Foro

Lucas Lacoste
Más integrado que la RDSI
22-11-2016

Tomas de red en primera instalación

Hola a toda la comunidad Moistar, encantado de estar por aquí. Vamos al tema...

Voy a instalar Fibra FUSION en mi duplex. Quiero poner el HGU en una habitación del piso superior para conectar el ordendor principal por cable, pero me interesa cablear hasta el salón para tener una toma de red en el salón.

¿ Es posible que el técnico me lo haga ?

El duplex tiene una caja de conexiones principal en la planta baja y todo va cableado por tubo corrugado. De hecho actualmente ya tengo una instalación de otra operadora de cable.

Gracias por vuestra ayuda.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    24-11-2016

Hola Lucas Lacoste

El técnico se pondrá en contacto contigo para poder acudir a tu domicilio, y comprobar cómo se puede realizar la instalación, pero no hay visita previa. Será en ese momento cuando le podrás plantear tus dudas

Un saludo

Yolanda

Lucas Lacoste
    24-11-2016

Gracias por la respuesta.

Hombre! perdona que te diga pero teniendo tomas libre y posibilidad de instalación mediante tubo corrugado, es un poco "chapuza" hacerlo por el zócalo. :smileywink:

Bueno, dejaré las tomas RJ45 preparadas, así el técnico podrá hacerlo de esa manrea. Mucho mejor...

¿Con el técnico se ocncreta la instalación "in situ" o hay una visita previa?

Gracias.

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    24-11-2016

Buenos días, Lucas Lacoste.

El cable ethernet también se puede instalar por fuera de las conducciones -por el zócalo, por ejemplo-.  Si tú prefieres que vaya por los conductos, lo que planteas es una opción. De todos modos, como te comentó mi compañera Yolanda, es con el técnico con quien debes concretar el diseño de la instalación.

Un saludo, Bea.

Lucas Lacoste
    23-11-2016

Gracias, la información me ha quedado claro, pero ahora una cuestión sobre las tomas adicionales de Internet.

Supongo que para para poner una toma ethernet en una habitaciín alejada del HGU, debe conectar el cable de ethernet al HGU y luego llevarlo por la instalación corrugada hasta la habitación en cuestión. ¿Es así?

Lo digo porque en ese caso no se si el instalador necesitaría tomas de etehrnet en la pared.

Me refiero a esto

tomarj45.jpg

Yo no tengo ninguna, pero si fuesen necesarias, tengo módulos libres de satélite en donde puedo ponerlas (sustituyendo las del satélite por estas) para cuando venga el instalador.

Sería por lo tanto correcto este esquema, teniendo 2 tomas RJ45 para llevarlo a cabo.

toms rj45 con fusion.png

•  

Buenos días Lucas Lacoste

Aquí dispones de información sobre la instalación de fibra, lo que incluye y la posibilidad de solicitar una segunda conexión, pero será el técnico quien te podrá informar

Un saludo

Yolanda