Actualización condiciones tarifa ilimitadas - uso sim en router

TwidCampeador
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización condiciones tarifa ilimitadas - uso sim en router

Revisando las condiciones generales de las tarifas ilimitadas, vigentes desde 13/01/2025, veo que que el uso de la sim en un equipo que no sea un telefono ya no  se recoge expresamente como un uso inadecuado. Se excluye expresamente el uso en centralitas, simbox, etc pero no routers.

¿Esto significa que ya se puede utilizar un línea ilimitada en router SIM sin incumplir las normas de uso razonable? 

Screenshot_2025-03-25-21-14-25-68_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg

 gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 10
400 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @TwidCampeador.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Aclaramos que el uso de una tarja Sim Movistar en un router sigue incumpliendo con las normas de uso del servicio, ya que este equipamiento es considerado un elemento de concentración de trafico.

Un saludo, Dairon.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 10
388 Visitas
TwidCampeador

Hola! Gracias por la respuesta.

Considerando el router como un elemento de concentración de tráfico , ¿que ocurre cuando utilizo el teléfono como punto de acceso  red compartido?

¿No estaría pasando lo mismo?

¿Es entonces también el móvil con punto  de acceso compartido de red activo  considerado un elemento de concentración de tráfico y por lo tanto se incumple el uso razonable al compartir wifi?

Mensaje 3 de 10
382 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @TwidCampeador.

Un móvil para compartir datos a través de hotspots  no se considera directamente un elemento de distribución de tráfico, ya que no está creado con este fin. Aun así, no está de más decir que el uso excesivo de esta funcionalidad se verá como un incumplimiento de las condiciones de uso del servicio.

Un saludo, Dairon.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 10
378 Visitas
TwidCampeador

¿Que se considera uso excesivo? 

El propio enlace que me dica en su respuesta, hace más confusa la explicación ya que me dirige a recomendaciones de routers, lo siento.

Tampoco entiendo la diferencia entre el uso del router SIM y el teléfono como punto de conexión

¿estaría cumpliendo la norma si en vez de usar un router uso un móvil  exclusivamente para compartir wifi? 

Gracias

Mensaje 5 de 10
369 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @TwidCampeador, es un placer,

@TwidCampeador  ha escrito:

¿Que se considera uso excesivo? 

[...]

¿estaría cumpliendo la norma si en vez de usar un router uso un móvil  exclusivamente para compartir wifi? 

Gracias

Movistar no aplica ningún tipo de restricción en lo que a "tethering" se refiere (ni en velocidad, ni en cantidad de datos, a excepción de los correspondientes a tu tarifa), es decir, permite la utilización del teléfono móvil como router, para conectarse a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de otros dispositivos. Lo que si aplica es la realización de un consumo que sea razonable y respetable, con las políticas o normas de buen uso.

Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
339 Visitas
TwidCampeador

Gracias por las aclaraciones 

Solo una ultima duda, ya que me preocupa lo que se considera "consumo que sea razonable y respetable, con las políticas o normas de buen uso".

Entiendo que no se puede dar un uso profesional o comercial, pero que cantidad de datos consumidos de forma continuada se puede considerar mal uso?

El caso real: actualmente la linea es usada por persona mayor en una zona rural  sin wifi, por lo que su acceso a la red se hace a través del internet del teléfono.

Su consumo habitual está entre los 30 y 50 GB mensuales.

Su intención es ver la televisión TDT online, a través de alguna plataforma legal existente. Pero desconozco el consumo de datos que puede tener la aplicación.

Esto unido a las muchas horas que pasará usando este "streaming", me temo que aumentará significativamente su consumo.

"No va a minar bitcoins pero si ver mucho la tele online", se podría resumir.

No  sería un uso ilícito pero si "intensivo" de la red, ¿puede llegar esto a un infringir las normas de consumo?

P.D. No existe de momento instalación física de cableado fibra.

Gracias por adelantado.

Mensaje 7 de 10
309 Visitas
Comercial-movistar

Hola @TwidCampeador 

Observamos que @thonio (muchas gracias por tu aportación) a estado atendiendo y dando respuestas. Es tal y como te ha comentado, Movistar no aplica restricción en lo que a tethering se refiere. No obstante en este enlace dispones de toda la información detallada relativa al uso del servicio de internet móvil.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 10
290 Visitas
Comercial-movistar

Hola @TwidCampeador 

Perfecto, recuerda que estamos por aquí para lo que necesites.

Saludos 

Solución aceptada
Mensaje 9 de 10
273 Visitas
TwidCampeador

Muchas gracias. Doy por cerrada la consulta.

Mensaje 10 de 10
271 Visitas