Foro

Nikki22
Más integrado que la RDSI
05-11-2022

[....] y hackeo de mi acceso a Mi Movistar

Hola, he recibido hoy una llamada identificándose como Telefónica. Tenían todos mis datos y tipo de servicio contratado con Movistar, ofreciéndome una tarifa más económica y cambio de router a 5G. Tenían mi domicilio, datos e incluso los dígitos del final de mi cuenta.

Tantos datos que no me han hecho sospechar nada. Me han enviado un sms como Movistar idéntico a otro de hace unos meses. Mi error, haber dado el código de 4 dígitos... total me han hackeado mi acceso a Mi Movistar. No puedo recuperar contraseña porque hay un mail YOPMAIL.com que no me deja cambiar y desde el 1004 después de 3 llamadas no me resetean el acceso... me dejan totalmente desprotegida.

La otra operadora es Virgin (MasMovil) que me ha llamado porque al sospechar no he finalizado ni he autorizado portabilidad alguna e incluso me han insultado...

No sé cómo esta empresa ha podido acceder a mis datos personales. Hay un fallo de seguridad y protección grave en Movistar y lo peor, no dan ninguna solución para poder resetear las claves y que no se pueda acceder a datos sensibles.

Es desesperante.....

Si en 24 horas no hay solución doy de baja inmediata todos los servicios con Movistar. 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Nikki22

Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo siguiendo las normas de la Comunidad.

No obstante, seguimos por aquí si nos necesitas 🙂

Un saludo

Margarita

• Hola Nikki22

En primer lugar recordarte que efectivamente no debes facilitar por teléfono credenciales de acceso a cualquier tipo de Área privada.

Para trasladar la petición, y que puedas obtener la contraseña en tu email, necesitamos que nos envíes los siguientes datos por Mensaje Privado:

- Nombre completo y DNI del titular.

- Línea fija.

- Email y móvil de contacto.

Por tu seguridad:

Imagen del DNI (ambas caras).

- Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria de domiciliación del contrato.

- El importe de una de las 3 últimas facturas.

Gracias por tu aportación joselgr03.

Un saludo

Tere

Nikki22
    Más integrado que la RDSI
    05-11-2022

Primero, fallo de seguridad porque la empresa supuestamente Movistar, me llama y me da todos los datos (qué tengo contratado con ellos, mi edad!!, mi dirección.... me da los dos dígitos del final de mi cuenta bancaria....) si eso no es un fallo de seguridad o que Movistar da acceso a los datos de los usuarios, no sé lo que es, porque desde luego yo no lo voy publicando ni lo pone en el buzón de mi casa.

He reconocido mi error al dar los 4 dígitos de un sms que viene identificado como Movistar quizá por eso ya tengo que aguantarme de por vida?

Y por otro lado, pido simplemente que me reseteen mi cuenta para que no puedan acceder esta empresa pirata. 

No sé por qué al final resulta que voy a tener que pedir perdón. Impresionante....

Solo necesito que alguien de Movistar me resetee mi cuenta

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-11-2022

¿ Fallo de seguridad de Movistar?

Si Ud. facilita los cuatro dígitos de recuperaracion  de  la cuenta de acceso a Mi Movistar ante un Vishing, ( Phising via telefónica) que esos embaucadores presumiblemente le envían por sms con el

logo de Movistar, obvio que les abre la puerta a todos los datos que en ella figuran, incluidas facturas y los cuatro últimos dígitos de su cuenta bancaria., así como sus servicios contratados.

¿ Acaso  si le llamasen  por teléfono haciéndose pasar por du entidad bancaria les facilitaría también los cuatro dígitos de su tarjeta? Pues hágalo y después aténgase a las consecuencias pero no le reclame a su entidad que ya sabrá la respuesta.

Movistar tan solo se comunica con nosotros para todo tipo de comunicaciones a través del 1004 , no de números móviles desconocidos.

Pero claro , “ Es culpa de Movistar”. ¡Inaudito!