...repito 20mb de subida como maximo y 800kb de subida a fecha 2024 irisorio
Hola, @robe1707
En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Como te hemos mencionado anteriormente, radio 5G solo está disponible para cliente que no dispongan de cobertura fibra o radio 4G, esto con el fin de que estos usuarios no tengan que solicitar la baja y puedan continuar con sus servicios en Movistar. Esperamos la tecnología radio 5G esté disponible para más usuario lo antes posible. Cualquier novedad te lo estaremos informando por nuestros canales de comunicación.
Un saludo.
Michel.
Es imposible o casi imposible !! No tener AFR 4G y si tener posibilidades de 5G , tegnologicamente imposible , lo acabo de contratar y me mandan seguro el 4G, no sé por qué no nos dan directamente la 5G, yo jamás tendré fibra donde vivo ( vivo en el campo ), donde si llega STARLINK
Hola @franboarding,
En las condiciones particulares del Servicio Internet Radio 5G se indica que es acceso a Internet de alta velocidad mediante acceso Radio 5G, según disponibilidad de
cobertura.
Un saludo. Marta.
Hola @franboarding,
Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.